¿Por donde debería empezar a estudiar Derecho a tiempo parcial?

Rzial

Resulta que estoy interesado en empezar el Grado de Derecho. De momento tengo pensado matricularme en la UNED ya que estoy trabajando pero me asaltan algunas dudas sobre las asignaturas a escoger durante mi primer año ya que al no tengo ningún conocimiento previo.

Viendo el listado de asignaturas de primero tenía pensado matricularme en:

· DERECHO CIVIL I: PARTE GENERAL, PERSONA Y FAMILIA (Anual)
· TEORÍA DEL DERECHO (Semestre 1)
· TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (Semestre 1)
· DERECHO ROMANO (Semestre 2)

Alguno que haya estudiado, o esté estudiando, esta carrera podría darme indicaciones de si es una buena elección o ¿debería priorizar otras para un primer año a tiempo parcial?

¡Muchas gracias!

1
Hacon

Mi caso igual te sirve aunque diste del tuyo. Yo estudie la antigua Licenciatura de ADE y cara a las oposiciones he tenido, y tengo, que estudiar bastante Derecho, si bien sólo ciertas áreas del mismo y ya tenía una pequeña base del mismo por algunas asignaturas de LADE.

Dicho esto, Derecho Civil es una asignatura muy asequible si no sabes nada de Derecho y un buen conejo blanco. Su lenguaje no es tan técnico como otras ramas del mismo, las situaciones son fácilmente comprensibles y asimilables en el día a día de una persona normal y es un derecho subsidiario general.

Constitucional (y la introductoria a esta, claro) también es asequible y la Constitución se supone que es base de todo el ordenamiento jurídico, de hecho en la exposición de motivos de muchas leyes se señala que da cumplimiento al mandato del artículo X de la Constitución.

Romano y teoría del derecho te van a ser más farragosos, pero sirven de base y son muy importantes cara a manejarte mejor en el futuro en la materia. Dales duro aunque sean más feas que las dos de arriba. Lo mismo se aplica a historia del Derecho que podría ser interesante.

Si vienes de nuevas y no vas a tener tanto tiempo puede serte positivo posponer de momento Administrativo y Procesal. La primera ha sido, y es, un hueso para mi en la oposición, la que menos me gusta de largo.

Fundamentos parece la típica María para introducirte, no creo que te cueste mucho.

El resto, como te digo, puedes valorar según tu tiempo si te merece probar a coger más o esperar. Así que en resumen, introductorias, teoría, romano, civil y constitucional son tus mejores elecciones desde mi punto de vista.

Rzial

Entiendo. Echaré un vistazo al programa de Constitucional a ver si lo cambio en vez de Romano, aunque como es de segundo Semestre tengo tiempo para pensarmelo. Gracias!

Eyvindur

Te recomiendo encarecidamente entrar al portal estadístico de la Uned y ver las tasas de presentados y aprobados en esas asignaturas. Lo mismo te digo con formar parte de grupos de Facebook y Whatsapp/Telegram de cada asignatura y de la carrera en general.

1

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • Rzial
  • Hacon