Duda con nota de Selectividad.

cec1

Bueno señores, tengo una duda, alla voy:

Yo hice selecitivdad hace 4 años y obtuve de nota un 6.50 aprox. Bueno, pues hice mis estudios, alguna cosa que otra y ahora quiero volver a estudiar algo (estoy dudando entre un grado o una Licenciatura/Diplomatura, ahora llamado tambien grado), peeeero me surgio la duda en el caso de que estudiara una Licen/Diplo el tema de mi nota de selectividad, como ahora la nota esta en base 14, ¿que pasara con mi nota?

  • Me quedare con un misero 6.50?
  • Me pondran mi nota en base a 14 tambien? (Bajo mi punto de vista es lo mas normal, sino cualquiera que quiera volver a estudiar algo, como es mi caso, e hiciera la selectividad con el sistema antiguo, o vuelve a hacer selectividad o se arriesga a no entrar).

Pues nada, eso es todo :-D, muchas gracias y espero aclararme ;!

R

Te quedas con 6.5 , que realmente es lo normal. Ahora puedes hacer dos examenes que te podran sumar en total de 2 a 4 puntos ( y que hay que pagar ), es decir no coges tu nota y la calculas cuanto sale sobre 14. Seria absurdo que a los que la hicieron antes les regalasen esos puntos por el hecho de hacerla antes

Pasate por el hilo que para eso lo crearon :P http://www.mediavida.com/foro/6/selectividad-2011-tema-general-413083

Killer_M4A1

Te quedas con 6.5. Y puedes ponderar 2 asignaturas hasta un máximo de 4 puntos.

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

cec1

y no es injusto, que por el mero hecho de hacerla hace unos años parta con desventaja con respecto a los que la hacen ahora?

R

No tienes desventaja, te puedes presentar a los examenes especificos y subes la nota al igual que todos :)

B

#1
Yo hice la selectividad en 2009. Tenía un 5.9. Este año me matriculé en la universidad y mi nota ha pasado a 7.20, por el tema de la nueva selectividad.

cec1

pero..... los examenes expecificos cuales son? yo me examine en selectividad de:

Lengua, Historia, Matematicas, Ingles, Fisica y Dibujo Técnico.

los expecificos cuales serian? D.T y Fisica? que me tendria que volver a presentarme a esos dos examenes? no se, me parece una tonteria como una casa.

TRuBi

De tus optativas (matematicas 2, fisica, dibujo tecnico 2...) coges las 2 notas mas altas.
Depende la universidad y la carrera que quieras hacer (eso tienes que mirarlo tu en la universidad que te interese), esa nota se te multiplica por 0.2 o 0.1. El resultado se lo sumas a tu media final.

Es decir, si tienes 6.50 de media final, y tienes un 5 en las optativas, suponiendo que en tu universidad la ponderacion por esas asignaturas sea 0.2 en las 2 optativas, te quedarias con:

6.5 + (5 x 0.2) + (5 x 0.2) = 8.5

Esa seria tu nota ahora.

No te tienes que volver a presentar... pero este es el ultimo año que te contaria, pues las pruebas especificas caducan a los 2 años, y este sera el segundo con el plan bolonia.

cec1

ahh... entonces no me quedaria con mi misero 6.50, no?

estoy con mas dudas que al principio, no se, gracias de todos modos,

Como todavia no tengo claro que voy a estudiar, pues no puedo preguntar a la universidad que si me quedo con el 6.5 o me la cambian, Bueno, muchas gracias.

TRuBi

No, no te quedas con 6.5. Te va a subir.

Tu nota de Fisica, D.T., o Matematicas (las 2 mas altas) te subiran la media, pero lo que te sube depende de la universidad y la carrera que quieras hacer.

TRuBi

Estoy leyendo, y parece que ser que para este año ya no vale. Si quieres subir nota, tienes que hacer los examenes de la pruebas especificas.
No he confirmado nada, pero parece ser que es asi.

C

Depende de las optativas y tal. No recuerdo bien como iba pero a mí me benefició.

cec1

Bueno, muchas gracias, de todos modos aver si estos dias me paso por mi Universidad y pregunto si saben algo, ya os dire.

cec1

bueno, esta mañana estuve en la uni, y me cambian la nota, pasaria de tener un 6.5 que creo que tengo a casi un 9.

Pues nada, muchas gracias a todos.

Usuarios habituales