Duda Autómatas de Moore

Setibi

Buenas Tardes

Realizando varios ejercicios para prepararme para un examen que tengo dentro de unas semanas (Febrero que está ala vuelta de la esquina), he llegado a algunos sobre los autómatas de Mealy y Moore, donde no consigo entender realmente como empezarlo. Y al tener al profesor, de baja durante un par de días por enfermedad, no puedo preguntarle en persona para que me lo pueda explicar >.<

Algunos de Mealy tengo hechos, pero ya me dan la secuencia de 4 bits de un principio. Pero en este solo me dicen lo siguiente:

//---------------------------------------------------------
Diseñar circuito secuencial síncrono Moore que posea 2 comportamientos distintos, dependiendo de X.

  • Si X=0, generará una secuencia binaria de 4 bits con las 8 cifras (09156716) una vez finalice vuelve a empezar.
  • Si X=0, generará la misma secuencia pero en éste caso las 8 cifras aparecerán ordenadas de menor a mayor (01156679) al finalizar volverá a empezar.

Si en la mitad de la cuenta una de las dos secuencias se cambia el valor de X, la nueva secuencia continuará a partir del último valor generado.

El circuito tiene sus restricciones a cumplir:

  • Se pueden usar flip flops de cualquier tipo (D, T, JK) con señal CLEAR o PRESET.
  • Se debe incluir una señal de entrada RESET para una vez conectadas las entradas CLEAR o PRESET(según se haya escogido) llevar el sistema a su estado inicial, es decir, el primer dígito de la cifra anteriormente dada.
    // ---------------------------------------------------------[/i]

Mi problema consiste en interpretar el enunciado para llegar a sacar el grafo correspondiente, es decir el Diagrama de Estados, porque pasar a la Tabla de E/S y transición no creo que me suponga ningún problema.

El autómata Moore llego a entender que su estado siguiente, depende tanto del estado en el que se encuentra como en las entradas. Pero su salida solo depende del estado en el que se encuentra, es decir, estando en un estado determinado, produce la misma salida, independientemente de cual sea su entrada.

Pero aún así no se empezar, es decir, todos los ejercicios y ejemplos que tengo realizados, me dan la secuencia binaria, pero añadiendo alguna condición, es decir, si se encuentra en la secuencia un determinado orden, se cumple algo o otra condición como el acarrero en una suma, pero en este caso solo me dan esa cifra, que debo suponer, se debe pasar a binaria, pero..no se continuar...

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias.

ArThoiD

Pues igual me dejo algo y no es así, pero yo lo veo:

Obviamente cada número representa un estado y se haría en binario con el tipo de báscula que prefieras, pero me daba pereza escribir cada jodido num en binario xD

Y he supuesto que una secuencia es X=0 y la otra X=1, que has puesto las dos X=0

1
Setibi

Muchas gracias, al menos ya tengo una ayuda para continuar :P

Usuarios habituales

  • Setibi
  • ArThoiD