Discusión sobre "Curso Puente"

Skorp1to

Hola MVideros.

La cosa es que he tenido una discusión con un amigo mio. Os pongo en situación:

  • Tiene 20 años, para 21 a principios de 2011
  • Esta repitiendo 2º de Grado Medio y va a suspender sin ir a practicas, le van a echar del curso por vago, en realidad se metió allí por error y tiro para delante pero por circunstancias de su vida no ha podido hacerlo.
  • Esas circunstancias (tiene problemas de horarios y con la familia y tal que por un lado por otro el tonto de el no ha sido capaz de dejar el curso y a elegido tirar para delante pero sin éxito) desaparecen este verano, y quiere hacer algo con su vida.
  • El es un tío empollón que encima eso xDD ya me gustaría a mi tener las capacidades que tiene el para estudiar y la cosa es que quiere ir a la Universidad.

La cuestión ¿Que hace? Yo le he dicho que haga otro grado medio, y que luego haga un superior, así se asegura tener un titulo en su mano y ya pues calculando que entre una cosa y otra se sacaría el grado medio y superior en 5 años (25 tendría) ahí ya decidirá que hacer, vamos es lo más lógico que veo yo, pero nada.

La historia de este post es que hablando hablando me ha dicho que va hacer un curso puente (o esa es su idea) de Bachiller, y luego selectividad y con 22 años entra en la Uni...

A mi eso me a sonado todo muy raro, de primeras no se lo que es el curso puente, pero lo que estado discutiendo con el, es que no tiene tiempo para matricularse en un bachiller ahora, entonces me ha dejado muy atónito...

Por eso después de mirar en Google y no descubrir nada me ha dejado con la cosa en la cabeza.
¿En realidad que es un curso puente?

Y luego me gustaría haceros una pregunta, ¿Que pensáis que será lo mejor para el? es que yo le he dicho que meterse a Bachiller con 21 años, en un instituto con niños y niñas de 16/17 es un poco... jajajaja, no se si me entendéis, el la verdad que no xDD y por eso no se me ocurren más ideas para darle. La uni es preciosa, yo la verdad que vivo muy bien jajaja pero también es mucho estudio, entonces no se que recomendarle, es lo que el quiere.

Un saludo.

erdanblo

Bachiller nocturno.

21 años, y será el mas crio de la clase. (Lo era yo con 19 :P)

melonz

Puede hacer el curso preparatorio para la prueba de acceso a grado superior o prepararla por libre, el bachiller o esperarse a los 25 años y hacer la prueba para >25.

No hay más opciones.

#4 no necesitas nada

Skorp1to

El pase por libre a grado superior croe que no puede no? Necesitas algo más que un graduado escolar no?

Lo del bachiller nocturno que diferencia tiene con uno normal?

W

con 21 años que empiece a currar de verdad xq sin un puto bachiller a esa edad eres pura bazofia

Merkury

#1 a mi lo del curso ese puente me suena muy raro la verdad...

#5 Yo con 21 año no tenia bachiller, de hecho me presente a la prueba de acceso a grado superior con 20 (sin bachiller), aprobe, me saque el grado superior y ahora estoy en una carrera, por no tener el bachiller me convierto en una bazofia?

Skorp1to

Pero tenías grado medio?

Es que este no tiene el titulo, solo tiene graduado escolar.

erdanblo

No hace falta tener medio ni bachiller para presentarse a la prueba de acceso. Aun así, creo que llega ya tarde, porque hasta el año que viene no va a poder inscribirse en la pruebas de acceso para el curso 11/12.

Mall0rk1NNN

si quiere meterse a otra fp que haga ya la preinscripcion, que hay desde el 15 hasta el 30 para hacerlo

Yo termine una fp en diciembre y ahora me meto a otra xD

Googleando, poniendo simplemente lo de "curso puente" te encuentras esto

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/curso/puente/Bachillerato/elpepusoc/20070417elpepusoc_4/Tes

Bobsinclair9

#5 Te equivocas, yo tengo 18 años y el año que viene haré grado superior y no tengo el bachillerato.
Con 20 estaré en la universidad sin BACHI , estudiando lo que me gusta y sin tener que haber hecho la puta selectividad . ^^

oZk4h

No va sobre el caso concreto de tu amigo, pero voy a dejar mi opinión aquí:
En este pais sobran máquinas de estudiar y hace falta gente con ganas de aplicar lo estudiado a la vida real. Yo estaría a favor de potenciar las vias de acceso a la U desde grados superiores, fp, etc... En la titulación que curse yo en particular (relacionada con la tecnología), los que venian de fps sabían MÁS y venían mejor preparados en cuanto a lo que es el nucleo central de la carrera, en general, que los que veníamos de bachiller.

Pues eso.

Skorp1to

Hombre es que no es lo mismo un bachiller que un grado superior especializado.

John_Mcue

#10

no digo que tu opcion sea mala, y si te ha gustado, mejor para ti; pero no hacer bachiller para evitar selectividad no tiene sentido xD

erdanblo

#10 Feliz apertura anal si tu intención es iniciar una ingenieria.

-kae-

un curso puente consiste en que, tras realizar unos estudios previos, realizas un conjunto de asignaturas de varios años en una carrera relacionada con tus estudios anteriores para que te convaliden esos años y pasar directamente a segundo ciclo.

me explico mejor:
Yo hice magisterio de EF y luego me pase a ciencias del deporte que son 5 años, me convalidaban bastantes asignaturas de 1º,2º y3º pero no todas, entonces hice un año con todas esas asignaturas sueltas y al aprobar, pase directamente a 4º

Mi consejo, para perder el tiempo en bachillerato de nuevo, me meteria en un grado medio y luego a la universidad, pero tendria q tener muy claro que es lo que quiero hacer porq tiene q tener relacion el grado con la carrera para que me convaliden

Usuarios habituales

  • -kae-
  • erdanblo
  • John_Mcue
  • Skorp1to
  • Mall0rk1NNN
  • wufi
  • melonz