Donde estudiar DAW en Valencia

darkf1re

Resumen: A mis 30 años (1994) me quiero rehacer. Estoy aburrido de trabajar de Administrativo entre pymes de Castellón y Valencia. Estancado salarialmente según la empresa entre 20 y 23k brutos. Muy monótono y sin posibilidad de teletrabajo ni un día. Tengo 6 meses de paro actualmente y si sigo trabajando hasta final de año seran casi 10. Me gustaría hacer DAW porque siempre me gustó la informática y me llama la atención. Hice en el pasado webs en Wordpress, pero a nivel hobbie o para ayudar a algún familiar. No me veo hasta los 70 trabajando en mi sector actual y quiero ir hacia donde va el mercado. Y siento que o lo hago ahora (que ya voy tarde por edad creo) o nunca.

Los que hayáis hecho DAW en Valencia, o tengáis conocidos que lo hayan hecho, ¿En qué sitio recomendáis hacerlo? Preferiría I.E.S. por no gastar dinero, y si se hace por la tarde presencial, podría incluso pedir reducción de jornada y trabajar de 8 a 14h y empalmar con el CFGS.

PD: En el trabajo tengo "flexibilidad" y puedo ver cosas del ciclo en navegación privada y repasar cada día sin problemas en ratos muertos.

Gracias.

tute07011988

¿Has tocado algo de código? No sé si será tu caso, pero hay mucha gente seducida por DAW/DAM porque otros le venden la moto del teletrabajo, esto y lo otro y en cuanto tienen que hacer un bucle se dan la hostia.

Si no has tocado nada fuera de Wordpress, pégale un ojo a cualquiera de los cursos gratuitos que hay por ahí y mira si vas a poder enfrentarte al mundillo.

1 respuesta
darkf1re

#2 Practicamente nada. Pero no tengo problema. Puedo empezar DAW en septiembre y despues de examenes en enero si veo que soy un negado lo dejo y me doy de baja y sigo de administrativo. Eso no es problema. Ya me he planteado esa posibilidad de que sea un cero a la izquierda programando. Solo busco un I.E.S. que me recomienden.

1 respuesta
PiPePiTo

En su día se hablaba bien del I.E.S. de Abastos, pero un chaval con el que hice prácticas del grado medio entró ahí para el superior y justo ese año faltaban profesores y se armó un follón... no sé cómo quedó el tema, pero estaba el run run por ahí de que la peña salía bastante competente. (hablo de hace ya 12 años)

Personalmente, en su día mis padres se gastaron los cheles y me mandaron aquí, hay un par de users más de Florida por aquí.
https://www.floridauniversitaria.es/

Y la verdad es que bastante contento con el resultado porque la verdad es que cada año iban adaptando el temario y tocando temas más recientes en lugar de ceñirse al temario de educación 100%

El segundo año de la clase de programación el formato era por ejemplo SCRUM a la hora de comentar en qué estabamos trabajando y tal para ir acostumbrandonos xD que parecerá una tontería, pero en 2012 no lo fue xD

O un trimestre entero de nuestro tutor haciendo énfasis en que la mayoría de problemas ya han sido resueltos por otros, pero hay que saber encontrar las soluciones, así que nos explicaba qué buscar y cómo buscar en google los errores y a simple vista ver si una solución se nos puede adaptar antes de hacer el copy paste

2 2 respuestas
X

#4 Pues tienes el IES Mislata, mi mujer hizo DAM pero alguno de sus compañeros hizo DAW y dice que esta bastante bien. Que no te agobie el tema de programar que se aprende, es mas el interés que le metas (quizas soy subjetivo, porque a mi me gusta) que el hecho de tener un don.

1 respuesta
darkf1re

#4 #5 Justo ambos los tengo en la lista que estoy haciendo de excel. Me pilla más cerca Abastos. He mirado reseñas de google y no se para que miro nada.

1 respuesta
PiPePiTo
#6darkf1re:

He mirado reseñas de google y no se para que miro nada.

xDDDDDDDDDD En este tipo de sitios las reseñas que se dejan suelen ser negativas. Puedes buscar en linkedin a ver quien ha estudiado en un centro u otro (y ya si se puede filtrar por titulo apaga y vamonos, que ni idea) y ver a qué se dedican por ejemplo, no es que sea la mejor manera de filtrar, pero... yo que sé xD es una.

1 respuesta
darkf1re

#7 Voy a escuchar a más MVderos a ver que me dicen. Si no hay más propuestas me decidiré seguramente por Abastos que es público. Tengo que ver el horario cuando hagan jornada de puertas abiertas a ver si se estudia por la tarde algún grupo.

1 respuesta
Eckooo

#8 que nota tienes para entrar a un público? Los últimos años los públicos de DAM y DAW están colapsados.

1 respuesta
darkf1re

#9 En el grado universitario tengo un 7,23. Será con la nota que acceda a DAW.

Si no me llega, no pasa nada. Como digo, no es un drama para mí entrar o no; o valer programando o no. Trabajo tengo, muchos ahorros y paro.

Simplemente quiero probarme y es ahora o nunca.

A ver si otro MVdero me recomienda otro IES de Valencia y tengo al menos otras opciones.

1 respuesta
Lafayette

#10 Entra por batch, es un consejo.

1 respuesta
darkf1re

#11 La nota media mía de bachillerato fue un desastre. Un 5,8 creo recordar. Demasiados videojuegos.

1 respuesta
Lafayette

#12

El acceso a los ciclos formativos de grado superior se realizará teniendo en cuenta las reservas de plazas que se indican a continuación:

Un 60% de las plazas para el alumnado que tenga el título de Bachiller o equivalente.
Un 20% de las plazas para el alumnado que tenga un título de Técnico.
Un 20% de las plazas para el alumnado que haya superado una de las siguientes opciones, según el orden de prioridad indicado a continuación:
1º. La Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
2º. La Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
3º. Un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
4º. Un título universitario.
5º. Otras vías de acceso contempladas en la legislación vigente.

Tu veras xD, eres prácticamente la ultima opción.

Lo que más coraje me da de todo esto es que la gente que tira por FP tras un largo recorrido laboral se encuentra con que o tiene que repetir la selectividad o hacer el medio para pasar al superior si no quieren desembolsar lo que vale la privada. Y esto en un FP tan colapsado como es DAM/DAW que entran 30 y acaban 2.

En fin... suerte.

1 respuesta
crb2222

#13 Yo entraría por Nota del grado, ok son menos plazas, pero muchísimo menos demandadas. Con el 5 pelado de batx te vas a comer los huevos

B

#3 y en vez de quitarle la plaza a uno por qué no haces theodinproject.com y ves si te gusta?

Así, de todas maneras, te quitas bastante de estudiar en el grado. Te haces la mitad del TOP y tienes el primer curso finiquitado

1 respuesta
Maldia

Ves ojeando esto, documentos, fechas de matrícula y tal

https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

Cuando sea la fecha puedes poner hasta 5 (creo recordar)institutos donde den DAW. Yo accedí con la nota de selectividad de hace 15 años xD

No tengas miedo, programación es duro pero peor me parece Lenguaje de Marcas o Sistemas que son mierda obsoleta xD

Cuando empezamos en septiembre creo que éramos en clase unos 24. Dos se cambiaron de centro, uno se puso a currar y dos lo dejaron y también otros dos entraron al mes y pico para ocupar esas plazas. Y aquí seguimos aprendiendo java orientada a objetos, esta tarde a las 18.45 examen de clases en Programación.

Y quizá eso es lo peor que llevo que el horario sea de tardes, por lo menos en mi IES. Cuando me lo comunicaron se me cayó el mundo encima, de 15.30 a 9.30 y jode bastante pero bueno es lo que hay.

1 1 respuesta
darkf1re

#15

#16 gracias por la info amic

segfault

Yo estudié DAW y ya te aviso que este sector está demasiado romantizado. Te venden la imagen del Senior Backend Developer como si fuese la hostia cuando en realidad eres un picateclas que cobra una mierda en un curro monótono y estresante.

1 2 respuestas
darkf1re

#18 ja vorem.

PiPePiTo
#18segfault:

curro monótono y estresante.

Poned un random en el pipeline para que pete de vez en cuando y así al menos es una ruleta rusa.

Usuarios habituales