Diseño gráfico o diseño industrial?

B

Para los que estéis puestos en temas de estudios de diseño... He estado viendo detenidamente varias carreras que me gusten y me he decantado por dos, que son el diseño gráfico y el diseño industrial. Me he informado un poco de las asignaturas que lleva cada una y me gustan mucho las dos.
Dos preguntas: -¿Cómo está el tema económico y laboral en cada una?¿Qué me recomendáis?
(ya se que no me voy a hacer rico pero es lo que más me llama la atención).
-¿Alguien que haya combinado estas dos carreras o algo por el estilo?
Y si me podéis dar algo de info adicional lo agradecería, ya que no conozco a nadie que haya estudiado esto...
muchas gracias

Scottie

Gráficos hay a patadas y malviviendo, tu sabrás.

1
1 comentario moderado
anagcorpas

#1 En la URJC había una que mezclaba todo eso, o al menos algo parecido: https://www.urjc.es/estudios/grado/654-diseno-integral-y-gestion-de-la-imagen

V_V_S

Diseño gráfico está en la mierda laboralmente. Se considera incluso a veces como un complemento o pseudo trabajo. Solo te lo recomiendo si eres un maquina y te puedes ganar la vida por tu cuenta.

1 comentario moderado
Sawi

Opinión de persona de comunicación audiovisual currando de mezcleje de diseño gráfico/márketing/web/edición y grabación de vídeo/redactor/lo que surja por aquí.

A mí hasta ahora no me ha faltado trabajo. Ahora, prepárate para abrir culo y servir para lo que te manden...

Al menos esa ha sido mi experiencia hasta ahora xDDD

Usuarios habituales