Duda CFGS

J

Buenas, tengo una duda, me saqué un CFGM en el año 2013, y el otro día vi que a partir de este año, no sería necesario hacer el curso puente para acceder a un ciclo superior, podría hacerlo yo?

anagcorpas

Creo que no tendrías problemas para acceder de forma directa. Pero infórmate donde lo vayas a hacer.

KinachO

http://www.ceice.gva.es/eva/es/fp/oferta_fp.htm

Esto me ayudó mucho en su día :)

Geekalvaro

#1 En principio no deberia haber ningún problema pero asegurate que vas a hacer un superior de la misma rama que el medio que tienes.

GoreParty

¿Como? ¿Ahora si haces un CFGM no hace falta hacer la prueba, o lo estoy entendiendo mal?
Porque yo ahora quiero hacer el CFGM y luego un curso puente xD.

2 respuestas
anagcorpas

#5 Sí, ahora para quien tiene un Medio ya no necesita hacer la Prueba. Lo malo es que hay que sacar buena nota, porque este año hay sitios donde aún puedes hacer la Prueba para subir nota, pero en los años posteriores no se sabe.

GoreParty

¿Pero eso en todo el país? Porque si es así, me habeis alegrado el día! Eso si, tiene que ser de la misma rama, no?

1 respuesta
anagcorpas

#7 Sí, para toda España. De la misma rama es lo preferente, pero creo que puedes acceder a cualquiera.

1
8 días después
dnaboy

#1 #5 no hace falta hacer la prueba, pero depende, como han comentado de mas factores. Según el centro donde quieras cursar el grado si tiene muchas solicitudes van a tener prioridad los que vengan de bachillerato y luego del CAS (curso puente), si quedan plazas libres seran para GM. Así en centros con mucha demanda y alumnos es complicado pasar de GM a GS directo, pero en centros con poca demanda casi seguro que podrás.

Eso es así ahora, pero las leyes se van modificando.

1

Usuarios habituales

Tags