Duda de entrada a una FP superior

Lovia

Para entrar a una fp superior con la nota media de otra fp superior, ¿Vale cualquier CFGS o tiene que ser de la misma rama? (Por ej., ¿Valdría una media de DAM de informática para entrar en Dirección de Cocina?) Gracias.

V

A un CFGS se entra por nota media de bachiller o en su caso, nota de prueba de acceso, independientemente de que tengas otro CFGS (o eso al menos me dijeron en mi centro hace una semana).

1 respuesta
SmashingP

#1 vale cualquier superior y entrarías en el cupo reservado de plazas de los de prueba de acceso, los que van con la nota de la universidad y los que están en tu caso.

1 respuesta
Lovia

#2 Pues un amigo mío entró a fotografía por la nota de su CFGS de secretariado, ayer me lo dijo.
#3 ¡Gracias! Es todo un alivio, espero que esto no cambie.

1 respuesta
Ronso

Yo este año me quiero hacer otro (acabo DAW) y no se si meterme con la nota del fp (sobre 7 o asi) o meterme con bachiller (no soy de Madrid).

El año pasado entre con bachiller y no se ni como (tenia un baremo bajisimo) se ve que sobraron plazas de bach.

SmashingP

Siempre que se pueda es mejor entrar con la nota de bachiller aunque esta sea de un 5, que con la nota de fp. Más que nada por el número de plazas, a no ser que tengas en el fp un 10 clavado y dependiendo de la demanda del fp.

1 respuesta
Ronso

#6 Ya si te entiendo, asi fue como entre pero es que mi baremo es de 14 sobre los 24 que tienen los de bach de madrid por la face. Aunque si, tirare de bach.

-tarkens-

Mejor con la de bach.

V

#4 Umm estoy yo confundido entonces, claro que en mi caso es para entrar directamente a 2º curso convalidando 1º con otro ciclo, y en vez de tenerse en cuenta la nota media de 1º se usa la de bach.

Con respecto de usar nota de bach o de ciclo superior a la hora de presentar matricula, hace un par de años me dijo una secretaria de un centro que los que ya tenian un ciclo les quitaban preferencia porque, segun les decian desde arriba, "ya estan preparados para insertarse en el mercado laboral"...

1 respuesta
miguesan

#9 hombre si es un ciclo superior la verdad que lo entiendo pero si es un ciclo medio, pues no..

1 respuesta
V

#10 Yo personalmente considero lamentable el solo pensar que se nos pueda "sancionar" o que se nos "penalice" por haber elegido en el pasado formarnos y elegir en el presente seguir formándonos, o que un nini de plaza fumaporros tiene más derecho que yo que tengo un CFGS con una nota media de 9.

Y ojo, que no digo para nada que tenga menos derecho que yo, pero es que para eso está la baremación basada en notas medias de bach o de prueba de acceso. El "si ya estudiastes algo ahora te jodes" me parece personalmente de sistema educativo tercermundista.

1 respuesta
miguesan

#11 pero es de la misma rama? Yo por ejemplo este año voy a echar para TAFAD y tengo un 5.56 de nota de prueba de acceso solo me la prepare 3 meses y la aprobe, pero nose yo si con esa nota podre entrar, aún así siempre queda el privado. Aunque espero entrar con esta nota.

1 respuesta
V

#12 Pufff depende la suerte al final, de si en tu caso piden más personas por prueba de acceso de las plazas que hay reservadas, de las notas que estos tienen, de si luego aunque quedes fuera alguno se raja y entras tu, etc.

La nota la veo bastante justita, pero si que te digo que la experiencia me dice que nunca se llenan las plazas reservadas para acceso por grado medio (en mi ciclo solo entraron los dos que la habían realizado, con una lista de reserva de más de 100 personas para entrar por bachiller). No creo que tengas problema, pero por si acaso llena todas las opciones posibles a la hora de matricular, para que en el peor de los casos no te veas tirado.

1 respuesta
Maaarc

Yo de ti llamaría al centro o iría en persona a informarme. Siempre te pueden orientar mejor o bien hacer alguna trama.

miguesan

#13 pero el tener un grado medio aunque no tenga nada que ver, puntua o influye? yo creia que no, ahora mismo estoy en prácticas de un medio de administración y tengo muy buena nota, pero no sabía que eso influye a la hora de hacer un superior que no tenga que ver, supongo que todo eso estara en séneca y lo miraran de ahi, nose

PD: por cierto alguien conoce o que haya cursado MEDAC TRIVIUM TAFAD + El grado en deportes online en la universidad isabel I? queria saber opiniones.

1 respuesta
LimPollbrow

Ya se que no tiene mucho que ver con el tema,pero alguien sabe como son las tasas de matricula por comunidad autónoma? En Madrid son 400 euros anuales,tengo entendido que en otras Comunidades Autónomas el precio difiere. En Guadalajara por ejemplo me comentaron que es gratuito. He buscado información en Internet,pero no encuentro absolutamente nada la verdad...

1 respuesta
-tarkens-

#16 Asturias, 1,12€ de seguro escolar al año y nada mas.

2 respuestas
LimPollbrow

#17 :regan: Pues aquí es un robo.Lo peor es que encima ni material escolar te proporcionan apenas...Me acuerdo cuando tenía que traer mis propios folios,porque ni eso..Entonces para qué pago 400 euros?

1 respuesta
SrFreak

Entras con la nota media de tus estudios de jerarquía inmediatamente inferior, véase prueba de acceso o bachiller. La nota que tengas en otro CFGS es indiferente.

-tarkens-

#18 400€ de matricula sin ser concertado ni nada? juas.
Con lo del material aqui igual.

1 respuesta
LimPollbrow

#20 En el público,en el público son 400 euros matricula anual...

antipirata

#15 No influye, grado medio es distinto al superior, influye si tienes por ejemplo 1 fp superior y quieres hacer otro fp superior, si sobran plazas les da igual pero sino a veces dan prioridad a quien no tiene ningún fp superior terminado.

#17 Que suerte y que envidia.

Valencia público el sobre de matrícula cuesta 30 euros, depende el instituto público he pagado menos, como aquí cada centro hace lo que quiere y no hay ley alguna depende de ellos.

Usuarios habituales

  • LimPollbrow
  • -tarkens-
  • miguesan
  • Van_Fanel666
  • Ronso
  • SmashingP
  • Lovia