Duda acceso universidad

D

Hola. Tengo casi 21 años. Estoy acabando mi segundo ciclo formativo superior y el año que viene planteo entrar en la carrera de psicología preparándome la pau específica para acceder.

Quisiera utilizar la nota de mi primer ciclo formativo en ilustración que ya termine,e hice en la escuela de arte. Tengo bachillerato artístico e hice la pau en su momento pero no tengo tan buenas notas como en el ciclo y por eso me gustaría acceder con mi ciclo y hacer la pau por asegurar.

Actualmente estoy terminando un ciclo formativo superior en fotografía artística.

Me gustaría saber si puedo acceder con mi ciclo y la pau especifica a la carrera ya que sé que se puede acceder a través de cfgs pero no sé si me rechazarán por ser un ciclo de ilustración.

También me gustaría saber opiniones si alguno estudiáis psicología y saber si lo veréis muy jodido teniendo en cuenta que se me dan horrible las matemáticas y no las toco desde 4* de la e.s.o...además del resto de asignaturas útiles del bachiller de ciencias que no di aunque me ponga al día en biología....no tengo ningún problema en estudiar, mi único problema son las matemáticas que me cuestan horrores..¿como lo veis?

Si estudio psicología,será en la universidad de Oviedo...si estudiáis ahí y me dais alguna opinión, seria genial.

Perdón por preguntar tantas cosas, estoy un poco nerviosa porque es una decisión muy importante y me da miedo no poder con las mates o acceder con mi ciclo!!

Muchísimas gracias.

Quarks

Nada que no se pueda solucionar en una academia donde te enseñen matemáticas desde cero de forma intensiva hasta donde creas necesario.

Biología es mucho más básico y puedes estudiarlo desde casa. Si necesitas resúmenes o libros te puedo echar un cable y ponerte alguno.

Hasta donde yo sé todos los FPs sin excepciones tienen acceso a la universidad, pero creo que para entrar en otra rama distinta a la que has estudiado necesitas aprobar un par de asignaturas específicas <--- (No estoy seguro de esto).

Suerte, a ver si te contesta alguien que esté más puesto que yo en el acceso desde FP ya que yo controlo más las PAU25.

1 comentario moderado
Soulscx

#1 no tengas miedo nunca a las mates, eso solo es practicar y practicar, y como se dice, si te pones en serio a ello lo puedes sacar. Yo iba a estudiar psicologia porque me gustaba mucho pero cuando vi las probabilidades de curro y tal ( en su época) me echo un poco para atras y acabe pillando ing informatica donde las mates eran peor xD se me daban fatal, pero haciendo y haciendo salieron en el examen ;)

Usuarios habituales