duda ciclo superior no aparezco en ninguna lista

N

Hola:

Primero me presento, buscando por foros ayuda sobre mi tema he dado con este foro, ojalá me podáis ayudar y ojalá pueda ayudar a los demás cuando lo necesiten.

Ahora mi duda:

Me matriculé en 1 ciclo superior en Madrid, seleccione 5 centros por si acaso, cuando salieron las listas de baremación, en el 1º centro si salía como admitidos, en los otros me despreocupé de mirar y ahora que he mirado en un par de ellos no aparezco.

Bueno, hoy han salido las listas de admitidos y resulta que no aparezco en los admitidos pero tampoco en la lista de espera, he mirado en mi 2ª y 4ª opción (tienen las listas publicadas en su web) y tampoco aparezco en ninguna de sus listas.

Se supone que si no te admiten en el 1º te tienen que mandar obligatoriamente al 2º, si no al 3º y así sucesivamente?
Y en el caso de no aparecer en la lista de espera de ninguno de ellos, entre ellos el 1º, se supone que es porque he sido admitido en alguno de los dos que me quedan por comprobar?

Saludos y gracias

andreswauu

no se si será tu caso pero a un colega le ha pasado esto con un grado superior :

Se matriculó para varios centros pero entregó la matrícula en cada centro de forma independiente , es decir , que entregó varios papeles, en vez de entregar uno solo con todas las opciones. Bien , pues resulta que hacer eso es ilegal y lo que hacen cuando les llegan varios papeles de la misma persona es romper el papel y tirarlo a la basura.

1 respuesta
naviiz

si he entendido bien has hecho un duplicado y eso en andalucía no se puede por ejemplo, en todo caso en andalucía solo tienen en cuenta la primera opción, ya que no pueden duplicar.

1 respuesta
B

¿Por qué no llamas al centro en el que se supone que estabas admitido? si se trata de un error administrativo aquí poco te vamos a poder ayudar. Primero asegúrate de que no es un error y luego ya entérate de por qué te no te han incluido en las listas si es realmente ese el problema.

J

#1 No sé si llegué a entender tu pregunta, pero te cuento según lo que yo entendí.

Yo eché solicitud en un centro para un curso de grado superior y en esa misma solicitud señalé otros 5 centros más por si acaso.

  • El día 18 fui a ver las listas baremadas para ver si estaba correcto y si ahí apareces, perfecto porque quiere decir que en secretaría lo han hecho bien y tu inscripción es correcta.

  • El 25 fui a mirar las listas de admitidos y no aparecía (en mi centro no hay lista de espera, solo de admitidos).

  • Si ahí no apareces, pues solo te queda esperar al día 4 de Octubre, donde se sabrá cuántas plazas hay vacantes en cada centro y ese mismo día en el centro donde echaste la solicitud podrá otra lista con tu nombre y el centro en el que has sido admitido. 1ª opción si has entrado en sus vacantes o sino ya en la 2,3,4,5 o 6 según sus vacantes.

Es bastante lio porque no hay buena información en ningún lado pero espero que te haya ayudado. Si te metes en la página del centro donde yo lo eché "IES Clara del Rey" viene un enlace para saber qué hacer si no has sido admitido en 1ª fase. Espero que te sirva.

De todas formas como te han comentado, yo llamaría al centro dónde echaste la inscrición y que te informen bien de cómo lo hacen ellos, porque creo que cada centro publica estas listas de manera diferente.

achenese

#3 #2 el no ha dicho en ningun momento que haya hecho un duplicado, evidentemente solo se puede echar una unica solicitud, si echas 2 ya te tiran directamente.

Si no te han cogido en ningun opcion deberias de salir en la lista de espera del primer centro que solicitastes, sino sales en esa lista de espera es que algo ha fallado.

Nos puedes dar mas datos? centro que pusiste en primer lugar y modulo que solicitaste?

La cosa es que el tema de la lista de espera es bastante lioso, y hoy cuando he ido al centro donde me han cogido este año habia gente con el mismo problema que tu, que o bien no sabia donde buscarse o bien no salia en la lista de espera..

Por eso si nos puedes dar un poco mas de informacion, tipo que centros pusistes, en que orden y para que modulos pues alomejor podemos ayudarte xd

N

Hola:

El centro que solicité es el Virgen de la Paloma en Madrid. Si alguno de aquí ha solicitado plaza para ese centro y estuvo esperando las listas, sabrá el lío que hubo durante todo el día. En principio las ponían a las 2, lo retrasaron, sacaron unas que estaban mal, las retiraron y después de hacer esperar a la gente 6 horas, a las 8:30 las publicaron y se dejaron alguna sin poner. En esas que se dejaron sin poner estaba yo, en lista de espera, en el puesto 28.

Ahora sé que estoy en la lista de espera aunque estoy bastante intranquilo. Es TAFAD y hay 90 plazas para 90 alumnos, ahora ya no sé si tendré la suerte de entrar pues estar en el puesto 28... muchos tendrían que dejar su plaza para que pueda entrar.

Dicen que entre los que están esperando ser admitidos en la universidad y a los que se les pasa (algo que no entiendo) puede que tenga alguna mínima esperanza, pero mínima. También espero que alguno de los que está en la lista de espera por delante renuncie por lo mismo o que haya desistido y no se entere que puede volver a ser admitido.

Tanta gente puede renunciar a su plaza? Si alguno ha vivido un caso similar o me puede dar alguna mínima esperanza con conocimiento de causa, se lo agradecería, es una semana intranquilo y la verdad es que deseaba poder volver a estudiar algo que me gusta después de tanto tiempo.

Un saludo y gracias por todas las respuestas.

1 respuesta
achenese

#7 claro que tanta gente puede renunciar, a demas si has echado solicitud a mas centros, van a contar contigo para el resto de centros asi que tienes un mas posibilidades..

Como has dicho hay gente que hace la solicitud por si no aprueban selectividad, hay despistados en la lista de espera tambien, etc... Entonces posibilidades tienes, ahora...todo depende de la gente que se vaya y eso

Aunque tambien depende del modulo, de si esta muy solicitado o no, hay modulos en los que son mas propensos a que haya mas gente que a ultima hora se eche para atrás, no se como estara TAFAD en esos temas...

N

En los otros centros no tengo opciones, tiran de su lista de espera y hay ciento y la madre.

La única opción es esa, esperar a que renuncien 28 o que renuncien menos pero que también lo haga alguno de la lista de espera.

1 respuesta
achenese

#9 las listas de espera son de cada centro pero cuentan con todos me parece, o eso me han contado

N

Sí, tiran de todos, me refiero a que primero tiran de su lista y después del resto, pero en las listas que he mirado de esos centros la que menos tiene es 50 alumnos esperando.

Usuarios habituales