Duda Ciclo Superior

A

Buenas gente, me encantaría entrar en el ciclo superior de administración y finanzas en mi ciudad, el problema es que mi nota de bachiller es más o menos eun 5.6, por lo que pienso que quizá me quede fuera al haber personas con notas superiores, ¿pensáis que entraré con esa nota? Graciaas :D.

L

Hey!

Pues dependerá un poco imagino de las 'notas de corte' de tu ciudad. Cuando yo hice la prueba de acceso para el grado superior se entraba con un 6 si no recuerdo mal.
Puede que igual te quedes en lista de espera, porque hay mucha gente que quiere entrar a ese grado, aunque por si acaso, yo que tu en la solicitud pondría más de un instituto/centro por si no te cogen en uno, que tengas más posibilidades sin tener que quedarte en lista de espera.

Suerte! !

andreumole

Con el bachillerato tienes preferencia asi que seguramente ningun problema.

anagcorpas

#1 El que quieres está demandado, pero también lo hay en muchos centros. Si no otra cosa que puedes hacer es hacerlo A Distancia o irte al de Asistencia a la Dirección (antiguo Secretariado), que lo cogerá menos gente, comparte el 1er año con Administración y Finanzas y después en 2º te pasas al otro. O ya que estás termina el de Asistencia y al de Administración pasas directamente a 2do.

VhacZ

No creo que tengas ningún problema. Como te comentan, al venir de Bachillerato tendrás preferencia. En su momento, ya hace 15 años aproximadamente, lo hice así. Lo bueno que tiene empezar por un CFGS (yo hice el de "Desarrollo y análisis de aplicaciones informáticas"), es que en un par de años puedes disponer de una titulación decente para trabajar. Además, te permite acceder a la universidad, donde te convalidarán asignaturas. En su momento a mi me convalidaron bastantes en ITIG (Ingeniería técnica informática de gestión), que como carrera ya ha quedado obsoleta. No obstante, hace unos 7 años me metí en la UOC para cursar el Grado de Ingeniería Informática (que lo acabé hace casi 2 años), y también me convalidaron gracias al CFGS que hice en su momento. Mucha suerte y espero que no tengas problemas para acceder!

ArticoDelSur

Buenas!

Justamente estoy acabando dicho grado, y por lo que tengo entendido, los de Bachiller van con preferencia, y viendo de donde proceden los compañeros, en mi centro, prácticamente en su mayoría venían del grado medio.

Mi caso fue especial porque entré en Octubre de repente, tras salirme de la Uni, pero con esa media, no creo que tengas problemas, pero eso si, pon todos los centros de tu zona (como se imparte en la mayoria de centros que tienen fp) y te curas en salud :)

Saludos y cualquier duda, me dices

anagcorpas

Vengo de Sociales con un 5,6 y tras acabar la universidad quiero meterme a un Ciclo Superior de Imagen y Sonido, ¿cómo lo veis? Solo en uno público se imparten casi todos los de Imagen y Sonido (digo casi todos porque el de Animación 3D no), pero creo que poca gente los coge ya. El año pasado sobraron varias plazas de hecho, pero no sé la verdad. Lo bueno es que como lo quiero poner como complemento a las últimas asignaturas de la carrera me da igual esperarme a septiembre, no me corre prisa y si no entro no pasa nada. Pero claro, otro año más sin poder entrar.

1 respuesta
pablolo

#7 Para ese fp es muy complicado por lo publico, y por lo privado hay k manejar

1 1 respuesta
anagcorpas

#8 Tener pasta, ya, esa es la putada :/ Y con carrera ya no tendría beca para un Ciclo Superior.

Usuarios habituales