Duda B2 Cambridge

Encofrado

Buenas tardes-noches,

Tengo una duda tonta y he estado buscando información, pero no acabo de tenerlo claro.

Sí mal no recuerdo, para sacarte el B2 tienes que obtener de entre 160-180 puntos de media de las cuatro pruebas (Reading/Use, Writing, Listening y Speaking).

Ahora bien, si yo me examinase para el B2 y por lo que fuese (me sale mal alguna parte, me atraganto en el Speaking por no haber dormido bien, nervios, etc.), Me quedo por debajo de los 160 puntos (digamos 159 justos), ¿Me concederían el B1 o directamente no me dan nada porque he ido expreso al B2 y no he conseguido la puntuación necesaria?

Gracias de antemano.

Grise

No te dan nada. Te dan una mención diciendo que podrías tener nivel para el B1, pero no el título.

1 2 respuestas
Encofrado

Gracias por la aclaración #2.

Sergiov

Si que te dan, por lo menos aquí, yo me examiné en su día y me quedé en 158 y aunque ya lo tenía te dejan solicitar el titulo de B1

1 respuesta
Nostal

#2 hilo cerrado aquí, todo lo demás que te digan
No es cierto.

Tanto si suspendes como si sacas notaza, no te certifican ni B1 ni C1. Cómo mucho te informan que tienes ese nivel y algún certificado que realmente no tiene el mismo valor.

Tienes como opción presentarte a otro tipo de examen que te evalúan el nivel en general, y no un nivel en específico.

Encofrado

Ya me parecía a mí, lo que dice #4 se lo he comentado a otras personas y para nada es así, que si no apruebas pues no lo sacas.

marveen

Sacado de mi examen para el C1 de hace ya 6-7 años:

Candidates achieving Grade A (between 200 and 210 on the Cambridge English Scale) receive the Certificate in Advanced English stating that they have demonstrated ability at Level C2.
Candidates achieving Grade B or Grade C (between 180 and 199 on the Cambridge English Scale) receive the Certificate in Advanced English
at Level C1.
Candidates whose performance is below Level C1, but falls within Level B2 (between 160 and 179 on the Cambridge English Scale), receive a Cambridge English certificate stating that they have demonstrated ability at Level B2.

Yo me saqué el C2 haciendo el examen del C1.
Imagino que la misma norma se tiene que aplicar en los demás niveles.

1mP

Aquí uno con el certificado B2.

Te certifican haciendo la nota media: yo, por ejemplo, saque en dos pruebas nivel B1, en una B2 y en otra C1. Resultado: certificación B2.

1 respuesta
Encofrado

#8 Pero entiendo que te examinabas para el B2, cierto?

1 respuesta
squ4r3

Menudas moderneces, yo cuando los hice te daban (o no) específicamente al que te presentabas

1
1mP

#9 el examen no es del B2, es un examen de aptitudes. Con la misma puedes sacar un A1 o un C1 (no más allá del C1).

El curso que hice era de B1. El examen tiene un algoritmo que te va probando y poniéndote lo más difícil. Y depende del nivel q hayas dado, pues t pone un A1 o lo que te toque

1 respuesta
Encofrado

Se puede cerrar el hilo.

marveen

#11 Esto no es así, por lo menos no en el examen de Cambridge. Tu te examinas para el B2, por poner un ejemplo, si sacas la media que piden, te dan el B2. Si sacas un poco por debajo de esa media, te dan el B1. Si sacas bastante por encima de la media, te dan el C1.
Yo no creo que te hayas examinado con el examen oficial de Cambridge.

2 respuestas
squ4r3

#13 es que los niveles B2, C1, C2 etc. no son de Cambridge, no?

En mi época los niveles oficiales de Cambridge eran:
KET
PET
First (FCE)
Advanced (CAE)
Proficiency (CPE)

Y luego tenías las equivalencias a B1, B2, C1, C2... que eran de la EOI si no recuerdo mal.
Es decir, te sacabas el proficiency y podías decir que era un equivalente a C2.

Supongo que la cosa habrá cambiado, yo me lo saqué en 2006.

1 respuesta
1mP

#13 yo me examine con Linguaskill from Cambridge. Es lo único que puedo decir

1 respuesta
marveen

#14 KET es A2, PET es B1, y así succesivamente. En mi certificado pone C2, no pone Proficiency de hecho.

La verdad es que todo esto es un follón.

#15 Pues ni idea mira, yo siempre he visto el formato que he hecho yo y que la gente usaba en mi academia, pero leyendo sobre Linguaskill parece ser un sistema distinto.

Usuarios habituales

  • marveen
  • 1mP
  • squ4r3
  • Encofrado
  • Nostal
  • Sergiov
  • Grise