Doble grado de matemáticas e ingeniería informática

E

Muy buenas, soy nuevo en este foro, me gustaría preguntaros acerca de vuestra opinión del doble grado de matemáticas con informática al que me acabo de matricular, se que es una de las carreras más complicadas de España pero me intriga saber si es imposible de sacar si no eres un genio o puedes conseguirla con mucho esfuerzo y dedicación, ya que hay clases de matemáticas por la mañana y de informática por la tarde, la carrera me muestra bastante respeto y es por eso que apreciaría y agradecería vuestras experiencias y consejos.

zerhos

Todo se puede sacar con esfuerzo y dedicación si tu coeficiente intelectual no está por debajo de 90.

2 1 respuesta
Outplayed

En tu caso solo puedes elegir una.

3 1 respuesta
javih_

Que mal planteado tiene que estar ese doble grado si tienes clases de una carrera por la mañana y de la otra por la tarde, por mi experiencia (doble grado en química e ingeniería de los materiales), mientras peor este planteado el doble grado peor. He tenido compañeros que les ha coincidido exámenes con seminarios y cosas así y a los profesores de la suda (algunos hay que no) Otras veces hay falta de coordinación entre las facultades y créeme que el perjudicado siempre es el alumno. Espero que no te pasen cosas así. Otra cosa sería como te van a meter las prácticas, aquí en Sevilla si tienes clases por la mañana, las prácticas las das por la tarde, en lo tuyo tiene que ser un lío.
De dificultad no sé como será, hay gente aquí que se sacan el doble de matemáticas y física (eso si que tiene que ser difícil a nivel de coco), yo estoy en 3º y creéme que sigo estudiando el día antes como en bachiller y las salvo, (por lo menos los 2 primeros años ahora ya no me funciona xd) lo tuyo supongo que será más difícil.

1 respuesta
E

#2 Eso esperemos!!

E

#3 Tener vida social y dormir no es compatible tampoco ? :D
Realmente van a ser unos años complicados...

E

#4 Realmente no me había parado a pensar lo difícil y complicado que puede resultar el tema de coordinarse las dos facultades a la hora de poner exámenes. Me da mucho miedo el saber cuando voy a sacar el tiempo de estudio, pero espero que en general con perseverancia y constancia pueda sacar adelante el doble grado. Gracias por tu comentario!!

Norhana

Dónde la estudias?

Tengo referencias de dos universidades y coinciden un poco con lo que comentan arriba. Suele haber bastante poca coordinación entre facultades y eso puede afectar al alumno. Respecto al nivel, es un doble grado complicado pero todo se saca. Por lo que me han comentado las asignaturas de matemáticas ganan por goleada en dificultad a las de informática, pero ya te digo, lo desconozco en primera persona.

Ánimo y enhorabuena por la plaza, si has entrado es que tonto no eres. Con tiempo se consigue todo. Cuando empecé mi carrera estaba con la misma incertidumbre que tu y es normal. Cuando empieces y veas como va todo se pasará.

1 respuesta
E

#8 Muchísimas gracias por el apoyo! :D

La verdad es que las asignaturas de matemáticas imponen más respeto que las de informática y el hecho de que las facultades no se entiendan en cierto ámbito puede ser un fastidio para el alumnado. La carrera la voy a cursar en la UMU de Murcia, no es la mejor universidad pero al menos ofrece a los estudiantes carreras retantes como esta. Espero que la incertidumbre se pase y con ganas y tiempo se pueda sacar adelante!

2 respuestas
Norhana

#9 De la UMU no tengo ni idea de como se organizaran, pero viendo el horario ya te puedes imaginar... Los problemas vendrán sobre todo en cuanto a coincidencia de exámenes, prácticas o incluso discrepancias a la hora de poner el tfg. También te digo que el tema de salidas profesionales está realmente bien. Conozco a tres personas que lo hayan cursado y según acabaron ya tenían trabajo, o incluso en hacer prácticas en empresas potentes tipo google o ibm. Esto ya depende de cada uno, claro, pero merece la pena el sacrificio.

1 respuesta
Glumyglu

#9 cuenta qué tal, que yo tengo pensado hacerlo en esa uni en uno o dos años. Mucha suerte.

1 respuesta
E

#10 Espero poder organizarme lo mejor posible para aquel momento! Me han dicho también que es casi imposible acabar en paro con esta carrera, pero nunca hay que confiarse, así que hay que trabajar duro.

E

#11 Claro! En cuanto esté tiempo en la carrera, al final del primer cuatri, contaré que tal por si alguien está interesado en este hilo.

4 meses después
Peilo

Cómo va Shur? Tengo pensado hacerlo el año que viene también en la UMU.

Usuarios habituales

Tags