Duda declaración de la renta autónomos + trabajo por cuenta ajena

whn

Este año tengo que hacer la declaración de la renta por primera vez y tengo un gran jaleo porque no sé ni por donde empezar.

El caso es que en 2016 trabajé durante 6 meses como autónoma para una empresa (un falso autónomo porque no querían hacerme contrato normal, vaya). Ahí la gestoría presentó las declaraciones trimestrales sin problema, pero ahora tengo que incluirlo en esta y no sé cómo se mete.
He probado y parece que lo "detecta" pero me sale un aviso para que incluya los datos pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

He buscado en internet pero no encuentro una guía básica explicada de forma muy simple así que recurro a vosotros a ver si alguien puede echarme una mano.

Además, en la declaración también tengo la parte del otro trabajo que es por cuenta ajena, un trabajo normal vaya, que eso sale solo y bien, así que sin problema.

Gracias!

iKarbOne

Busca la pagina 5 de la declaracion de la renta de este año. Ahi meterias los ingresos y gastos(incluido lo que pagaste por autonomos) de esos 6 meses.

1 respuesta
whn

#2 ¿Hay que hacerlo uno a uno (en plan factura por factura)? ¿o viene en las declaraciones trimestrales? Es que por más que miro no lo encuentro.

1 respuesta
iKarbOne

#3 no es uno por uno, es la suma de todo.

1 respuesta
AG

Si no quieres pillarte los dedos, déjala en manos de un gestor, que luego Hacienda ni perdona ni olvida los fallos xD.

1 respuesta
Heer

Un gestor por 20€ te lo hace. Es demasiado rollo.

1 respuesta
whn

#4 He localizado mis facturas y tal y creo que ya tengo localizados todos los gastos y todos los ingresos. Tengo dos pagadores, los puedo poner juntos igualmente todos los gastos o cada uno por su lado?

#5 #6 Si no consigo hacerlo sola, mi plan b era pedir cita en hacienda y que me la hagan allí, ¿sabéis si esto también me lo meterían o tendría que llevarlo ya hecho pa simplemente presentarla? (No tengo ni idea de nada, como véis xD)

rayka

me temo que en tu caso no te la van a poder hacer en hacienda: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/comp_Renta/INFORMACION/Ayuda/Preguntas_frecuentes_sobre_cita_previa/A_quienes_no_se_les_puede_confeccionar_su_declaracion_de_Renta.shtml

Usuarios habituales

  • rayka
  • whn
  • Heer
  • AG
  • iKarbOne