Duda Destinos Erasmus (Temaserio ;)

Jumanji01

Hola, necesitos vuestra ayuda pues resulta que estoy ocn la solicitud de destinos para el Erasmus del año que viene. Y estudio Ingeniería de Telecomunicaciones (estoy entre la especialidad de electronica(más por esta) y la de teleco) y mis destinos son:
-Wildau(Alemania)
-Mons (Bélgica)
-Maribor(Eslovenia)
-Università degli Studi di Firenze(Italia)
-Politecnico di Milano(Italia)
-Universitá Degli Studi del Molise (UNIMOL)(Italia)
-Norwegian (Noruega)
-Ostfold (Noruega)
-Bialystok(Polonia)
-Vysoke Uceni (Republica Checa)
-Istambul Arel (Turquía)
-Oradea(Rumanía)
-Mykolas Romeris(Lituania)
No tengo para nada claro, cual coger porque son bastantes, pero si que me gustaría ir a un sitio donde me pueda formar bien (es decir, aprender mucho) y que no sea muy costozo. Ya que, me gustaría ir a paises cerca del país que escoja para así visitar europa, ya que con estos puedo estar los dos cuatri fuera. ¿ Alguno de ustedes me puede aconsejar?
Se los agradezco un montón.

Exor720

En alemania y noruega hay buenos pivones

4
jonhy_walker

¿Estás en la universidad escribiendo así? O es que te está dando una embolia.

Yo iría a RC.

3 1 respuesta
n3On

formar bien (es decir, aprender mucho) y erasmus, no van de la misma mano xDDDD

Tengo colegas que han ido tanto a Milan, Noruega y otros a Varsovia, que diria que son cosas completamente distintas y en los dos, 6 dias d fiesta, 1 de "estudiar" xDDDDD

1 2 respuestas
Jumanji01

#3 Me esta dando tres embolias ahora mismo.

1
Jumanji01

#4 Ya lo sé, que no van de la mano pero si que me gustaría ser un buen profesional.

1 respuesta
B2MM

#6 Si te cruzas con alguien que te dice que su erasmus fue chill, desconfía.

1 respuesta
PadreUsera

La mejor universidad de la lista es Milano. Si quieres ir de fiesta pues elige cualquiera

1 1 respuesta
brush

Ir de Erasmus para aprender mucho, ya lo escuché todo.

ArThoiD

#4 #7 Un Erasmus se puede aprovechar también en el plano educativo... Usarlo casi todo para farra me parece un grave error.

Yo mismo lo hice en Alemania y me curré allí un buen TFG en equipo de Formula Student, que me sirvió luego bastante de cara a trabajar nada más terminar (acabé en Austria).

1 respuesta
Jumanji01

#8 No la verdad es que no quiero ir de fiesta, quiero aprender y ya te digo si puedo visitar diferentes sitios mejor, pero ¿Es la única que me recomiendas?, es que tengo que preguntar pero no sé si me piden un nivel de italiano. Porque yo entiendo italiano un poco, es decir, tendré un A2,porque tengo familia de allí, pero si me piden un B1 no sé si lo entenderé.
Y muchas gracias por contestarme tan educadamente.

jaime9714

Milán te puedo decir que junto a Turín son universidades difíciles que no regalan las notas (en Italia te tienes que ir al sur para que ocurra esto).

Escoge la ciudad que más te llamé, al final estés donde estés vas a acabar saliendo todos los días y creando la familia Erasmus.

1 1 respuesta
Jumanji01

#10 Muchas gracias por contestarme, es que eso es lo que quiero yo, aprender porque se que España con sus métodos de estudios no enseña. Lo único que quieren es que apruebes un examen y olvides al día siguiente, y yo lo que quiero, al fin y al cabo, es ser una buena profesional que es lo que me va a diferenciar de la competencia. ¿ Cual universidad me recomendarías tú de ir?

1 respuesta
Jumanji01

#12 Muchas gracias por contestarme, lo tendré en cuenta. La de Turín, cuál te refieres.

1 respuesta
jaime9714

#14 Turín ciudad de Italia, no es ninguna opción que tienes pero era para tu información únicamente (si no la has visitado, para mí gusto después de Roma es la mejor ciudad de Italia)

#13 Eso no te va a cambiar una universidad extranjera. Vas a aprender a desarrollarte en un entorno solo, conocer gente y sobretodo disfrutar

1
Shaken

Aprender vas a aprender, y no solo en tema académico. Tienes que tener en cuenta que el nivel de las ingenierías en cuanto a dificultad es algo flojillo fuera de España, sobre todo en las asignaturas que aquí tenemos como difíciles fuera suelen ser un paseo. Intenta preguntar a gente que ya haya estado en esos destinos de tu carrera que te pueden orientar bastante.

En cuanto a destino te recomendaría Europa del Este sin lugar a dudas, por tema precios y calidad de vida que vas a tener con tu presupuesto de estudiante. Además, allí el transporte en tren es bastante común y barato, más si te sacas tarjetas de estudiantes como la ISIC. Cuando estuve por allí (cerca de Brno, que es uno de tus destinos), nos costaba ir y volver a Praga 8€, a Budapest 16€, a ciudades de Polonia más de lo mismo, los vuelos son bastante baratos también y los puedes combinar con trenes para encontrar muy buenos precios, te acabas viendo casi toda Europa por cuatro duros...
Es importante mirar las asignaturas que te puedes convalidar en cada destino para ver cuales te interesan más. De tu lista los que más me llaman, aunque solo conozco como es la vida en Brno, son:

  • República Checa (Brno). Es una ciudad que está bastante bien, con buen ambiente y movimiento erasmus.
  • Polonia.
  • Rumanía.

También es muy importante el tema alojamiento, te recomendaría ir a una residencia a la que vayan la mayoría de estudiantes erasmus aunque también puedes ir a un piso, es algo que tienes que mirar bien y con tiempo para ver qué opciones tienes. Sobre todo en tema residencias hay que echarle un ojo, la mía eran habitaciones compartidas y baño y cocina para cada 2 habitaciones, pero te puedes encontrar auténticas locuras. Estuve en una que la chavala compartía cuarto con otras 2 y era un baño para cada 2 habitaciones (6 personas), con una cocina para toda la planta (unas 50 personas), daba bastante asco la verdad. También tuve la suerte de conocer una residencia de Brno que era habitación compartida con cocina y baño, además entrabas con la tarjeta al edificio y no había portero (importante porque son bastante reacios a que entren desconocidos). Vamos, que cada residencia es un mundo y hay que mirarlo bien.

1 1 respuesta
Jumanji01

#16 Muchas gracias, me ha servido bastante, te has explicado muy bien.

Karch

Como ya te han dicho cogeria las del este, en italia si quieres aprender no te vas a enterar si das las clases en italiano, en los paises del este las daras en ingles, aparte el costo de vida, la buena ubicacion para viajar a otros paises gana por goleada paises como rep checa

1 respuesta
1 mes después
Jumanji01

#18 Hola,
Muchas gracias, ya he elegido el destino al que iré y será republica checa. Espero que me vaya bien.

1
Camperito

Si lo que quieres es mejorar academicamente, vete a donde hablen Aleman.

Si lo que quieres es follar como seguramente sea el caso, vete donde vayan menos estudiantes extranjeros

Usuarios habituales

  • Jumanji01
  • Karch
  • jaime9714
  • brush
  • PadreUsera
  • B2MM
  • Exor720