Diseño grafico y creación universal

Nexxus

Estoy en segundo de bachiller y había pensado ir a estudiar a Madrid el año que viene la carrera de Diseño gráfico y creación universal.

Estuve hablando con la orientadora de mi colegio y miramos una universidad privada por mi zona(Asturias).Miramos las clases que se impartían en el curso y la verdad es que me gustaban bastante,pero no se si una vez allí no sera lo que me esperaba.Tengo que mirar piso en Madrid y demás gastos que la verdad en mi familia no es que sobre el dinero.

Si hay alguien en MV que este haciendo o haya hecho esta carrera y me pueda explicar un poco lo que voy a hacer en las clases y si después encontrar trabajo es muy complicado.

C

Hola! Yo he venido de Cantabria a Valencia a estudiar la carrera de diseño gráfico, estoy en segundo en la escuela Barreira Arte + Diseño, me vine aquí porque valencia es muchisisisimo más barata para vivir y esta escuela aunque es privada tiene un precio que podía permitirme. Yo no conozco ningún Grado que se llame "Creación universal" aquí, pero de todas formas creo que lo de "creacion universal" tiene que ver a que no sólo toca los elementos gráficos clásicos (imagen fija, cartelería, branding, etc), yo en la carrera de diseño gráfico doy todo tipo de creación gráfica e interactiva, on line, audiovisual... en mi caso es un Grado en enseñanzas artísticas y sobre todo hacemos proyectos creativos de todo tipo, desde pintura, dibujo y color a carteles de cine, carátulas, vallas publicitarias, branding. Las asignaturas que damos son dibujo artístico, audiovisuales (donde damos edición de vídeo y sonido, lenguaje audioviusal, etc), diseño web, fotografía, tipografía, diseño para publicidad y luego asignaturas solo de proyectos para inventar campañas, rehacer branding de marcas, etc. Encontrar trabajo es chungo como todos los trabajos, pero hay mucha demanda, en todas las empresas se necesitan diseñadores para hacer desde la imagen de empresa, publicidad, flyers hasta el material de oficina corporativo, páginas web, editoriales, publicaciones on line.. yo me muero de ganas de currar pero llevo dos años de carrera solo y me queda mucho por saber, el rollo es ponerle ganas y no parar de practicar fuera de clase.

1 respuesta
Nexxus

#2 Yo me interese por este mundo porque hace unos 5 años hacia vídeos del Counter Strike y la verdad es que me lo pasaba mejor haciendo eso que jugando.No recuerdo porque lo deje pero quizas si hubiera seguido ahora tendria una base bastante buena.

El nombre lo saque de una universidad http://www.esne.es/ .Por otro lado,estoy estudiando el social ya que no tenia ni idea de que hacer con mi vida hace 2 años y ahora parece que voy viendo la luz.
¿Tendré problemas el primer año por no tener una base de historia del arte y dibujo tecnico?
¿Me serviría de algo volver a hacer esos videos?Utilizaba programas como el soni vegas 8.0 pro,3d max quería aprender a usarlo pero tenia pinta de muy dificil,el photoshop lo estaba comenzando a utilizar y algunas cosillas mas.

La verdad es que eh mirado los videos que hacia y eran bastante tristes pero bueno tenia 14 años en aquel momento,si quieres te paso mi canal de youtube y me dices si hare algo encaminado a eso.

Gracias por contestar

PD:¿Hay mucho friki o como es el ambiente?

Usuarios habituales