Duda consultor SAP, entrevista Stratesys

PJay

Buenas,

Acabo de certificarme en SAP HCM y estoy en un par de procesos de selección con partners de SAP. Mi duda recae en lo que me están ofreciendo, ya que del mundo de la consultoría ni idea. Ayer tuve una entrevista en Stratesys y me ofrecieron entran de soporte (por lo que entendí en incidencias), turnos rotativos, 6 meses y luego pasarme a consultor. Por descontado que lo que yo quiero es trabajar de consultor, para algo el sufrimiento del certificado.

No sé si realmente es atractivo lo que me están ofreciendo, o si por el contrario tendría que llegar exigiendo que me contrataran de consultor desde el inicio... Yo tenía entendido que te tenían en formación/prueba 1 mes o más y luego te hacían consultor junior.

Si hay alguien metido en el mundillo sinceramente su ayuda me aportaría muchísimo.

Muchas thank you

Javimorga

Siempre me he preguntado qué es lo que hace un consultor. Sobre la duda, ni idea xD

1 respuesta
Hipnos

Si tienes prisa, coge el trabajo. Si no, pues negocia o mira otras opciones.

1 respuesta
PJay

#3 Gracias, la verdad es que a veces es tan simple como eso. La semana que viene tengo que ver otra consultora, a ver si así comparo opciones.

#2 Si te interesa saberlo, solo dilo y te ayudaré en lo que pueda.

1 respuesta
Hipnos

#4 Yo nunca he dejado de buscar algo mejor. La gente me dice que "soy un desagradecido por desperdiciar trabajos que otros muchos quisieran", que "busco cosas por encima de mis posibilidades" o que "nunca estoy contento".

Me importa una mierda. Estoy en una lucha personal contra el trabajo precario, y no veo ningún inconveniente en abandonarlo en busca de algo mejor. Si de verdad quieren conservar a la gente, que la traten bien y que ofrezcan trabajos dignos.

Yo te digo que a mis 23a dentro de no mucho cobraré más que mi padre, que para mí es un logro. Y nunca dejaré de buscar cosas que me motiven más y donde me sienta mejor.

La fuerza de las empresas es que pueden forzar un salario, un trabajo y unas condiciones. Tu fuerza es que puedes largarte cuando te de la gana (más o menos). Yo entiendo que hay gente que eso lo tiene más crudo, pero como yo lo puedo hacer, pues lo hago.

2 1 respuesta
Meaven

#5 La verdad es que estoy de acuerdo con tu postura, la ambición es positiva si aspiras a ser "algo" en la vida, siempre con un límite que no se debe cruzar.

Si no necesitas un trabajo desesperadamente para comer cada día, veo bien no aceptar trabajos de mierda donde explotan por cuatro duros. Si la situación es desesperada, pues qué remedio, pero pudiendo, anda y que les den a las empresas que buscan esclavos en vez de trabajadores.

"soy un desagradecido por desperdiciar trabajos que otros muchos quisieran" esta frase es una tontada, yo no cojo cosas de la basura, por ejemplo, y otra persona que está en la miseria absoluta no le hace ascos por si encuentra algo mínimamente útil. Ya ves tú.

En cuanto al OP, desgraciadamente no tengo ni idea del tema, sorry xD

Usuarios habituales

  • Meaven
  • Hipnos
  • PJay
  • Javimorga