Donde me conviene mas realizar el master en Madrid, Barcelona o Baeza?

L

Hola a todos, soy fisioterapeuta colombiana y voy a realizar un master en España, encontré el que quiero en 2 sitios, en ambos se realiza solo los viernes en la tarde y los sábados, mi idea es encontrar un trabajo para mi manutención y de ser posible al terminar el master radicarme por un tiempo, pero tengo dudas de cual seria la ciudad donde me convendría mas realizarlo. Mis opciones son:

  1. Universidad internacional de Andalucía en Baeza, me preocupa que al ser un pueblo no se que tan fácil sea encontrar trabajo, o si me conviene mas quedarme en Baeza para realizar el master y al finalizarlo mudarme a una ciudad mas grande para encontrar mejores oportunidades laborales.

  2. Instituto superior de estudios psicológicos : oferta el master en Madrid y Barcelona, supongo que al ser ciudades grandes será mas fácil encontrar trabajo, ademas el instituto si cuenta con bolsa de empleo. pero...
    lo que no me gusta de Madrid es que todo es muy costoso y que las temperaturas en verano son muy altas y no soy muy buena tolerando tanto calor.
    y de Barcelona me preocupa la situación política, en cuanto a la independencia de Cataluña, porque no se como me llegaría a afectar eso y ademas no se si al quedarme en Barcelona tendré que aprender Catalan o si es posible vivir en Barcelona sin tener que aprender Catalan.

vuvefox

Madrid o Barcelona. Vivirás pagando mucho por una mierda de piso y encontrarás trabajo para compaginar con el máster con cierta facilidad.

Baeza es un pozo en lo economico

casimedia

#1 pues a igual precio, supongo que en Madrid, ya que en Barcelona sufrirás despreció por no saber hablar en catalán y hablar solo en español.

Obviamente que encontrarás más posibilidades de trabajo en una gran ciudad pero al mismo tiempo pagarás más por la vivienda y apenas conseguirás ahorrar plata.

3 respuestas
B

#3 vaya mentira acabas de colar con el tema del desprecio por no saber catalán. Ni caso a este meme, con la mayoría de personas (99%) no tendrás problema alguno.

Linkshadow

#1 Si tu idea es compaginar el máster con trabajar, Madrid y Barcelona son las opciones que más te convienen.
En cuánto a tus preocupaciones por Barcelona: El catalán no creo que te haga falta para estudiar el máster ya que la gran mayoría se imparten en español e inglés. Para un trabajo, si es cara al público, posiblemente te lo pidan en algunos sitios. Aun así, si tienes un buen nivel de inglés tampoco creo que tengas mucho problema para encontrar algo.

A nivel económico y de ambiente Madrid y Barcelona son opciones bastante parecidas y ambas recomendables.

Pd: A #3 no le hagas ni caso que no ha vivido, y probablemente ni pisado, Barcelona en la vida.

1 respuesta
casimedia

#5 si es fisioterapeuta, es obvio que tendrá que interactuar con personas y no con vacas, por ende, tendrá que saber catalán C1 al menos.

Por lo que no le merece la pena. A igual sueldo, igual precio de vivienda, pero con la problemática de tener que dominar con un C1 de catalán además del inglés.

Es que es una jodienda poner decenas de idiomas en un solo país. Cuando vienen las personas de fuera se lo piensan antes de tomar una decisión importante en sus vidas. Y tener que aprender otro idioma, además del inglés o francés es una putada.

Pero bueno, ella sabrá lo que hace.

1 respuesta
Linkshadow

#6 Deja de desinformar a la gente. Para meter vuestros "invents" y vuestros discursos políticos ya tenéis Off-Topic. Este subforo es un poco más serio y, dentro de lo que cabe, se intenta aconsejar a la gente y responder a sus dudas.

Como te he dicho, dudo que hayas hecho vida en Barcelona nunca, y menos en el ambiente universitario. No necesita ningún C1 , ni siquiera un A1, de catalán ni para cursar un máster ni para encontrar un trabajo con el que compaginarlo. Aquí hay gente de latino-américa a patadas estudiando y jamás he visto a nadie en las universidades que se niegue a hablarles en castellano ni que los discrimine por no saber catalán. Estás hablando de Barcelona, no de un pueblo perdido del interior.

Tritoman

#3 Tu comentario debería ser eliminado

casimedia

Ella querrá trabajar después de acabar el master, y la universidad tiene sus propias webs para ofrecer trabajos.

Pero que se eche un vistazo por InfoJobs o indeed y vea los requisitos para trabajar, que es lo que de verdad le importa después de estudiar.

La realidad es que te piden C1 de catalán + inglés B2. Esa es la realidad. Ahora bien, si queréis defender vuestra comunidad me parece muy bien, pero contar toda la verdad, que luego llegan las desilusiones.

Usuarios habituales