Duda con beca para el próximo curso.

HeisenbergBB

Hola, el próximo curso voy a hacer bachillerato, lo que pasa es que me han llamado para currar y es para el verano, a finales de agosto termino para en septiembre centrarme en bachillerato. La duda es si esto de trabajar hasta agosto va a ser un problema a la hora de solicitar la beca... Me la denegarán por haber estado trabajando? Gracias.

krzz

No, tienen en cuenta la renta del año anterior.

HeisenbergBB

Entonces, para el año que viene si que me dará problemas?

1 respuesta
Comodiin

#3 Yo no conozco ningun caso que por trabajar le hayan puesto problemas a la hora de pedir la beca , cuenta con las nominas de tus padres

1 respuesta
HeisenbergBB

#4 claro, eso tenía yo entendido, pero ya me surge la duda, al mirar las rentas de mis padres lo mismo miran las mías y por un mes de na me la deniegan...

vene-nemesis

Las becas van en función de los ingresos de la unidad familiar, ser de familia numerosa o monoparental, las propiedades que tengas y su valor...

Que hayas trabajado un par de meses al año difícilmente te va a sacar del bloque de condiciones en el que estás, que es lo que importa, aunque no es imposible.

profmoriarty

Van por el dinero que ganas al año, dudo que en Agosto te embolses 20.000€, por eso miran la del año anterior.

anagcorpas

#1 Te miran el año anterior y el umbral de renta, si no pasa no pasa nada.

E

#1 buenas, mirate esto y te quedas tranquilo: http://www.dudasbecasmec.com/2017/05/requisitos-economicos-de-las-becas-mec.html

Es algo aproximado, ya que todos los años cambian, pero te podrías hacer una idea para el año que viene. Pero sí, como te dicen, salvo que te ganes 20k euros, no deberias preocuparte

Usuarios habituales

  • elraro
  • anagcorpas
  • profmoriarty
  • vene-nemesis
  • HeisenbergBB
  • Comodiin
  • krzz