Duda con los Ciclos Formativos

Mutran

A ver si podéis resolverme una duda con esto de los ciclos porque yo me pierdo.

Tras ir dos veces a la universidad y acabar hasta los huevos, he decidido tirar por algún ciclo formativo superior como por ejemplo Animaciones en 3D, Turismo o Protésico dental.

Sí, sé que estos tres ejemplos no tienen ninguna relación entre sí pero uno cambia y comienza a explorar nuevos terrenos.

La cosa es que he visto que para acceder a estos ciclos superiores debo tener hecho o bien el bachiller de ciencias o ciencias sociales, y yo hice en su día el Humanístico, por lo que debería hacer una prueba de acceso.

¿Cómo son las pruebas de acceso? Aquí en valencia no tengo a nadie que me pueda dar su experiencia concreta por que no tengo conocidos que la hicieran.

¿Tengo que meterme a estudiar biología y química en tres meses para en junio poder hacer acceso a protésico dental o animación en 3D?

A ver si me echáis una mano, aun que sea al cuello, por que estoy perdidísimo.

anagcorpas

#1 Con Bachillerato hasta donde sé ya no te dejan hacer Prueba de Acceso (a menos que lo hayan cambiado, pero me da que no). Esos son los preferentes, pero puedes entrar con el tuyo, solo que al tener más demanda que oferta tirarán por el Bachillerato relacionado.

1 1 respuesta
B

http://www.ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/orientaciones-grado-superior

Según esta información, si estás en posesión de un título de bachillerato, tienes acceso.

1
Mutran

Yo había entendido que necesitaba un bachillerato concreto. A ver si se me ha ido la cabeza y lo he malinterpretado!

Muchas gracias <3

MisterSlot

Como dice #2, efectivamente, la prueba de acceso es para quien no cumple el requisito (bachillerato o grado medio aprobado). Si lo cumples, no te puedes presentar a la prueba de acceso a grado superior. Tendrás que optar a una plaza con tu bachillerato, quedando por detrás de quien lo tenga de la misma rama. Un saludo.

B

Solo necesitas el bachillerato especifico para los CFGS artísticos; fotografía, ilustración... porque se rigen por otra normativa.

Para el resto de ciclos con cualquier bachillerato puedes entrar, quizás te puntúan un poco menos en baremo si no es la misma rama, pero los de bachillerato tienen preferencia a la hora de entrar.

1 1 respuesta
A

#6 eso depende de la comunidad autónoma

1
Mutran

Gracias por vuestras respuestas, ahora estoy más animado a adentrarme en este mundillo.

Usuarios habituales