DUDA - Cancelar matrícula para cambiar de universidad

P

Hola a todos, quería comentar una duda que me surge ya que he cambiado de opinión.

Bueno, el problema es el siguiente, yo he sido admitido en la primera adjudicación en la universidad de Jaén, la primera de las opciones que elegí, siendo la universidad de Córdoba la segunda de ellas. Una vez admitido yo realicé las instrucciones correspondientes y me matriculé en Jaén, pero aún no he pagado el precio de la matrícula, por lo que esta caducaría si no lo hago. La cosa es que yo ahora quiero irme a Córdoba, porque he analizado mejor la situación y me conviene más, ¿que debería de hacer para poder cambiarme a Córdoba?, ¿tendría que realizar selectividad de nuevo (si es así no lo haría) y esperar a la última adjudicación, o me conservan la nota de junio? (PD: mi nota es de 12.034, y la carrera es Ingeniería Informática, que seguro que se queda en un 5 o un 6 como mucho).

Si se pudiese esperaría a la última adjudicación de septiembre y entraría en ella con la nota de selectividad de junio, si es posible claro.

Muchas gracias.

mr_ent

tendrías que ver, que no es fácil, si en la primera adjudicación de junio se han cubierto todas las plazas de esa carrera en la uni que comentas. Suponiendo que no se cubran o que alguno decida no hacer la matrícula, tendría preferencia la lista de espera y después, como dices, te tocaría rezar para que en la adjudicación de septiembre haya plazas.
Supongo, aunque no tengo ni idea, que podrás ir con la nota de junio, no es muy lógico que tengas que repetir la selectividad.
Si estás muy seguro del cambio que quieres hacer adelante, en tu caso intentaría quedarme el primer año en la uni de jaén y para el próximo solicitar cambio y pedir convalidaciones, si cancelas la matrícula estás "expuesto" a septiembre y en muuuchas carreras se cubren plazas, a lo mejor en las unis de andalucía no. Saludos

2 respuestas
anagcorpas

#1 Opino lo mismo que #2, vete a la UJA y al año siguiente convalida.

P

#1 y #2 pero la nota de corte que queda en la UCO es de 5'6 en el curdo anterior, a y mi nota da de sobra, yo creo que sí entraría, puesto que la nota es muy baja

Usuarios habituales

Tags