Donde estudiar UX/UI designer

E

Llevo días investigando la especialidad de UX/UI Designer y es algo que me gustaría estudiar ya que encaja con alguno de mis estudios. He estado mirando pero hay cursos de 90h que valen 3000€ y sinceramente no me convence mucho que en 90h vayas aprender. Alguien ha estudiado o trabaja y me puede recomendar ? Gracias

PaCoX

https://learnux.io
tmb hay grados/masters creo de 60 ECTS 1.800h
https://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/diseno-interaccion-expeciencia-usuario/presentacion

1 1 respuesta
E

#2 El problema es que no tengo carrera universitaria en algunos sitios como la UOC te la piden.

TR3H0T3

Contesto rápido por lo menos para que tengas algo para tirar

Yo hice este https://www.coursera.org/specializations/interaction-design
aunque me sobran módulos (hay uno que se basa en estadísticas, por ejemplo, para comprobar si los experimentos y pruebas merece la pena hacerlos y se basa en un tio hablando de R)

Tengo este para hacer pero llego hasta el ciruelo del curro y me cuesta ponerme https://www.coursera.org/professional-certificates/google-ux-design

No estaría mal que tuvieras nociones de frontend (HTML-CSS-JS) no que puedas desarrollar, pero al menos saber las posibilidades y evitarte que un desarrollador te la quiera jugar diciendo "eso no se puede" porque no tiene ganas de quebrarse la cabeza.

lecturas
Don Norman: es uno de los que "inventó" todo esto. En https://www.nngroup.com/ tienes bastante para entretenerte. Sus libros "La psicología de los objetos cotidianos" y su "segunda parte" "El diseño emocional" son necesarios.
Steve Krug: No me hagas pensar y Haz fácil lo imposible ( Rocket surgery made easy en inglés) si tienen algo más de interfaces si mal no recuerdo.
Jenifer Tidwell Designing interfaces es exclusivo para UI y es un plomo, te desglosa todas las opciones que puedes encontrar en una pantalla.

Como consejo, UX/UI no existe la UX engloba la UI, un tio que sepa hacer interfaces no tiene porqué tener idea de usabilidad. El mejor ejemplo es pasarse por Behance, hace unos meses era trend el llamado neumorfismo y la puta que lo parió, era y es la antítesis a todo lo que es una buena UX.

Si se me ocurren más cosas, añado

2 2 respuestas
E

#4 Perfecto tío, muchas gracias por la información, le meteré caña a ver que tal!

1 respuesta
TR3H0T3

#5 también decir, yo soy un diseñador gráfico reconvertido, no he estudiado nada partiendo de cero, es decir, no decidí hacerme esto, en el curro dijeron: "tu que controla de photoshop, diséñame una tienda" y yo... pues vale, más tarde por interés empiezas a leer artículos o ver videos y diferenciar quien es bueno enseñando y quien suelta la perorata como un lorito.
luego ya en el mundo real... es otro cantar, donde he trabajado nunca, nunca, nunca hemos hecho test, tal como salía de mi cabeza iba para producción por así decirlo, ya si alguien se quejaba pues se buscaba una solución. es lo primero leerás y aprenderás: investiga y entiende para quien estas diseñando, pero el presupuesto y los plazos ya tal.

Sphere

#4 ¡Te agradezco los cursos! Quiero empollar un poco de esto porque cuando me toca diseñar dashboards y presentaciones dinámicas últimamente estoy chocando en las decisiones de diseño y unas nociones de esto quizá me ayuden bastante, ya sea para mejorar o cerciorarme de que llevo razón 🤣

1 respuesta
TR3H0T3

#7 Yo cuando me preguntan "por qué esto así y no asá" digo lo mismo, no lo se, me falta información para estar más seguro ya que sólo tengo mi punto de vista (y a lo mejor el del compañero) pero ambos somos experimentados en usar todas las cosas de internet, aplicaciones y demás por lo que conocemos las "convenciones", una rueda dentada es opciones/configuración, en otros sitios una llave fija. ¿Y un diskette? dile a un chaval de 20 años que eso es guardar y te preguntará por qué.
En definitiva, no discuto, una buena UX se basa en la información, si no se tiene información al diseñar el producto lo que se consigue es una brujería, los resultados podrán ser aceptables pero no podrás saber si son buenos hasta que se experimente, la diferencia es que ese experimento se realiza mientras se utiliza en producción el producto y en una tienda te puede hacer perder clientes peeeero, no soy yo quien toma las decisiones.

1

Usuarios habituales