Dilema sobre futuro laboral

Gassius

Hola chicos, estoy teniendo un dilema sobre hacia donde encaminar mi vida laboral, me estaba preguntando si quizás alguien con más experiencia y que haya visto más mundo que yo me podría ayudar o dar algún consejo. Os pongo en situación.

Actualmente tengo 26 años. Llevo 3 años trabajando en una compañía en el equipo de Mail & Messaging, esto incluye todo el entorno de mensajería (desde los servidores de mail hasta los orientados a dispositivos móviles).

Es posible que dentro de poco se me presente la oportunidad de cambiar de posición dentro de mi empresa al departamento de SAP, y ahí viene mi dilema. Qué hago si se me presenta la oportunidad? Creo que SAP tiene más salida laboral, pero soy una persona muy indecisa y creo que me asusta el cambio, y me da un miedo terrible cometer una equivocación.

Ahora mismo siento que soy una persona bastante importante en mi equipo y me encuentro MUY agusto, pero por desgracia esto no se ve reflejado en el salario. No me importaría (no tengo prisa) si no fuese porque en mi empresa es difícil que te suban el sueldo, por eso digo que la única posibilidad de conseguir un sueldo digno va a ser cambiando mucho de empresa, y ahí creo que SAP tiene más mercado que lo mio (aunque claro, tendría que tirarme un par de años allí para ganar experiencia).

Abro este hilo para que me deis cualquier tipo de consejo o experiencia sobre el tema, me vale cualquier cosa que podáis aportar... "no seas tonto que SAP no es el paraiso que tu crees o se va a ir ap ique en unos años, no dejes lo tuyo que hay poca gente cualificada y seguro que te va mejor en breves, si estas agusto nunca te vayas de un equipo, si vas a SAP que sea a administracion que desarrollo es una mierda...." cualquier cosa que comentéis estaré agradecido.

SmashingP

Guardias, 3 años de xp, y solo mil euros? te estan tangando mucho, en cuanto se te presente una oportunidad ni te lo pienses.

1 respuesta
Gassius

#2 bueno vale, no son 1000 euros, son 1100 y 2 años y 8 meses de experiencia xD, las guardias las pagan aparte, pero es MUY poco dinero. Trabajo en Asturias, que supongo que los sueldos son menores que en otras comunidades autónomas.

El problema es ese, no se si con mi perfil actual tengo muchas opciones donde marcharme... e irme a SAP significaría tirarme otros 2-3 años de aprender hasta poder marcharme igualmente a otro sitio (ya tendría 5-6 de lo mio, que es una burrada), así que la decisión tiene que ser a largo plazo. Subir de sueldo en mi empresa es casi imposible (para todo el mundo).

Creo que tengo un trabajo MUY específico, eso supongo que por un lado es bueno (cuando han intentado buscar gente al quedar algún puesto libre, no encontraban) pero posiblemente los trabajos estén muy diseminados, es decir, cambiar de trabajo no implicaría cambiar solo de trabajo si no posiblemente de comunidad autónoma/país, y eso una vez está bien, pero cambiar varias veces de trabajo sería un rollo.

O bueno, existe la posibilidad de que no tenga ni idea y mi cualificación actual tenga más salida de la que pienso.

1 respuesta
SmashingP

#3 Yo no me preocuparía tanto en los conocimientos técnicos, vale mil veces más la persona y como se desenvuelve en el trabajo, al final la técnica se aprende con el tiempo. Como bien dices es difícil dar con una persona que ya venga sabida, pero eso se paga, así que con lo que te dan a ti no me extraña que no encuentren a nadie. Si añades que no vas a ver subidas de sueldo en años luz (teniendo en cuenta tus condiciones actuales), no te queda otra que cambiar, sea SAP o pepito grillo, y sin miedo al cambio y al aprendizaje que es una constante en la vida laboral actual.

En asturias a lo mejor es un buen sueldo, eso lo tienes que sopesar personalmente, pero encima con el marrón de las guardias...si te llaman de pascuas a ramos pues bueno, pero yo la gente que conozco que hace guardias medio mes se levantan entre 600-800€ solo en eso (y a mi me parece poco).

Y por lo moral, te recomiendo que te desarraigues de eso para tomar decisiones tan importantes porque te puedes llevar decepciones muy gordas en el futuro como lo tengas en cuenta.

1 1 respuesta
Gassius

#4 por eso quería preguntar por conocimientos y experiencias de la gente. El cambio a SAP (si me llega) sería dentro de mi misma empresa (mismo salario, vamos). Mi principal duda era, conseguiré antes cambiar de empresa si empiezo de 0 en SAP o si me quedo en mi campo?

gracias por el consejo :)

1 respuesta
SmashingP

#5 pues si actualmente (que ya son prácticamente 3 años) no ha contactado ninguna empresa contigo ni has encontrado ofertas, continuar ahí no lo veo muy viable a más futuro aún, yo lo veo claro, en donde estas ahora mismo no te va a dar más opciones que el cambio.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Gassius