Dilema con Bachiller

S

Buenas soy un estudiante de 2º de bachillerato y un poco harto la verdad, este año ha sido el peor de mi vida referente a estudios, por X motivos en el instituto en el que estaba me he tenido que cambiar al igual que mis compañeros.

las calificaciones en el nuevo instituto durante el curso han sido pésimas aun estudiando un montón y dedicándole bastantes horas diariamente ,solo quiero decir que en la primera me quedo todo , en la segundo 6/8 y en la tercera esta por ver pero 6/8 o 7/8 ,lo quiero decir es que este instituto es una mierda literalmente no solo los profesores que mas de la mitad hace lo que le sale de los cojones si no como califican ya que se aprovechan de que el instituto este masificado de gente para ponerte la nota que quieren.

Matemáticas - Hay que decir que sus exámenes son difíciles por no decir imposibles
Lengua - durante el curso no ha dado una gota de apuntes solo con deciros que no tengo ni un apunte suyo de los 12 temas que caen en selectividad aparte de lo pésimo que es dando clase ya que nos explica nada y hace que te busques los temas de selectividad por internet y por no decir toda la asignatura...sinceramente pésimo aunque como persona es bastante amable es uno de los peores profesores que he tenido en mi vida.
Dibujo - No me entero de nada y por desgracia me he tenido que buscar clases particulares por que sus explicaciones son como la mierda ya no te digo sus exámenes.
Física - Es uno de los profesores que mejor he tenido en fisica por no decir el mejor sin ninguna duda es el único junto a la de optativa que se salva..
Historia - evalúa como quiere.
Filosofía - mas de los mismo que el de lengua no nos da apuntes y nos hace que nos busquemos la vida ( los nuevos que hemos llegado a este instituto hemos suspendido todos filosofía con el) por que lo que le ponemos en el examen para el no "vale" entonces que vale? si no nos da apuntes -.-!. aparte que no, nos ha puesto examenes de recuperación lo que ami me parece ilegal (es un vago y no quiere corregir a 35 personas y aparte sus correcciónes son de risa aprueba a quien le da la gana) solo he echo 3 examenes en todo el curso.
optativa - buen profesor igual que el de física
Ingles - los criterios de evaluación son una mierda pero la profesora se puede calificar como buena.

En abril metí plaza en otro instituto pero no estoy seguro si cambiarme estoy muy decepcionado con los estudios tengo ya 20 años y esperaba que este fuese mi ultimo año en bachiller y poder irme aun grado superior pero se me ha torcido y tendré que repetir...no se si irme a gº medio o hacer caso amis padres y repetir 2º para sacarlo el próximo año en otro instituto por eso pido una 2º opinión de la gente.

pd: solo he repetido un curso en mi vida 3º de eso pero por desgracia al terminar 4º de la eso me quede sin plaza y no pude acceder a bachiller ese año, entonces solo me quedaron los modulos de Gº medio en el que estuve 1 año hasta reincorporarme bachiller ya con 18.

Kb

Si el problema es de los profesores cambiate de instituto, tus padres te comprenderan

Pero vamos, nadie en clase tiene apuntes de lengua? Nadie aprueba con esos profesores? Por que no te acercas a los que aprueban y preguntas como son sus habitos de estudio, como cogen apuntes o que miran ne los libros.

Pero vamos, a estas alturas de la pelicula... Repite en otro lado que te veo arrepintiendote dentro de 10 años de no haberlo hecho

1 1 respuesta
allmy

#1 Traga saliva, tápate la nariz y pasa ese año como puedas. El bachillerato es solo un filtro, no sirve absolutamente para nada. Ah, y coge las asignaturas más fáciles. Es solo eso, un filtro, una barrera de entrada. Sacatelo, en 2 años, o en 3, pero sacalo.

1 1 respuesta
S

#2 Claramente no toda la culpa es del profesor pero en algunas asignaturas directamente les acusaria a ellos del suspenso.

A los de mi clase les pido los apuntes a los que son mas aplicados y aun así no he aprobado ni filosofía, lengua e Historia.

En dibujo ya un poco tarde y forzando a mis padres de que si me podían poner un profesor particular que yo solo no podía

#3 Estoy muy deprimido por que le he dedicado muchas horas y aquí estoy como sin o hubiera echo nada, pero aun así voy a tragar saliva como tu dices y voy a ir a por las que puedo aprobar para quitármelas para el próximo año xD.

1 respuesta
allmy

#4 El bachillerato no es nada agradecido en ese sentido. No prima el esfuerzo, prima liquidarlo y a otra cosa. Tomatelo así, ve quitando cosas poco a poco si ves que no puedes de golpe. Y aprovecha a tomarte el que será probablemente el último año de relax que tengas xD

Ah, y no pienses que porque se te haya dado mal el bachiller no vales para la universidad, o se te va a dar mal la carrera parecida a alguna asignatura que hayas suspendido ni nada por el estilo. No tiene nada que ver, haz lo que te guste.

1 respuesta
S

#5 No soy un Einstein, yo para aprobar necesito bastante horas pero este año ni dedicándole 24/7 en muchas asignaturas he aprobado.

No creo que haga carrera después de lo que estoy pasando sinceramente no quiero pasar por lo mismo otra vez xD.

Lo siento por el tochopost pero me siento frustado y triste necesitaba desahogarme.

1 respuesta
allmy

#6 Métete en una carrera más facililla. Vamos, si te apetece y te mola alguna.

1 respuesta
S

#7 Me mola telecomunicaciones y informática pero no creo que las saque ni de coña xd. 1º a ver si saco el bachiller algún día por que este año ha sido sin duda el peor en estudios que he tenido en la vida.

D10X

No me jodas, la mayoría de las quejas son porque el profesor no os da apuntes.

Pues te jodes, lees, subrayas y resumes como hemos tenido que hacer todos los que no estudiamos con la broma de plan de estudios que tenéis ahora.

Ni te plantees la universidad, y menos aun cualquier cosa que suponga cierta autonomía por tu parte.

1 respuesta
S

#9 yo soy una persona realista si vieses lo que hacemos en clase me entenderías un poco , por que ya no es dar apuntes es no tener libro asginado para esta asignatura ni nada y tener que buscarte la vida.

1 respuesta
D10X

#10 Pero como no vas a tener libro ... ¿de donde eres?

Vamos, denuncia pero ya al consejo de educación de tu zona.

1 respuesta
S

#11 No tenemos libro y no nos da apuntes esto pasa en lengua y literatura y filosofia.

1 respuesta
D10X

#12 ¿de donde eres?

1 respuesta
S

#13 Madrid xD.

G

Haz el bachillerato nocturno, yo me lo saque a los 20 y ahora estoy en un grado en la uni.

Usuarios habituales

  • Grahsd
  • SvapL
  • D10X
  • allmy
  • Kb