Dos contratos de trabajo

ApeLord

Acualmente tenia un trabajo de fines de semana a 20hrs y me han ofrecido otro contrato a 20hr entre semana y bien pagado con horarios totalmente compatibles, tengo unas cuantas dudas sobre el tema de los contratos, hay algun problema? que yo sepa no y tema IRPF, impuestos etc tendría que pagar más?

minjiukx

Al tener 2 pagadores, te tienes que ver en lo del tema de la declaración de la renta en cuanto está la cantidad por la que te verías obligado a declarar. Pero como seguramente superes esas cantidades porque son ridículas, para que no te den una puñalada en la próxima declaración, asegúrate de que en cada trabajo te retienen bien y ya está. En la propia página de hacienda creo que hay un simulador para saber cuanto te tendrías que retener.

1 1 respuesta
Schneizel

2
ApeLord

#2 Gracias es lo que me temia

2 respuestas
Overwatch

#4 Yo he estado haciendo algo más de 40horas entre 2 trabajos y me tocó pagar casi 2500€ el año pasado, con eso te digo todo.

Ten siempre dinero ahorrado.

De todas formas te dan la opcion de fraccionar el pago, asi que yo pague una parte en Junio y la segunda parte creo que me la cobraron sobre diciembre.

1 2 respuestas
ApeLord

#5 La virgen lo mirare bien con mi gestora y demás por otro lado siempre trato de tener ahorros pero menudo palo

minjiukx

#4 De nada, pero si tienes una gestora que te lo pueda ver mejor que mejor. Si no quieres tener que ahorrar, tienes que calcular el porcentaje a retener y comunicarlo en los 2 trabajos. Si te retienes bien no tendrás que pagar nada en la próxima declaración.
Piénsalo bien porque lo mismo es que ni te compensa tener 2 trabajos si vas a tener que quitarte un buen pedacito de los 2 todos los meses.

SuperYo_GG

Como detalla la Agencia Tributaria, las personas cuyos rendimientos del trabajo sean superiores a 14.000 euros y procedan de más de un pagador también tendrán que presentar la declaración, "si la suma de las cantidades del segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros anuales" echa tus números pero vamos como diría Doña Fina Palomares probablemente... A PAGAR A PAGAR.

Aunque si haces como te dicen por arriba y entre los 2 trabajos te retienen lo que te tienen que retener no deberías tener problemas.

2 respuestas
B

#8 si le retienen lo que le tienen que retener, percibirá un salario neto 2500€ inferior al año, o a ver si te crees que el aumento de retencion por irpf lo va a pagar el empresario.

pero vamos si cuela cuela, si negocia mismo salario neto con mayor retencion, ... eso que se lleva.
Pero si exige que le retengan mas, obviamente cobrará menos en neto mensual.

xarod

no hay ningun problema, lo unico afecta en la renta obviamente

Elinombrable

#8 El problema es que los otros empresarios no saben lo que te tienen que retener. Porque si ellos te pagan 10.000€ al año cada uno, te retienen lo que corresponde a ese salario cada uno y desconocen las retenciones que te está haciendo el otro empresario en tu otro contrato o cuántos contratos tienes (u otras ganancias). Pero de cara a hacienda estás cobrando 20.000€ y tus retenciones en total deben corresponder a esa cantidad, bien sea porque alguno de los empresarios te retiene más o bien porque lo regularizas en la declaración.

#1 Búscate algún simulador de retenciones y busca lo que te tendrían que retener en total con la suma de tus salarios. Luego mira lo que te retienen realmente y haz los cálculos para saber cuánto tienes que tener "apartado" para la declaración y listo (deja siempre un poco más por si acaso). Siempre es mejor pagar cuanto más tarde mejor.

davidrgh

#5 Pero eso habrá sido porque en cada empresa (que calcula la retención como si fuera el único trabajo que tienes) te habrán aplicado los porcentajes mínimos ¿no?

Aunque sea un poco lioso, es bueno calcular la cantidad que vas a tener que pagar al final, sacar el porcentaje y comunicarlo a cada empresa para que te lo aplique; así no hay sustos. Yo es lo que he hecho (tengo un trabajo principal y otro trabajo pequeño de 7-8 horas a la semana) y este año me sale 70 € a devolver.

1 respuesta
Overwatch

#12 Si exacto, porque me retenian muy poco, pero al final me toca pagar lo que no he pagado durante el año.

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • Elinombrable
  • xarod
  • SuperYo_GG
  • minjiukx
  • ApeLord
  • Schneizel