Duda de un futuro profesor?

Chamborz

Buenas tengo una duda bastante grande y espero que me la resolváis.

Veréis tengo 34 años y curso bachillerato, mi intención es llegar a ser docente de historia, aún no sé si primaria, secundaria, bachiller.

Mis preguntas son:
existen universidades a distancia aparte de UNED?
Cuando termine bachiller realizó selectividad? O acceso para mayores de 25?
Cuando termine la carrera de historia me vale para ser profesor o tengo que hacer tambien magisterio?
He visto que después de la carrera haciendo un máster o algo asi se puede ser docente, es cierto?

Muchas gracias de antemano

1
n3On

Si quieres ser profesor y te planteas esas preguntas/no sabes buscarlas... Empezamos mal xDDD y mas con 34 tacos

Primero busqueda de google con "como ser profesor"
https://www.ui1.es/blog-ui1/pasos-para-ser-profesor-de-instituto-titulacion-y-competencias

1 1 respuesta
tirutu

Según la nueva legislación, para ser profesor necesitas el Máster en Profesorado. A la universidad métete por mayores de 25.

1 1 respuesta
Psicotropica

Mayores de 25, hay muchas univerisdades que tienen modalidad online o semipresencial a parte de la uned, que yo conozca UOC y Rey Juan Carlos (seguro que hay más).
Y para ser profesor con carrera de historia tendrás que hacer el máster, eso o estudiar solamente magisterio.

1 respuesta
sacnoth

Si quieres impartir en primaria te hace falta el Grado de Primaria. Historia como tal no existe en el currículo, sería una parte de Sociales y bastante insatisfactoria.
Para secundaria necesitas la carrera y el Máster de Profesorado. Bachiller y FP se consideran Secundaria.

Para centros privados o concertados entrarías básicamente por contactos, suerte o tener al menos un C1 en inglés. Para públicos pues a opositar.

4 1 respuesta
Chamborz

#2 aver se buscarlas, lógicamente, pero no puedes creer todo lo que ves en internet. Prefiero preguntar a gente en edad de estudiar que tenga ya visto estos temas que creerme cualquier tonteria
#3 muchas gracias, entonces termino bachiller y me presento a la prueba libre de acceso
#4 gracias, tendría que ser distancia y solo ir a hacer exámenes, para que me lo permita el curro y la UNED no me gusta por qué el grado que tiene es geografía e historia y Ami solo me interesa la historia.
#5 aún no tengo decidido donde, pero seguramente sea secundaria/bachiller, muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta
Psicotropica

#6 acabo de mirar por inet y las únicas universidades que tienen el grado de historia no presencial son la Rey Juan Carlos y la Universidad a Distancia de Madrid

Edit; la Rey Juan Carlos es pública y la Universidad a Distancia de Madrid privada

1 1 respuesta
Chamborz

#7 muchas gracias voy a echarle un vistazo

1 respuesta
Chamborz

He visto también esto:

https://www.ubu.es/grado-oficial-online-en-historia-y-patrimonio

El proble.a es que es Burgos y soy de Córdoba... Para ir a hacer los presenciales lo tendría jodido

Mastertitan

Si quieres ser profesor, has escogido una de las especialidades más difícil con más gente queriendo entrar.

Si te interesa serlo pero de otra rama, hay algunas especialidades que faltan profesionales de la educación.

1 respuesta
B

#8 no te creas lo q dice

1 1 respuesta
Psicotropica

#11 wtf

Es así, de Historia (historia únicamente, como ha dicho èl), las únicas universidades que lo dan semipresencial son esas

1 respuesta
Eckooo

No es por desmotivar pero tienes 34 y estas en bachiller y con todo a favor te quedan 4 años de carrera, 1 de master y sacando las opos a la primera con notaza para tener plaza en una de las especialidades con menos plazas, empezarias a trabajar a los 40-41. Teniendo en cuenta que la universidad no tiene nada que ver con el bachiller de adultos, vas a estar 6 años sin vida social si te lo quieres sacar. Y todo esto mientras trabajas y viendo que no entiendes nada de como se accede al panorama educativo uff.

Ojala que no pero me huele al tipico que se hace profesor porque viven muy bien jeje sin tener ni idea de donde se mete. Piensatelo bien porque lo ultimo que hace falta en España son más profesores mediocres.

1 respuesta
B

#12 era una broma con doble sentido, como lo has sacado del internet

Zaide

Sí, hay más universidades a distancia, por ejemplo la UOC. Necesitarás además el máster de profesorado. A partir de ahí presentarte a las oposiciones y lógicamente no aprobar y a ver si con suerte entras de interino. También puedes probar por la privada/concertada, para la que no necesitas opositar.
En resumen, que si algún día sacas plaza estarás ya cerca de los 50. Ánimo.

Chamborz

#13 #10 realmente quiero hacer el grado de historia por qué me apasiona, lo de llegar a ser profesor o no simplemente es una salida más, ni pierdo nada por hacer un máster si consigo tener el grado.

A día de hoy tengo familia y un trabajo con 18 años de antigüedad en la empresa, con un sueldo muy digno la verdad, pero soy un enamorado de la historia y me gustaría desviar mi carrera profesional a este campo, a algo que tenga que ver con ello.

Precisamente yo en el colegio era el tipico alumno que no hacía nada y que sólo suspendía, hasta que un buen día llegó un profesor en 2 de la eso, empezó a dar historia y comencé a sacar matrículas de honor con una facilidad pasmosa, sin tocar los libros.

Pienso que, alomejor algún día ese profesor pueda llegar a ser yo, el que puede re encaminar a algún alumno que ande perdido, quien sabe.

No lo hago por qué los profesores vivan bien, como puedes comprobar, de echo mi cuñada es profesora y mi sueldo es más alto que el suyo sin ir más lejos, y su estrés también es bastante más alto.

Usuarios habituales