Duda aprender sobre alemán en Alemania

BzKtN

Buenas, resulta que me han ofrecido un puesto de trabajo en Alemania, ya hice la entrevista por Skype y me han cogido. Eso sí, estoy acojonado y sigo tentado de echarme atrás y dejarlos tirados porque nunca he trabajado fuera de España y no conozco a nadie allí..Debería de empezar el 15 de julio :S
Mi duda es que alguien me comentó algo una vez por aquí , lo que no me acuerdo muy bien, sobre aprender alemán en Alemania. Era sobre una escuela para adultos o algo así. Ya tengo un b2 pero me encantaría subir el nivel para poder socializar algo y no pegarme un tiro.
Alguien me refresca la memoria sobre qué clase de escuela era? Y qué requisitos hacen falta para apuntarse? Gracias

PD: Si soy fijo en mi empresa actual y pido una excedencia me la tienen que dar sí o sí no?

ogeuF

si te empadronas en alemania siempre puedes pillar el curso que te dan ellos( curso de integracion o algo asi ) que es infinitamente mas barato, y se adapta a tu horario laboral.
es un jaleo, pero los cursos de aleman en alemania te salen por un buen pico.

sobre trabajar en alemania, yo he trabajado +2 años alli, fui con 0 idea de aleman, con el ingles te mueves bastante bien

Oridana

#1 en que sector curras?

Con un B2 tampoco vas tan mal, me esperaba un "no tengo ni idea de cómo se dice hola"

PitracoBox

La escuela es la Volkshochschule (VHS), hay en cada ciudad a poco que sea medianita, hay cursos de todo, pero que te interesen, de aleman. Si ya llevas un B2 intenta pillar alguno de aleman para el trabajo. Como dicen, el integrationkurs es baratisimo, pero empezarías desde un nivel inferior. Aun así, en la VHS tampoco es que sean tan tan caros como en otras. Si estas desempleado, Merkel paga la ronda (a condicion de no faltar a clase mas de X% y aprobar examen final si lo hubiera [yo me saqué el B2 así]).

Como todo, para hablar aleman, lo unico que puedes hacer es efectivamente, hablar aleman. Lo de la excedencia es un poco chorrada, al menos lo fue para mí... tuve que avisar no sé si 2 meses antes para que me la dieran porque me iba acojonao. Ahora lo miro y es como... pa qué? ni de coña vuelvo, y eso q no tengo curro fijo xD

edit con el detalle: lo que dicen por arriba, hay que empadronarse, y para ello, necesitas un contrato de alquiler o poder hacerlo en un hotel o airbnb

1 1 respuesta
BzKtN

#4 eso era! Gracias! Aunque me acabas d matar con lo de q necesitastes avisar con 2 meses de antelación 😢

1 respuesta
Narop

#5 ya te lo ha dicho 4 los VHS, no obstante a veces están petados y la calidad dependiendo del centro es dudosa. Teniendo un b2 no necesitarías realmente mucho, ya lo irás mejorando de vivir ahí.

Algo que no ha dicho es... cógete aleman als fremdsprache, no zweitesprache

Usuarios habituales

  • Narop
  • BzKtN
  • PitracoBox
  • Oridana
  • ogeuF