Diseño gráfico

B

Holi,

no pretendía abrir hilo por pereza, pero como el de diseño gráfico ha quedado tan en el olvido, no me deja retomarlo. El caso es que tengo un trabajo fijo que nada tiene que ver con la rama artística/creativa, y tal vez no debería arriesgar tal y como está el patio, pero es que estoy muy quemada y prácticamente todos los días me encuentro en un entorno bastante hostil que me va mermando.

Me gustaría estudiar diseño gráfico, me llama mucho la atención, pero todas las personas que conozco y saben del tema, me han aconsejado que ni lo intente, pues es muy difícil ganarse la vida con ello. También hay que tener en cuenta que empezar desde cero con 38 años no es lo mismo que probar suerte con 20. En fin, de verdad resulta tan complicado encontrar trabajo como diseñador/a? a ver si me podéis contar experiencias.

DrakaN

Respuesta corta: No lo hagas.

Respuesta larga: el diseño tiene poca salida y lo más común es que acabes en una empresa de impresión chustera o en una agencia echando más horas que un reloj, hay como 30 salidas profesionales más gratificantes que esa.

1
B

Muchas gracias, pensaba que este hilo iba a tener las mismas respuestas que salidas profesionales.

1 respuesta
Curly

Diseño gráfico no sé, pero al parecer (por lo que me dice gente cercana que se dedica a ello) hay bastante curro de motion graphics, al menos en Madrid.

1
MekMek

#3 Tan mal está la cosa?

2 respuestas
B

#5 Eso parece, no he encontrado a nadie que me diga: adelante, hazlo!

Erethron

#5 Pues sí, es un sector no muy recomendable. Sólo unos pocos viven bien.

Una amiga mía estudió diseño gráfico y tras años y años intentando meter la cabeza y hacerse un hueco... Acabó trabajando en una heladería y luego en un bar, y así sigue. Alternando bar y heladería.

1

Usuarios habituales