Diplomados en Ciencias Empresariales

Alkalinas677

Buenas noches, me gustaría abrir un tema para los que hayamos estudiado esta diplomatura, me gustará saber a que se dedican profesionalmente los que hayan encontrado trabajo, si se han tenido que especializar en algunos campos, si se han tenido que ir a trabajar fuera, etc.
Yo por lo pronto en paro y buscando al menos hacer una beca de inserción para coger algo de experiencia...

Saludos.

Alkalinas677

Viendo el éxito y la cantidad de mensajes del tema, me gustaría escuchar opiniones a poder ser también de Graduados en Contabilidad y Finanzas y ADE, experiencias laborales y demás.
Un saludo.

rayka

#1 yo soy diplomado en empresas. De experiencia laboral, estuve unos 5 años como contable y fiscalista en una pyme hasta que cerró dejándonos a deber un dineral.

Desde entonces, he hecho algún cursillo del inem con prácticas en asesorías y demás, pero sin suerte de que me contratasen en ningún lado.

Las pocas entrevistas que he tenido, se mostraban interesados por la experiencia, pero como hay tantísimos candidatos, en cuanto les dices que el programa que usabas era otro distinto al que ellos tienen instalado, te descartan automáticamente y cogen al que no tienen que formarle.

En cuanto a especializarse, se puede decir que de todas las salidas que tiene la carrera (banca, asesoría, seguros...) he tirado por la asesoría, pero a base de cursos de estos que te digo. Me he planteado hacer algo más serio, como un master en el cef, pero se me va de presupuesto y, cuando quiera cobrar del fogasa, me temo que lo que me den va a estar ya destinado a tapar los agujeros que me van a surgir hasta entonces...

Por estudiar algo que me sirva y no perder el tiempo, me voy a pillar para enero los libros de la oposición de agentes de hacienda, para tratar de dominar la LGT así como los reglamentos de recaudación, inspección y demás, que siempre está bien saber defenderse ante una posible inspección si te dedicas al mundo de la asesoría de empresas.

1 respuesta
Alkalinas677

#3 Yo estoy en un punto de no saber que hacer, la única experiencia que tengo es estar días sueltos de cajero de banca por ett y la verdad no me gustaba demasiado ese trabajo aunque me pagaban bien.
Creo que intentaré tirar por algo de marketing aunque no se por qué ni cómo empezar.
El primer paso sería buscar empresa que me acepte de becario que toque algo de marketing y ya después de la beca ver que hago, si cursos o lo que surja.
Gracias por contestar, agradezco mucho tu aporte y espero te paguen lo que se te debe.

Y

A que te refieres con becario, porque voy a acabar la carrera y me interesa todo lo relacionado en caso de que mis planes salgan mal. Becario te refieres a proponerle a la empresa cobrar menos? entrar en practicas? o a algo que lo lleve tu facultad?

Una vez acabada una carrera de cuanto tiempo dispones para "favorecerte" de las becas de empleo que puedan ofertar la fundacion de tu facultad? 3 años son o no tiene tiempo limite?

Me gustaria informacion relacionado con todo el tema becario porque la peña llama becario a tantas cosas que uno tiene dudas.

1 respuesta
Alkalinas677

#5 En mi caso es becario a través de la universidad, tienen un programa de becas de inserción que puedes beneficiarte siempre cuando no superes 6 meses de experiencia relacionada con tu carrera y la terminaras hace menos de 36 meses. En este caso la beca son 5 meses prorrogables a otros 5 si tu y la empresa están de acuerdo y la bolsa de ayuda que se te da son 400 y poco los 5 primeros meses y 500 y poco los 5 siguientes meses.

1 respuesta
Y

#6 Vale gracias, a ese tipo de inserciones me referia. Creo que la fundación de mi facultad tiene alguna de contable que me interesaria en caso de que no me dejen trabajando en donde hare practicas. A ver si tenemos suerte!

2 meses después
Intriga

Graduado en Direccion y Creacion de empresas y he acabado trabajando en riesgos en un banco de inversion en UK.

Y sin mas, no es lo mejor ni lo que mas me motiva, pero como dicen por aqui, "paga las facturas".

Ahora que cuando miro curros en españa, ya se que no vuelvo.

Usuarios habituales