Duda ampliación matrícula ciclo formativo superior

GeO-Granada

Hola chicos!

Tengo una dudilla, se supone que al haberme quedado 2 de primero, no puedo matricularme de todas las de segundo año, solo de 4 y tendría que dejar 2, porque tengo de primero... pero la cosa es, cuando eché la matrícula no me dejaron elegir las de segundo, alguno sabe como va eso?
Se hace después o algo?

Evidentemente he intentado contactar con el instituto, pero no lo cogen.

Gracias!

Kiwith

El año que entra tendrás tus 6 asignaturas de segundo, y al final de la segunda evaluación (sobre febrero) te hará un examen con todo lo de las asignaturas de primero pendiente.

Si de cara a marzo estas limpio irás de FCT.

En caso de seguir pendiente con alguna de 1º o suspender alguna de 2º tendrás una segunda convocatoria en Junio supongo ... para ir de FCT en Septiembre (el problema de esto es que en tu certificado de FP pondrá que has tardado 3 años en lugar de 2)

Si en esta segunda convocatoria no apruebas, malo xD

1 respuesta
GeO-Granada

#2 malo por qué?

A mí me dijeron que con que solo te quedara 1 de primero ya no te podías matricular de todo segundo...

Kiwith

Digo malo pues si no apruebas en la segunda convocatoria te tocara repetir (entiendo que tú objetivo debería ser sacarte el modulo en 2 años)

Referente a las asignaturas... estoy bastante convencido de que harás las 6 de segundo y que tendrás que preparar por tú cuenta las del primer año.

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/duda-asignatura-pendiente-2-fp-393905

1 respuesta
GeO-Granada

#4 eso es de 2010, mis profesores me dijeron este año que si te quedaba una, aunque fuera 3 h semanales, ya había una de segundo que no podría coger... no sé, verémos aver, mañana irñe a ver qué me cuentan ^^

1 respuesta
SmashingP

#5 no se, a lo mejor depende de cada comunidad, en madrid en mi clase del año pasado había unas horas reservadas para gente que le había quedado algún módulo de 1º curso a modo de repaso (aquí sólo se repite de curso si lo suma de todo lo que te ha quedado supera las 9 horas semanales), y luego no se si era en diciembre o en febrero hacían el examen para recuperarla.

Maaarc

Pues que yo sepa, me toco repetir una de primero y hice todo segundo + FCT y a la vez la de segundo y en 1 año me saque todo segundo + las practicas + la de primero.

Creo que depende mucho de los profes que tengas xdd

Usuarios habituales

  • Maaarc
  • SmashingP
  • GeO-Granada
  • Kiwith