Donde hacer FCTs?

raulmevi2

Hola amigos, es el final del curso de 2º de ASI y no se donde hacer las practicas en centros de trabajo

durante el curso he estado trabajando por las mañanas en una tienda de informatica (app informatica) y mi idea era hacer las practicas ahi

pero como tengo contrato de formacion para hacer las practicas ahi tendria que romper el contrato de formacion que tengo

pero mi duda es si hacer las practicas en un sitio donde vaya a hacer algo distinto de montar ordenadores y tal (cosa que me gusta)

resumiendo, las opciones son:

  • hacer practicas en tienda donde no aprenod nada nuevo pero se seguro que me gusta pero para eso no hacia falta hacer ASI

  • dejar colgado al de la tienda (que me contrato casi haciendome un favor) e irme a hacer las practicas a alguna empresa grande donde vaya a hacer algo mas propio de ASI

HIMOTEN

puedes apalabrar con el jefe, sabes?

raulmevi2

es la otra opcion,ir al otro lado y si despues no me quedo a trabajar volver arrastrandome a la tienda

RaymaN

Tú dile a tus profesores que te busquen empresa, y si alguna se interesa en ti consulta información sobre ella. Si la ves bien y con opciones de quedarte currando, no lo dudes. Si por el contrario es una mierda y difícilmente te quedas currando, quédate en la tienda con contrato de formación y cobrando en negro (si tu jefe quiere).

Yo estoy haciendo las prácticas en Accenture, aunque realmente estoy en una de las subempresas que tiene, dando soporte a todo el servicio andaluz de salud por teléfono, y sinceramente me parece una mierda de curro para lo que yo he estudiado, aunque se está bastante a gusto y las condiciones están muy bien, pero prefiero algo donde pueda seguir aprendiendo y conociendo cosas nuevas.

Cuando termine el periodo de prácticas, si no me ofrecen quedarme o lo hacen con un sueldo muy bajo (< 900) buscaré algo relacionado con Oracle/MySQL o desarrollo en PHP/Java. Si no encuentro nada quizás me plantee hacer el modulo de explotación o acceder a la universidad, aunque aquí en Sevilla no te convalidan ni un solo crédito.

Colacado

Y si puedes hacerlas fuera de España mejor

txandy

lo que dice #5 seria una buena opción :D

Yo me voy en septiembre para hacer las practicas :D

1
HIMOTEN

#6 fuck yeah!

JIK

Yo lo haria en un sitio donde pudieses aprender.

Pero una cosa... no se si eres de Madrid o si la cosa cambia fuera de Madrid, pero las FCTs empiezan el dia 6 y se supone que ya deberias de tener hechos los papeles, no ?

Merkury

Depende de las horas que tengas trabajadas en APP te puedes convalidar las practicas lo sabias no?

ninjachu

Si mal no recuerdo de cuando hice el modulo, puedes convalidarlas acreditando nose cuanto tiempo de trabajo de lo tuyo. Preguntalo en secretaría.

raulmevi2

el convalidar las horas trabajadas es con 1 año, y tengo 6 meses xD

y no, aqui en cantabria el tema es el dia 12 o por ahi

pero vamos, ya le dije al jefe que voy a ver si las hago en otro lado y que si despues sigue necesitando a alguien, no ha cogido a nadie y yo no estoy contento o no me cojen donde haga las practicas que vuelvo xD

Depeche

Prueba a "suspender las prácticas", esperar a Septiembre cuando ya hayas hecho el año de trabajo, y que te las convaliden...

Es otra opción.

Sino, pues a currar en dos sitios diferentes.

Usuarios habituales

  • Depeche
  • raulmevi2
  • ninjachu
  • Merkury
  • JIK
  • HIMOTEN
  • txandy