duda con mi carrera!

A

Hola, me llamo Álvaro y soy de Madrid.
Os cuento un poco.

  • Hice un grado medio de Informática hace 4 años. Terminé titulado con media de 9,4.
  • Hice un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma hace 2 años. Terminé titulado con media de 9,1.
  • Tengo el Título de la E.S.O. con media de 9,8
  • Tengo el Título de Bachillerato, con media de 9,6

Ahora mismo quiero estudiar una carrera, y estoy entre 5 carreras diferentes entre ellas:

  • Ingeniería informática: Me encanta la informática y el mundo de la programación. De esta carrera los problemas que le veo son dos: en mi ciclo superior nos enseñaron a programar lo básico (en la carrera es a lo bestia), y las Matemáticas tan aplicadas que se dan en esta carrera. Yo en Matemáticas era bueno (9 y 10 en E.S.O. y Bachiller), pero creo que éstas me superarían con creces.

  • Carrera de Historia: Me encanta estudiar, y todavía más la Historia que nos antecede. No tendría ningún problema en sacarla, es más, la sacaría con nota creo yo, pero el problema que le veo son las salidas, no le encuentro ninguna atractiva.

  • Carrera de Filología Hispánica: Me encanta la Lengua Castellana y Literatura, y me gusta mucho esta carrera. El problema que creo que es que no sólo se centra en el estudio de la Lengua Española, sino que se estudia Francés, Inglés, Ruso, incluso creo que Árabe... y esto la verdad que me tira para atrás. Así mismo, salidas no tiene muchas.

  • Carrera de Magisterio de Primaria: Desde pequeño he querido ser profesor. Me encantaría, el problema que le veo es que no se si estoy equivocado (si alguien lo cree que me corrija), es que hay muchos trabajos en grupo, muchas exposiciones orales grupales,...etc, y a mi trabajar en grupo, no se me da nada bien.

  • Carrera de Magisterio de Infantil: Lo mismo que la anterior, la cual elegiré en el caso de que haya menos trabajos en grupo, etc.

¿Cuál me recomendáis?
Gracias.

dranreb

Cuando eliges carrera puede tomar dos referencias: lo que te gusta o lo que tenga salida.

La que más te guste sólo lo sabes tú. La que tiene más salida es informática.

Y si has hecho dos grados de informática la carrera no te resultará difícil (y es probable que te convaliden prácticas y/o asignaturas).

B

no entiendo la gente que viene a internet a que desconocidos le asesoren, pero en fin

morfen69

#1 Métete en informática, se ve que ya te interesa ese campo. Además es la que más salidas tiene de todas con diferencia.

Por las matemáticas no te preocupes, con esa media de bachiller no tendrás problemas. También ten en cuenta que en informática no se dan mates tas bestiales como en teleco o industrales.

K0N1G

Tira por informática, no creo que tengas problemas con las mates. Es la que más salidas tiene y a raíz de ahí te puedes sacar el máster ese para profesorado y dedicarte a la enseñanza.

anagcorpas

#1 Como han dicho aprovecha que se te da bien la Informática y te gusta y cógela. Luego puedes hacer el Máster de Secundaria y dar clases en ESO, Bachillerato y FP (para universidad es con Doctorado. O si no quieres Doctorado puedes dar clases pero como adjunto).

En cuanto a las de Letras puedes tener salidas más allá de la docencia. En cuanto a la Filología no estudias tantos idiomas, ofertan esos (en la US además de esos está el neerlandés) y tienes que escoger uno. Las salidas pueden ser corrección y edición de textos, editoriales, apoyo con el guion en audiovisuales, traductor (aunque hay una carrera de eso pero también te puedes especializar), creador de contenido (ser Community Manager por ejemplo)... Con Historia salidas de ese estilo también.

A

Gracias a todos.

1 mes después
A

Si fuera tu yo haria historia y luego el master en enseñanzas de eso, bachillerato... y pdras dar clase de historia, geografia, historia del arte, ciencias sociales...

varuk

#1 Hombre, si te gusta la Ingeniería Informática... blanco y en botella.

Actualmente tienes 0% de paro (no conozco a nadie en paro, sinceramente). Y si te gusta la enseñanza pues luego tendrás varias vías:

  1. Intentar hacer Máster y Doctorado para dedicarte a dar clases e investigación en la Universidad.
  2. O enseñanza a nivel de Instituto FP, que es otra opción.

Por las matemáticas... no hay que preocuparse. Darás cosas que están aquí:

http://www.unicoos.com/

Lo más "complicado" integrales. Luego pues tendrás Algebra (matrices y esas cosas) y Estadistica. En todos los sitios, o la mayoría, suelen enseñar todo dando un repaso. No habrá problema creo yo.

Te aseguro que sufrirás más por otras asignaturas, pero tendrás recompensa, te lo aseguro. Así que ánimo, te va a gustar.

AcademiaEC

Revisa el temario de todas tus asignaturas y también de las cursadas en tus estudios anteriores. Verás en qué asignaturas puedes seguir sacando buenas notas porque coinciden con tus intereses. Esto te ayudará a elegir tu próxima titulación y obtener buenos resultados académicos y profesionales.
¡Suerte!

P

Hola Alvaro, por la notas que tienes, puedes hacer lo que quieras, elige la que mas te guste, tu aptitud te lo permite. Hay otra cosa que se llama actitud y te aseguro que te puede ayudar mas a conseguir lo que quieres.
Te lo digo por experiencia, a mi siempre me decían que no era el mejor, pero era el que ponía mas interés. En el año 70 empecé a trabajar de ayudante de delineación, 25 años después, reconvirtieron la empresa y me hice autónomo, puse una Oficina Técnica de Ingenieria, me he ganado bien la vida, he trabajado en proyectos muy curiosos y diversos, hace tres años bajo la carga de trabajo y empecé un proyecto propio que ha culminado con una Patente propia hasta en en EE.UU. que es lo máximo en esa tecnologia. Me he sentido realizado profesionalmente y feliz, he trabajado mucho y mañana cumplo 65 años y me jubilo.
Lo único que siento es que todo lo que he aprendido no lo he podido trasmitir a los demás.
Disculpa el rollo, pero me ha inspirado tu petición y quería contártelo. Ah, no soy ingeniero pero no creo que importe tanto.
Un saludo y que te vaya bien.

pablolo

Lo k es raro como una persona con un 9.8 de nota media en la eso, decide entrar en un fp medio. :qq:

desu

Carrera de Magisterio de Primaria

Por las notas se te dará bien sacar las opos y no serás un inútil más con carrera, podrás follar, salir y encima tendrás curro en el futuro.

Yo si pudiese volver al pasado esta claro.

G

--- --- ---.

11 días después
A

Muchas gracias a todos!!!

SillaSentada

#1 mira, yo para el año voy a la ingeniería informática. Siempre me gustaron las mates y la física (hasta tal punto que en bachiller casi no las estudié y las saqué con seises y sietes). He hecho una fp superior de informática (asir) para entrar en contacto con la informática.
Por lo que he leído y oído la ingeniería informática (supongo que las otras también, pero no sé) se basa en la dedicación (como casi todo). Si eres capaz de llevar las cosas al día, aun teniendo que sacrificar de vez en cuando tu vida social, la ingeniería es asequible. También se te tienen que dar bien los números. No obstante piensa que la carrera está pensada para ser hecha después del bachiller, así que con el nivel que tienes y repasando un poco se supone que no te deberían de sobrepasar.

SillaSentada

#1 además de que creo que la ingeniería informática es de las que más (sinó la que mas) salida tiene de las carreras que has mencionado. Por lo que he oído, quienes acaban la carrera no suelen tardar más de 1 año en encontrar trabajo.

Usuarios habituales