Duda Bachillerato Nocturno

ghuiop23

Muy buenas,

Veréis este año, he cursado 2 de Bachillerato de ciencias (fisica, quimica, mates y dibujo) y me quedaron 3 asignaturas para recuperar en junio, tras hacer dichas recuperaciones aprobé 2 de ellas, pero ayer me dijeron que las matematicas no podian aprobarmelas, asi que me queda 1 y no puedo hacer este año (ahora en julio) la selectividad, que es lo que iba a hacer para despues intentar entrar en Ingenieria Multimedia, que es lo que quiero hacer.

Tras esto, lo normal seria al año que viene volver a hacer 2 de bach pero asistiendo de oyente a todas las asignaturas que quiera (para que no se me olviden las cosas, porque mi objetivo sigue siendo el mismo, hacer selectividad y entrar a ing. multimedia) y estar cursando solamente matematicas.

El problema viene en que nunca he repetido ni nada, y no quiero, ni voy a estar cursando otra vez de igual manera 2 bach, ni en el mismo instituto.

Mi idea ahora mismo es terminar las mates en un bachillerato nocturno (asistiendo tambien de oyente a las demas) y asi poder hacer algo mas por las mañanas, para no perder un año. Como un idioma, el carnet, etc....

Mi pregunta es la siguiente, puedo cambiarme a un bachillerato nocturno para dar las matematicas solamente, y asistir de oyente a las demas. Es que me acabo de enterar que son 3 años, y nose como va la cosa.

Si alguien lo ha hecho, que por favor me ayude y pueda contestarme a estas preguntas.

Muchas gracias a todos

B

Si no has repetido nunca tienes derecho a repetir el bachillerato entero, sin ir de oyente a nada, o (lo que haría yo, pero tienes que tener interés) hacer lo que tú has dicho, asistir de oyente a las demás y sacarte las que te faltan.

No te desanimes, en mi clase este año han venido 3 de oyentes, dos de ellos ya habían repetido primero, y aún así se han sacado el curso y el selectivo sin problemas.

No te recomiendo el nocturno, es un cambio muy raro ;/

1
ghuiop23

Si ya he aprobado todas las demás asignaturas menos mates, ahora lo que menos me gustaría es repetir 2 de bach entero, que para eso he estado estudiando todo el año.

Ya me encuentro un poco mas animado, pero lo de cambiarme es casi seguro (el nocuturno no lo haria en el mismo centro en el que estoy)

la que he suspendido, a sido, entre muchas cosas por el profesor de esta asignatura, y no quiero encontrármelo mas veces

ya se que sera raro el cambio, pero prefiero esto, y asi podria estar haciendo otra cosa.

Entonces podría hacer esto de estar haciendo mates, y asistiendo a las demás de oyente, en el nocturno?

1 respuesta
-DnT-

No se de donde eres, pero dependiendo de la provincia el bachillerato nocturno puede ser 2 o 3 años.

Si es de tres años entonces es poco probable que puedas asistir a todas las asignaturas de segundo de bachiller de oyente, ya que quizas te van a coincidir.

Vete a las que puedas o a las que necesites para la selectividad y ya esta, los profesores no te van a decir nada.

Por ultimo me gustaria hacerte reflexionar: si te ha quedado mates, es lógico hacer una ingeniería? No te conozco, pero me ha chocado eso.

Suerte!

1 2 respuestas
Ladyzombitch

#3 En mi caso me ha ido genial con nocturno, y se puede cambiar de diurno a nocturno siempre que seas mayor de edad.

Puedes cojerlo con la opcion de mejora, que estas matriculado en todas y se te conserva la nota mas alta, asi puedes ir de oyente pero sin presion. Es probable que te rayen y te digan que no se puede cojer la opcion de mejora en nocturno pero es mentira, lo que pasa esque son unos vagos y no cambian los formularios ni se enteran de nada; pero que no te la den con queso porque yo lo he hecho.

Por ultimo, date prisa en la solicitud de plazas porque es bastante jodido que te cojan, por ejemplo en Zaragoza con los putos recortes solo hay tres institutos que ofertan nocturno y suele haber problemas de plazas

#4 lo que tu dices de tres años es el nocturno de verdad, pero ya no lo ofertan en casi ningun sitio. Lo que popularmente se conoce como nocturno es el vespertino (Por la tarde) son dos años y lo ofertan en todas partes.

1 respuesta
ghuiop23

#4 Soy de la zona de Orihuela, vale lo mejor ahora es informarme directamente con los centros y que me digan.

Ire a las que me preparen para selectividad como bien has dicho.

jaja si que me queden matematicas no significa nada, siempre he sido de buenas notas en todo, incluida matematicas, aparte que me gusta, por una serie de diversos problemas a pasado lo que a pasado. Pero sé que no va haber problema ninguno.

Gracias ;)

#5 buena idea esa de la mejora de nota, y por supuesto soy mayor de edad, cumplí los 18 en abril :santo:

Mañana cuando lo tenga todo mas claro iré ya a ver lo de plazas y que me informen del tema allí mismo.

Muchas gracias a todos

1 respuesta
-DnT-

#6 Entonces dale caña y sacátelo. Sobretodo no te desanimes, el tener solo una asignatura puede hacerse pesado, pero si eres constante los profesores del nocturno suelen abrir bastante la mano, di que trabajas o algo de eso y que tienes que compaginarlo con tus estudios, ya verás que se portan genial. Aprovecha el resto del día para hacer otras cosas, como ya has dicho.

Si el bachillerato nocturno es de 2 años en tu zona/instituto, entonces no tendrás problemas a asistir como oyente a todas las asignaturas, y a no ser que causes problemas, los profesores no van a decirte nada.

Como ya te han dicho te recomiendo que si has flojeado en alguna asignatura y sabes que puedes subir nota, te vuelvas a matricular y así te sube la media final.

Por último me gustaría desmentir el mito de que el bachillerato nocturno es más fácil. Es mentira, se da exactamente lo mismo. La diferencia está en que no hay niñatos y los profesores no están alterados cuidando crios, por lo que se te trata como a un adulto y eso se refleja en una subida de notas por comportamiento y demás.

1 1 respuesta
Dralions

También puedes hacerlo a distancia. Échale un vistazo.

1 respuesta
ghuiop23

#7 Claro, si es exactamente como has dicho, mañana me acercaré a los centros, haber que dicen, espero que se porten mejor. y el resto del dia a estudiar idiomas, o carnet...

Intentare subir en alguna como fisica que es la que menos me gusta la nota y tal.

Nah, yo no iba pensando si era mas facil, eso me da igual, con que no sea superior, tampoco es algo que me preocupe, me gusta mas ese ambiente que dices y lo veia mejor para poder hacer cosas por la mañana.

Muchas gracias

#8 lo acabo de ver, pero no es algo que me interese mucho, pero bueno a malas que no pueda hacer nocturno por algun motivo, lo ojearé mas a fondo

STAN

Yo me tuve que cambiar de instituto para aprobar matematicas; fuí a un nocturno yendo solo a esa sin ir de oyente a ninguna y aprobe selectividad, así que no tendrás problemas.

1 1 respuesta
ghuiop23

#10 Entonces estamos igual, me alegro

7 días después
Hatari

repetir solo por 1 asignatura? joder que malas personas y que racanos tus profesores, como te van a joder un año por una asignatura

yo este año termine 2 de bach y tenia todo aprobado excepto las matematicas tbm, mi profesora no dudó en darme el 5, ni siquiera me dejo presentarme a junio para recuperar porque sabia que tenia que estudiar para la PAU.

aparte me dijo, que si la profesora no te da la asignatura, puedes reclamar en educacion y te la dan, por una asignatura NO te pueden hacer repetir un curso entero, al menos en canarias no, ahora esto la gente no lo sabe y se tragan que les hagan repetir por una asignatura, mi profesora fue buena, no me hizo falta reclamar, pero si huviera tenido que hacerlo, lo huviera hecho sin problema alguno.

wolfmanovich

#1 Si solo te queda una asignatura y no tienes mas ocupaciones, yo que tu me plantearia ir de oyente, pero no a bachiller sino a algunas asignaturas de la carrera que vayas a hacer, asi el primer año irias mucho mejor preparado sabiendo lo que te espera y sobre todo te haces una idea clara antes de entrar, por si te da por cambiar de opinion (que pasa mas de lo que imaginas).

1 respuesta
ghuiop23

#13 Eso se puede hacer, no lo sabia amigo.

Voy a hacer ingles en la escuela de idiomas, pero bueno, si tengo tiempo y tal, si que me gustaria hacer lo que comentas, lo veo muy bien

Gracias y voy a informarme

ghuiop23

Ya estoy inscrito en todo, hago el bachiller nocturno (con mates, y las demas de oyentes) en el nº5 de San vicente del raspeig. Y ingles. en la escuela de idiomas de san vicente tambien. En septiembre hago la prueba de nivel de ingles, haber en que curso me meten. Y me quedo en un piso con unos amigos.

Muchas gracias a todos

1 año después
pi_tagorin

Hola a todos. Me acerco por aquí para presentaros nuestra web

http://www.pi-tagorin.com

En ella tenemos vídeos con ejercicios resueltos de matemáticas de todos los niveles, pero no vídeos cualesquiera, vídeos con evaluación insertada, o sea, el vídeo para y te pregunta para evaluar tu aprendizaje. Iremos metiendo mucho más contenido de bachillerato y de PAU.

Saludos a todos!

B

#1 Cursa solo la asignatura que te queda y tomatelo con calma. Aprovecha todo el tiempo libre que tendrás y tomate ese año sabático que tanto necesitas. El selectivo es facilísimo, y conque empieces a estudiarlo a mediados de abril, principios de junio vas que te chutas xD. Confía en mi... lo digo por experiencia.

9 días después
pi_tagorin

Link de examen de 1 bachillerato. Rama matemáticas I

http://www.pi-tagorin.com/module/27

Usuarios habituales