duda con fp

H

hola buenas tardes,acabo de descubrir esta pagina,,
tengo 34 años y la verdad esto me tira bastante para atrás para ponerme a estudiar un fp ,pero hace poco me quede en paro y quiero formarme en algo que me guste y si puede tener salida laboral mejor,,
pero tengo algunas dudas,hace años que no estudio unos 14 ,,lo ultimo que hice fue un fp grado medio pastelería,pero siempre me ha gustado el tema de laboratorio y farmacia,,he visto que hay grado superior de laboratorio y farmacia,pero mi duda es,que si hace tantos años que no hago matematicas ni biología ni quimica,pueda hacer estos cursos?o andare muy muy perdida y no me enterare de nada? y si seria mejor hacer un grado medio que uno superior,
y la verdad que con mi edad me da mucha vergüenza porque hay mucha gente joven y da algo de cosilla,,muchas gracias

privet

yo haría un grado superior, como es normal es mejor que el medio. Pero tendrías que hacer una prueba de acceso, y estudiar lo que dices. Según de dónde seas podrás apuntarte este año o no. Y si puedes trabajar mientras haces el FP pues mejor, y si es para hacer algo mientras buscas trabajo pues igual.

Y que no te de vergüenza, es normal ver gente mayor, y si haces un grado superior encontraras gente mas "formal" se supone.

H

en teoria puedo pasar a grado superior teniendo el titulo de grado medio,por eso es mi duda si superior o medio,es lo que he visto en la pagina oficial de fp,
gracias por responder

2 respuestas
B

#3 Ni te lo pienses, coge y estudia, no te vas a arrepentir, yo tengo 30 y tambien acabo de quedarme sin trabajo, esta semana ire a pedir la plaza en un grado superior, y al igual que tu entro desde un grado medio, o espero tener la suerte de poder tener la plaza por lo menos jaja. A mi solo me queda elegir entre dos modulos. Respecto a lo de la verguenza, cuando llegues mala suerte sera si no hay alguien cercano a tu edad, ahora cada vez mas se pone la gente a estudiar. Vamos ya te digo que ni te lo pienses y estudia.

Prixhus

Mejor ves a por un superior siempre que cumplas con los requisitos de acceso. Por las matemáticas no creo que tengas que preocuparte, seguro que no serán difíciles.

W

superior sin dudas, hace poco también me puse a estudiar un superior a distancia y es lo mejor, hay que ir formándose y sobretodo actualizarte si no te quedas en el pasado!!

1 respuesta
privet

#3 pero quizá las especificas no te valen, ya que tu vas a hacer laboratorio, en caso de que hicieses cocina pues supongo que si, pero vamos pregunta y ya. No vaya a ser que vayas a presentarte y te digan que tienes que hacer las especificas y no tengas tiempo para estudiar.

A

#6 ¿Qué CCAA? Por que me cago en dios, mis experiencias con la FP a distancia en Madrid me están haciendo vitorear a cualquier partido que quiera hacer recortes en educación xD

H

muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
voy a ir a informarme a las puertas abiertas de fp que se hacen la semana que viene gracis por todo

Usuarios habituales