Dilema de estudios

Marvs

Escribo para desahogarme.

Tengo 22 años.

El caso es que he estudiado algo que si bien me gustaba mientras lo estudiaba, a la hora de dar prácticas y tal y viéndome en un futuro trabajando en ello, no me convence mi rol y estar en ello para siempre.

Nunca supe lo que quería hacer, y ahora me parece clarísimo que tenía que haber estudiado fotografía que me jode no haber sabido esto antes, y haberlo aprovechado al máximo.

Mi plan era terminar un master que estoy haciendo (estoy deseando acabarlo, no lo soporto, menos mal que es solo hasta mayo) relacionado con los estudios que elegí (que no vale la pena mencionar) y buscar trabajo de eso, puesto que ya va siendo hora de conseguir experiencia mediante lo que he estudiado pero me duele mucho pensar que no podré dedicarme a aquello que más pasión me da: el mundo de la imagen, cine, etc...

Voy a apuntarme a un curso de fotografía que empieza en Marzo, pero seamos serios, es un curso normalito de dos dias a la semana, en el que sí, aprenderé y tal lo que parece que será mi hobbie, pero que no me va a llevar a donde yo quiero.

Por una parte pienso que, podría estudiar un FP superior de Imagen, me digo que son solo dos añitos más, pero por otro que ya tengo una edad y que debería ganar experiencia para lo que me he estado preparando cuatro años, lo cual no me llena y no me gusta verme trabajando en ello para siempre. Y más ahora que se lo que tendría que haber estudiado desde siempre.

Pero si me meto ahora a estudiar otra cosa sentiría como que voy a la deriva y la gente pensaría este que hace con su vida.

Me estoy odiando por no haberme dado cuenta antes.

Y bueno el caso es que estoy hecho un lio...¿mi pregunta? no lo sé, quería desahogarme y saber que opina la gente de por aquí.

RPV: Con casi 23 años me he dado cuenta que mi sueño y pasión (Fotografía) es algo que no tiene nada que ver con lo que he estudiado y por ello siento que me espera un futuro gris y mediocre.

HIMOTEN

yo hice el ciclo de imagen con 22, esta bien pero no pretendas trabajar de ello por cuenta ajena.

PD: todo lo que se da en el ciclo se puede aprender mas rapido por freelance, si te digo la verdad, no creo que lo tengas tan mal.

wolpek

¿Qué quieres que te diga MV?

La mayoría te troleará a lo bestia..

Yo por mi parte, te diré que uno no sabe a qué quiere dedicarse hasta que lo está haciendo, algunos saben qué le gustaría, pero hasta que no se hace no se sabe.
¿De verdad crees que tendrás trabajo al terminar tus estudios? No. Ya puedes tener trabajo fuera de españa, porque si tal y como sales de estudiar tienes trabajo creo que tu sector será el único así...

Haz el grado superior de imagen y haz lo que te gusta porque trabajar de algo que no te gusta tarde o temprano da la cara y será peor...

Mucha suerte.

1 respuesta
Tritoman

Estudia lo que te guste, solo tienes una vida, no la malgastes amargandote trabajando en algo que no te gusta, si me dijeras que te mueres de hambre y no hay otra opción, pues mira, y nunca es tarde para estudiar lo que te apasiona.

PD:yo estudié fotografía y laboralmente hoy día a no ser que tengas suerte o seas muy buena, es difícil vivir de ello, suerte!

1 respuesta
1 comentario moderado
saopaulo

Debe haber hecho Relaciones Laborales o algo por el estilo y por eso no quiere decirlo xD Por otro lado si te lo puedes permitir y no tienes necesidad de trabajar, estudia lo que te gusta combina lo aprendiendo un idioma o trabajando. No se, tienes 22 años de hecho serás de los jóvenes incluso xD

H

#1 ¿Y dónde está el dilema? Ve y estudia lo que más te guste.

1 respuesta
Kazjako

Seria bueno que sepamos el máster o estudios que has hecho, muchas veces se pueden combinar estudios y hobbies y tener un medio con el que ganarse la vida. Solo hay que ser imaginativo.

Marvs

#4 #7 No me mola que ya con mi edad, en vez de aprovechar mi reciente carrera, siga mantenido por mi padre y que encima me tenga que pagar otra carrera.

¿Qué se lo podría permitir? Sí, puede. Pero es algo que no me mola a estas alturas de mi vida.

#3 Lo que dices es verdad, todos los trabajos tienen sus handicaps, pero se que no sería lo mismo estar jodido con una cosa que con otra que se alimenta de cosas que me encantan.
Y de lo mio yo creo que si podría conseguir trabajo pero claro empezando en condiciones infimas (de becario vamos), y empezar así cuando es un trabajo en el que no te ves a largo plazo pues...

1 respuesta
Tritoman

#9 puedes trabajar y estudiar....

1 respuesta
Marvs

#10 Cierto, pero sería algo rollo mercadona o derivados-

Mi padre ve bien que quiera estudiar otra cosa, pero a él le gustaría que primero cogiera experiencia en lo otro que he estudiado para no echar por tierra en lo que he estado trabajando estos últimos años.

Tiene toda la razón pero claro haciendo eso pasará mínimo otro año de trabajo hasta que pueda empezar con lo que de verdad me gusta...y ya tendré maaaas años....por lo que me daría aun más palo el ponerme a esas alturas de mi vida a estudiar otra cosa. A no tener una estabilidad económica independiente.

1 respuesta
Tritoman

#11 al menos da gracias a dios que puedes permitirte dudar que hacer, tienes suerte, aprovechala, buenas noches!!

2
yooyoyo

Ojalá hubiese un foro de estudios.

B

Puedes ir progresando en la fotografía poco a poco, pero yo te aconsejo que no dejes lo que has empezado.
Si eres constante verás que en un año has progresado mucho

Yo con 27 años he vuelto a estudiar porque en realidad lo que me gusta no es en lo que trabajo.
Me he apuntado a la UNED, he hecho los primeros exámenes y me va bien, nunca es tarde y menos con 22 años.

Ánimo!

1 respuesta
Marvs

#14 Pero entonces...

Me recomiendas que siga en lo que he empezado aunque no me llene como sí podría hacerlo lo otro...y tu dejas un trabajo que no te gusta para estudiar lo que sí...¿cual es la diferencia?¿por qué tu consejo?

B

¿Cuánto te queda para terminar lo que estás estudiando?

Ah, pero es que yo no he dejado mi trabajo.

Lo que yo te recomiendo es que mientras haces lo que estés haciendo le dediques tiempo a la fotografía.

Evidentemente le vas a dedicar menos tiempo que si te dedicaras plenamente a ello. Pero así ves si de verdad es lo que te llena (puede que dentro de un tiempo lo veas de otra forma)

Por otro lado, si algo sale mal, ya tienes avanzados los estudios que estés cursando. Y puede que más adelante te arrepientas de haberlos dejado a medias.

Y por cierto, es tu vida, lo que los demás piensen de ella...

1 1 respuesta
Spike77

#1 Creo que un buen consejo es el que te da #16. Yo he estudiado una carrera que no me gusta pero por lo menos tengo algo (que hay gente que no puede tener esta suerte), y sé que si no encuentro una vocación con la que pueda ganarme el pan, se que habiendo estudiado Derecho siempre tendré alguna posibilidad de encontrar un trabajillo con el que poder sobrevivir.

Yo pienso y creo que en cuestión de trabajo/estudios siempre tienes 2 opciones:

1ª)Algo que te guste y disfrutes, aunque ganes poco dinero (pero tendrás la ventaja de tener la sensación de que no estas trabajando porque haces lo que realmente quieres).

2ª) Que el trabajo sea una puta mierda pinchada en un palo, pero que ganes lo suficiente y tengas el tiempo suficiente para dedicarte a tus cosas.

Espero que te sirva de algo ;)

1

Usuarios habituales