Duda con acceso a Ingeniería Informática

B

.

MrAw3s0m3

#1 Por lo que tengo entendido te convalidan alguna que otra asignatura del ciclo formativo, pero el nivel de programacion que suelen impartir en dichos ciclos formativos no es el tope (los de mi carrera en 2º curso ya no sabian mas que los que llegaban de bachiller).

Luego a parte de esto hay asignaturas de matematicas y fisica que dan en bachiller y que creo que no dan en los modulos.

Vamos, yo recomendaria bachiller (de ciencias), te sera mas asequible la carrera despues.

sasher

Te van a servir más las matemáticas y la física que des en bachillerato, que toda la programación que des en el FP.

2 3 respuestas
M

Haz caso a #3. Te recomiendo que vayas por bachillerato.

Camperito

#3 Y te basas en que el 90% (Inventado) de los trabajos relacionados con la informática son simples CRUD... sin tener en cuenta que en bachillerato el nivel de matemáticas no pasa de las integrales..... ( La fisica si anda bastante bien), pero no te enseñan nada que puedes aprender comprándote un libro, y vas salir mas preparado con el ciclo.

Dicho esto , yo recomiendo que hagas bachiller, no por la carrera, sino, por la variedad de conocimientos básicos para tu vida......

1 respuesta
Fyn4r

#5 un FP te prepara para hacer bucles for, y en informática no se da más que integrales xd

1 respuesta
MacSpawn

Por no decir que el tema de la convalidación de asignaturas depende de la universidad. No todas te van a convalidar alguna que otra asignatura (y si lo hacen, te lo convalidan con un 5 de nota).

Vashealer

si no eres autodidacta olvídate de cursos FP.

si no eres autodidacta olvídate de informática.

En la ingeniería aprenderás a aprender => autodidacta => win.

easy

2 respuestas
pconki

Totalmente de acuerdo con #3 . Habiendo acabado la carrera de Informática te puedo decir que en primero hay mucha más gente que tiene problemas con cálculo, física, etc. que con programación (las primeras asignaturas de programación son introducciones muy básicas).

Snikch-lol

Yo hice Informática después del bachillerato, y con este reciente me fue mucho mas fácil sacarme las asignaturas de física y matemáticas que en mi caso las tuve todas el primer año. Programar lo que es programar aprendes echando horas delante del código vengas o no del FP.

También te digo que para mi y la mayoría de compañeros, las peores asignaturas no son ni de física/matemáticas o programación sino las de algoritmia.

Camperito

#6 Demuestra que solo se dan for y que se da mas de integrales xDD

1 respuesta
Camperito

#8 Lo de que te enseñan a aprender es la tipica frase de uno que sale de la carrera sin tener ni puta idea de lo uqe ha hecho en 3 años

2 respuestas
Fyn4r

#11 eh?

M

#12 Tengo bastante gente en mi carrera que viene de fps superiores de ASIR y DAI y han dado en 2 años lo que se da aquí en una asignatura de programación y media de arquitectura de redes. Un saludo.

1 respuesta
Camperito

#14 Pues espero que hables d elos grados, porque en las ingenieras no se daba programación apenas.... no se como estará ahora la verdad, pero dicen que ya ha cambiado

1 respuesta
Vashealer

#12 mmm what about no.

creo que el que no tiene ni puta idea o no se entera de la peli eres tú con tu comentario

Cuánto tarda alguien de FP en asimilar conceptos abstractos/complicados de programación
Cuánto tarda alguien de ing. superior en asimilar conceptos abstractos/complicados de programación

saludos

otheR

#15 venga va, reconocelo, has hecho un fp y crees que es igual o similar a una ingeniería

1 respuesta
B

Muchas gracias a todos por contestar. Creo que más o menos he captado la idea. Básicamente si hago Bachiller voy a tener Matemáticas y Física y se me van a hacer más sencillas esas asignaturas, pero si me meto en FP voy a llevar la programación, aunque según habéis puesto, no hay mucha diferencia entre los que vienen de FP y Bachiller pasado el primer año. #8 Básicamente esa era mi idea si entrase en el FP, ir intentando aprender más cosas y no conformare solo con lo que se da en el curso. Si alguien quiere aportar más experiencias u opiniones, seguid poniéndolas por aqui. Gracias a todos por contestar :D

Camperito

#17 No, mucho mas bizarro, am ime contrataron con 17 años por lo cual no he estudiado nada, y por mi mano pasan tanto ingenieros como Fp, y los ingenieros tardan un mes en adaptarse y los de fp un para de semanas.

Supongo que lo de aprender mas rápido se desmonta rapido... tambien depende de cada persona. Evidentemente los buenos de ingeniería no van a mi empresa, van los cutres que son el 80% facilmente.

Y eso que pagamos 25 k a los noobs ... sino menuda fauna se asoma

B

.

Mirtor

Ten en cuenta también que si todo te va bien bachillerato son dos años, pero si vas por ciclos tienes que hacer medio y superior con lo que tardarás más tiempo. Si como están diciendo (Que no lo sé) no hay gran diferencia de dificultad, recomiendo que tires por bachillerato.

1 respuesta
B

#21 Realmente el tiempo no me supone un problema, mi duda era que si hiciese el ciclo si tendría buen nivel o no. La dificultad en bachiller tampoco me supone un problema, lo que ocurre es que me parece más interesante realizar los ciclos antes que bachiller, por eso pido opiniones. Aún así, gracias por tu respuesta :D.

1 respuesta
Snikch-lol

#22 El tiempo puede ser muy importante, acabar un año antes supone trabajar un año antes. Por poco que se cobre, es un año cobrando frente a un año sin cobrar.

M

También hay una ventaja de hacer el FP superior que no te han comentado, si no te gusta la informática no te das la ostia como con la carrera, al menos solo gastas 360€ que vale la matricula del grado superior.
Las asignaturas de primero de programación no son para nada fáciles, en cambio las de matemáticas se empieza en un nivel un poco mas bajo que bachiller y se sube hasta ampliar un poco el temario de bachiller.
Solo te digo que yo he accedido desde GS y al final he acabado sacando mejores notas en matemáticas que en las propias de programación (y mejores que la mayoría de los que vienen de bachiller también).
Yo veo FP una opción más "segura", si fracasas en la carrera, al menos tienes una opción para trabajar.

el-lobo

#1 Yo te recomiendo que hagas FP, tambien depende de la rama que cojas ASIR(Redes) DAW(Programacion).

A mi me gustaba muchisimo la informática y fui directamente a FP, pase de bachillerato, hice grado medio de Explotación de Sistemas informáticos donde aprendi a cacharrear, conceptos de redes: TCP/IP, DNS, DHCP, FTP, FIREWALLS, PROXY etc.... luego fui a grado superior Administración de sistemas informáticos en Red y aprende un huevo sobre administrar y configurar servicios. Tambien de Base de datos como SQL de Oracle y tambien algo de programacion como Java y Php.

En definitiva todo muy práctico y aprendes muchisimo, basicamente porque esta orientado a una salida profesional.

Despues de terminar el grado superior me saque varias certificaciones de cisco y ahora estoy sacandome la carrera poco a poco porque estoy trabajando, y la verdad lo que se ve en programacion es una mierda yo que vengo de Redes...lo veo super basico, lo mas dificil que dan son Arrays y punteros.

Tengo convalidada de la carrera Empresa,Sistemas Operativos, Bases de Datos, Administracion de Bases de Datos y Redes. Basicamente porque lo que se ve en la carrera en esas asignaturas es lo mismo o incluso menos que en la FP, porque con esa asignatura en la carrera estas 1 cuatrimestre/semestre mientras que en la FP das redes durante todo el curso.

En definitiva, te recomiendo la FP y luego que vayas a por la carrera, las matematicas se les resisten hasta los que viene de bachiller, te apuntas a una academia y tienes la tranquilidad de tener una salida profesional para encontrar un curro y pagarte dicha academia.

Usuarios habituales