diseño grafico

PatoSwagg

Hola MV, soy un estudiante de bachillerato tecnológico ( pensando en pasarme a sociales ), he estado mirando muuuchas paginas y muuuchas universidades publicas y privadas pero no me aclaro, para estudiar diseño grafico/gráfica publicitaria ( cualquier tipo de grado, si me decís los requisitos de cada uno seria de agradecer ) se necesita un bachillerato de artes o no ? Alguna gente me dice que no ya que en bachi. de artes no enseñan nada que me vaya a ayudar en diseño gráfico, y otra gente dice que si ya que hace falta las materias básicas como historia del arte... Si hay alguien que sepa contestarme a esta duda se lo agradecería mucho.

anagcorpas

Me parece que a donde te tienes que ir es a Bellas Artes y luego te especializas en Diseño Gráfico (de todas formas en la carrera darás cosas de Diseño Gráfico). Y si hay alguno específico de esos estudios solo lo encuentro por la privada (Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid).

No sé de qué Comunidad Autónoma eres, pero en Andalucía en Bellas Artes las que ponderan más (las de 0,20) son: Anatomía Aplicada, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Diseño, Geografía, Historia del Arte, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica y Volumen.

También he oído que te puedes ir por Ingeniería Informática (conocí a alguien que estudió esa), en ese caso serían: Electrotecnia, Física, Matemáticas II y Tecnología Industrial II.

Lo que puedes hacer es mirar el temario para la universidad a la que irías, e incluso ir a la Facultad para que te asesoren. Y buscarte la web para mirar las ponderaciones.

También puedes probar por Ciclo Superior (mírate también los Ciclos Medios porque a veces van más encaminados a lo que quieres hacer), los más parecidos serían los de Artes Gráficas: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/titulos-loe/artes-graficas.html

En estos tendrán preferencia quienes hayan cursado las modalidades de Bachillerato de Artes y de Ciencias y Tecnología.