Duda circuito RC

T

En el circuito de la figura (S abierto):
a)Calcular la corriente que pasa por cada rama
Cerramos el interruptor S y dejamos pasar tiempo largo
b)Determinar corriente de cada rama
c)Energia almacenada en el condensador
d)Carga del condensador y la polaridad.
Si se abre el interruptor,
e)Calcular y explicar como varía la carga y las intensidades de las resistencias en funcion del tiempo.

Hola! Se hacer los apartados a,b,c y d, pero en el 'e' tengo dudas y no se si estará bien...
Yo lo que he pensado en hacer es: en la resistencia R0 no hay dudas, circula la corriente (10-2)/2= 4 amperios. Pero en las otras resistencias he pensado que este apartado se haría hallando las resistencias equivalentes (R1 Y R2 estan en serie y R3 y R4 están en serie). Y luego R1R2 y R3R4 están en paralelo. Hallada la resistencia equivalente final (3,6ohmios) utilizo la ecuación de descarga de un condensador y ya.

¿Qué opináis?
Saludos y muchísimas gracias!

angelorz

Exacto. Tienes que tener en cuenta la descarga del condensador y, con ello, calcular lo otro.

Nosotros en clase utilizamos gráficas rollo:

Siempre me dieron coraje ese tipo de problemas xD

werty

Si se abre el interruptor, deja de haber tensión en el "rombo", r1 y r2 serie y eso está bien. Sí, luego utilizas la ecuación de descarga o resuelves la ecuación diferencial del condensador. Una vez que tengas la intensidad que circula por el condensador, dividor de intensidad para hallar las que circulan por cada resistencia.

angelorz

De hecho yo para ahorrarme problema metía los datos en MicroCap9 o similar, hacía un análisis transitorio y simulaba las gráficas xDDDD

Ejemplo. http://www.slideshare.net/smogvil/analisis-transitorio-en-circuitos-para-rc

T

Alguna ayuda más¿

1 respuesta
werty

#5 lo has hecho ya?

1 respuesta
T

#6 lo tengo hecho pero tengo dudas en el último apartado..

Usuarios habituales