Doble CFGS o ADE

Chrisnico

Buenos días a todos, tengo un lío importante en la cabeza sobre qué hacer con mi futuro, después del bachillerato entré en Derecho, una carrera que no me gustaba simplemente por presiones familiares. A los dos años acabé dejando la carrera, me sentía inútil, por mucho que estudiara no conseguía los resultado de mis compañeros que si habían entrado por vocación o interés.
Después de un año sin hacer nada decidí entrar en un Grado Superior, ahora mismo estoy en 2° de gestión de ventas, me he dado cuenta que el mundo empresarial es más interesante de lo que pensaba a los 18 años y me gustaría trabajar en el.
Ahora dudó en que camino coger, entrar directamente a 2° del grado de Publicidad y Marketing o entrar en ADE, he estado mirando y puedo convalidar 33 créditos que no están mal.
Por un lado pienso que tendré dos títulos de GS en 3 años pero por otro pienso que estoy retrasando lo inevitable y después de acabar Publicidad y Marketing voy a acabar en ADE de todas formas.
Gracias de antemano!

casimedia

Con escogería ADE + ingles.

anagcorpas

#1 En mi opinión si puedes hazte 2º de Marketing y Publicidad, porque como dices en 3 años tienes dos Ciclos Superiores, pero eso ya es decisión tuya. Con un Ciclo Superior si tienes suficiente media para ADE no tienes que hacer Selectividad, sino que puedes entrar directamente (y si no pues hazte alguna Específica), con lo cual puedes intentar hacer Marketing y Publicidad mientras te sacas algunas de ADE. Si vives en una ciudad donde se dé la carrera de manera Semipresencial empieza por esa vía, o el Ciclo por Semipresencial y te sacas 1º de ADE en Presencial.

1 respuesta
Chrisnico

#3 Dónde vivo Marketing y publicidad solo es presencial. ADE tengo dos opciones, hacerla presencial en la ULL o hacerla en la UNED a distancia.

1 respuesta
mr_ent

#4 una carrera te va a abrir más puertas de cara al futuro y la fp es un extra que tienes ahí.
Primero piensa lo que quieres, si es estudiar y tienes unos años por delante mi consejo es que animes con ade y aproveches el tiempo de los créditos convalidados para ir a un ritmo más rápido o estudiar un idioma, etc, si ves que quieres orientarte al mundo laboral ve a por la otra fp, en mi caso también hice primero una fp y ahora estoy terminando la universidad y, aunque la fp enseña mejor algunas cosas, en el grado aprendes más si te lo tomas en serio

2
casimedia

Aunque te digan lo contrario Carrera > fp

1 1 respuesta
anagcorpas

#6 Estoy de acuerdo, pero si no llega al año porque luego tiene Prácticas eso que se lleva. De ese campo hay trabajo, y si no cuantos más ciclos tenga más podría convalidar.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • casimedia
  • mr_ent
  • Chrisnico