Duda beca universidad

Bend3R

Os escribo de parte de mi novia para ver si le podéis resolver una duda sobre las becas, no soy universitario y no tengo ni idea de como va el tema.

El caso es que su madre esta casada con una persona pero hace unos meses que lo dejaron y aunque legalmente están casados ya no viven juntos. Esa persona tiene impuestos de circulación pendientes de pago.

Pueden denegar la beca por impago? Y si te la deniegan como puedes alegar que esa persona esta separada aunque no a efectos legales y no tiene una renda conjunta con su madre? Si no declaran de forma conjunta tiene que poner en la beca como miembro computable familiar o no?

B

Creo que no afecta, pero con una foto de tu novia estoy seguro que algún mediavidero podría desmentirlo al 100%

1 1 respuesta
1 comentario moderado
kaosMC

#3 Eres buen usuario.

Yo no puedo ayudarte, pero insto a los mediavideros a que ayuden. Esa chica lo merece.

PocketAces

¿No es una de esas dudas que te resuelven en secretaría?

Es que supongo que no tendrá problema para que se la den, pero eso mejor te informan en la misma universidad.

ChaRliFuM

#1

La separación de hecho a efectos legales tiene unos efectos bastante limitados, dependiendo del tiempo que lleven separados de hecho, su madre puede solicitar la disolución y la posterior liquidación de la sociedad de gananciales.

Lo más sencillo y para evitar futuros problemas es que interponga una demanda de separación o de divorcio (no es necesario estar separados para que el juez decrete el divorcio)

Respecto a lo de la beca no se muy bien decirte, pero dado que se tiene en cuenta la unidad familiar, al no estar separados legalmente, la presunción de convivencia conyugal no cesa y por lo tanto es más que probable que tengan en cuenta la renta del otro cónyuge.

1 comentario moderado
iPoded

http://www.mediavida.com/foro/6/becas-mec-343153

Regna_Maud

Rotundamente no. Solamente te pueden quitar una ayuda que va dirigida a ti si eres tú quien tiene una deuda con el Estado. Eso se lo cobrarán a él embargándole la nómina.

1 comentario moderado
zErOx

#10 Secundando.

1 comentario moderado
Bend3R

jaja vaya cabrones, venga va que esto no es feda, respuestas serias señores

1 respuesta
3 comentarios moderados
Bend3R

#16 se os da la mano y cojeis hasta el hombro

Eristoff

Cerrado a peticion del user.

#19 achievement unlocked!!

1 1 respuesta
ArThoiD

Declaraciones juradas de la situación REAL y arreando.

Eso hice con mi madre y nos fue bien, aunque no era el mismo caso.

La cosa es que tras reclamar aun estoy esperando el resultado de la de este curso pasado (pero por otra cosa, las declaraciones juradas funcionaron) xD

#18 I'm faster than light.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales