Dónde estudiar Física

V

Buenas, este año he decidido cambiarme de carrera (estaba en tercero de química en la Universidad de Barcelona) y pasarme a física. La duda es (he ojeado muchos hilos y no he encontrado casi nada): donde estudiarla? Una posibilidad es en la UB (quedarme en casa), que es la cuarta de España en física y tiene un plan de estudios muy guay la verdad (con mención en física teórica o aplicada). A parte me convalidarían hasta 42 créditos. Pero Barcelona no me gusta, el ambiente al menos en la UB es muy frio y me apetece cambiar de aires.

Había pensado estudiar en Granada por el ambiente, que esté todo más cerca, la independencia,pero estoy abierto a otras ciudades (Madrid no lo barajo). Quiero que aunque tenga que estudiar muchísimo, vivir una buena experiencia universitaria, ya que estos 3 años en la UB me han dejado bastante vacío.

Y de paso, sabéis si se puede hacer un año o 2 en una universidsd y luego cambiarse a otra (sin que sea SICUE)?

Espero vuestras respuestas y muchas gracias!

mr_ent

Cuántos años más tienes pensado disfrutar de la experiencia universitaria?
Según la respuesta, acabarías química, harías física donde estás o te irías a empezar de 0 y muchos €€ a graná

V

El plan sería dejar química y empezar física. No la empezaría de 0 ya que me convalidarían hasta 7 asignaturas de primero, así que si fuese a curso por año (que lo dudo) serían 3.5 años y acabaría con 25.
La diferencia es que en Barcelona la matrícula cuesta 2400e al año y en Granada creo que 700. Con los 1700e de diferencia me daría casi para pagar un piso compartido (añadiendo quizá 50e al mes más) así que de precio sería casi lo mismo.

vuvefox

Granada del tirón. Al final el título te va a valer para lo mismo y el ambiente es la polla. El mejor año de​ mi vida universitaria fue allí. A parte, piensa que si estás más contenta rendirás más que en Madrid en un piso chico de pelotas y amargada porque todo es carisimo

Usuarios habituales