Doble Grado Educación Primaria y Estudios Ingleses, ¿mejor universidad?

Naibe

Buenas! Tengo el siguiente problema:
Yo curso el primer año del Doble Grado de Educación Primaria y Estudios Ingleses en España, en Málaga en concreto.
Sin embargo, he tenido malas experiencias con el alumnado y también con algunos profesores (lo de los profes estoy acostumbrada, la verdad, pero lo chocante fue el alumnado), además de que no me pareció aprender demasiado.
Entonces, me planteo cambiarme a la Universidad de Córdoba, que además está más cerca de donde vivo.
Miré por encima el plan de estudios de ambas para comparar y, aunque me parece más interesante la UCO, veo que es mucha más carga y además las facultades están muy lejos la una de la otra.
También está la opción de Granada pero no comprendo bien su plan de estudios.

¿Alguien que conozca el tema, lo esté cursando o vaya a cursarlo en cualquiera de estas 3 ciudades podría ayudarme un poco y contarme su experiencia?

¿La parte de filología es demasiado pesada para alguien que le gusta leer y la cultura inglesa, pero no en exceso ni que se haya informado mucho sobre todo eso?

¿A nivel laboral es mejor el doble grado o va a ser casi lo mismo?

Gracias :')

fkdlzh

cualquiera por que vas directa al paro y a mcdonalds con esas carreras

1 2 respuestas
22 días después
Naibe

#2 Qué va, no te preocupes, que tengo el dinero suficiente para montar mi propia empresa si quisiera ;)

Naibe

#2 Además, que nadie ha preguntado si tendría trabajo o no. A lo laboral me refiero para desempeñar bien ese trabajo, no para conseguirlo!

1 respuesta
melonz

#4 no tienen ningún sentido estudiar un doble grado en estas dos cosas, vas a invertir 1/2 años más para el mismo resultado en cuanto a capacitación y oportunidades.

Mucho mejor invertir ese tiempo a un tercer idioma, que a estudios ingleses, o a otra cosa.

1 respuesta
Naibe

#5 El problema es que me gustaría tener la opción, en un futuro, de dar clase a Educación Secundaria. Entonces, no podría con solo Educación Primaria.
¡Muchas gracias por el consejo!

1 respuesta
melonz

#6 siempre tienes la opción de estudiar otro grado a distancia, en un ámbito más transversal que estudios ingleses.

larala93

Parece que el unico trabajo que se valora hoy en día es el de oficina o del mundo del IT, en fin.
Trabajo de docencia vas a tener en ambas, ya que inglés en secundaria es obligatorio y en fps también. También hay más gente, pero son listas que se mueven mucho.
Por otra parte, con el grado de estudios ingleses vas a tener trabajo además de la docencia, tienes el sector del comercio internacional por ej, conozco a un par de chicas que hicieron unos cursillos en comercio internacional, y están currando de ello.

El grado de primaria quizás esté más petado que el de inglés, pero igualmente se mueve muchísimo.

No sé, si te gusta la docencia, desde luego me parecen ambas muy buenas opciones, con el plus de que además con estudios ingleses te puedes mirar algo de lo que he dicho.

1

Usuarios habituales

  • larala93
  • melonz
  • Naibe
  • fkdlzh