Duda bases de datos entidad-relacion

glezdev

Estoy estudiando 1 de Dam y me va el curso fenomenal menos bases de datos . No hay manera de que haga 1 ejercicio entero bien siempre tengo el mismo problema no se identificar si un atributo forma parte de una relación o de una entidad .

Ejemplo: Unos investigadores que están definidos por su edad , DNI y nombre realizan una serie de conferencias de las cuales tienen una fecha , lugar , hora de inicio y número de horas de la exposición .

No sé si en la relación realizan iría algún atributo y más importante si alguien me puede ayudar con algún típ para identificar si un atributo forma parte de una relación o de una entidad .

HukymaN

Yo nunca he sido un fiera en BBDD, de hecho siempre se me ha hecho un poco bola. Como consejo te diría que te tienes que plantear de dónde nacen esos atributos, me explico:

En tu ejemplo está claro que tienes la entidad Investigador y la entidad Conferencia. De la relación entre Investigador y Conferencia puede nacer una entidad asociativa que no es característica de ninguna de las dos entidades individuales, sino de la unión. En este caso, podría ser la hora a la que comienza el turno de cada investigador para hablar en la conferencia.

Te daré otro ejemplo, tienes la entidad Estudiante, cuyos atributos son DNI, Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento, etc. y la entidad Asignatura que tiene su Nombre, Código, Plan Docente, etc. De la unión de estudiante y asignatura podrías crear una entidad asociativa en la que incluyeses las notas que vaya sacando. Este atributo no es intrínseco a la asignatura ni al estudiante, sino un producto de su relación.

Te tienes que preguntar siempre, ¿tiene sentido que una de las dos entidades contenga toda esta información, o estos atributos variarán según se relacionen con una entidad diferente?

FMartinez

Fecha lugar y hora de inicio serian atributo de la relación "realizan", al menos yo lo veo asi, anque creo que podria ser algo ambiguo.

glezdev