Diseño Grafico

4

Buenas! Soy nuevo asi que hola a todos, espero que nos llevemos bien :)

Al tema.

Tengo 19 años (el 10 de abril 20) y estoy haciendo el curso puente, para los que no sepan lo que es, es la preparacion para la prueba de acceso a superior, almenos en Cataluña se llama asi.

El caso esque deje el instituto como buen gilipollas, con 15-16 años pensando que encontraria trabajo y me comeria el mundo, no fue asi xD. Despues estube 1 año con un curso de mierda, que te metia automaticamente a una escuela de adultos para la ESO, el año siguiente despues del curso, me saque la ESO, practicamente sin ir porque era MUY facil, juntamente con la prueba de acceso a grado medio.

El año pasado, me meti a un grado medio de informatica, ya que siempre se me an dado bien los ordenadores, pero me lleve una decepcion total, era una soberana mierda y no enseñaban nada util, era muchssima teoria y falte muchissimo por falta de interes (hablamos de unas 500 faltas de asistencia) (igual que en la ESO).

Todos estos años de vagancia me an convertido en un estudiante nefasto, falto demasiado y como no llego a conseguir que me guste algo falto todavia mas, el curso puente tambien estoy faltando muchissimo pero creo que aprobare con 1 mes de estudio intensivo.

Si me saco la prueba del superior, en un principio tenia pensado estudiar sanidad, mas que nada por las salidas, pero sanidad siempre piden mucha nota y dudo que la tenga, y habia pensado en diseño grafico y lo tengo bastante decidido, pero no se exactamente que enseñan y si valdra la pena.

Me gusta muchissimo manejar el photoshop, me gustaria aprender a hacer paginas webs, y ultimamente estoy aprendiendo a usar un poco el camtasia, un programa de edicion de videos, algo que tambien me gusta mucho.

Y mi pregunta es, que enseñan en un grado superior de diseño grafico? porque aveces leo cosas relacionadas con el dibujo, y todo lo que sea dibujar a mano, no solo no se me da bien, sino que no me gusta, me gusta todo lo relacionado con el pc, retoques con pc y movidas asi.

De paso, si alguien es de Girona (Catalunya) y sabe un buen centro de estudios, porque tambien leo mucho que en escuelas publicas lo que te enseñan apesta, y tampoco dispongo de economia ni trabajo como para irme a ningun lado, lo unico que quiero es dejar de perder años en vano y tener estudios de una vez, no quiero terminar trabajando en la obra o de operario en una puta fabrica (cosa que ya eh probado este verano y es una mierda)

Espero que no os moleste que os cuente aqui mi vida, pero asi entendeis mas mi perfil de persona respecto a los estudios, y esque sino me gusta algo dudo que lo consiga acabar...

Ne0_Z

En FP superior tienes Imagen y Sonido. Hay una rama de ellas bastante interesante que es Realización en Cine y vídeo.

Básicamente se aprende sobre cine, TV, sonido, teatro, iluminación .. Cosas básicas para empezar algo de Diseño Gráfico. Diseño gráfico no solo es saber hacer un arbolito y ponerlo, tienes que tener conceptos básicos basados en el cine/tv. Planos, iluminación (muy importante), comunicación y lenguaje audiovisual. Se estudia un poco de publicidad, se hacen cortos, reportajes, documentales. Tienes Charlas y talleres sobre el 3D en jornadas Técnicas etc.

También se aprende montaje, edición y postproducción. Te enseñan a manejar programas como Photoshop, Premiere, Final Cut, After effects, (bastantes programas relacionados con multmedia). No es diseño gráfico en bruto, pero creo que es lo más parecido que tienes en una FP a lo relacionado con Diseño gráfico.

Después de haber terminado el curso de FP puedes optar por imagen y sonido de universidad que ahí si que creo que dan más Diseño Gráfico (pero no lo sé).

Espero que te sirva de ayuda.

Usuarios habituales