Duda entre Fp publico o privado::::OPINIONES

C

Hola
Tengo una duda y quería saber vuestra opinión:
Quiero saber si es mejor coger el Fp informática tanto medio como superior en un centro público que tenga cerca de mi casa o si es preferible pagar en un privado.
Hacer redes y luego DAM.
Que opinais los que habéis pasado por ésto??
Leo que realmente hasta que no empiezas a trabajar, no aprendes nada y si es así pagar casi 12000€ por los 4 años me parece una pasada......pero me da cosa que el público no valga de nada y luego no me salga trabajo.
Opiniones por favor:

A

El título vale lo mismo en un público o en un privado
Las únicas ventajas que veo al privado:
Mejores instalaciones
Atención personalizada
Cursos y certificaciones
Te encontrarán una empresa buena cuando hagas las prácticas
Por lo demás no tiene sentido pagar un privado

3
pantocreitor

Público de cabeza.
Por qué vas a pagar por algo que teniendo el mismo valor (o incluso mas) puedes sacar sin pagar???.
Si me dijeses que es el típico concertado que pagas 100/200/300 al año pues mira...

Por cierto, por qué no haces la prueba de acceso y te ahorras 2 años que prácticamente no te van a servir de nada como programador?

1
beltez

Aquí te pongo las pros y contras del privado.

Ventajas: título
Desventajas: -XXX €

Espero haberte ayudado.

Droudon

El privado sirve solo cuando no consigues plaza en la pública. Si no tira sempre por la pública. El título vale igual y te saldrá por mucho menos dinero.

Además, el nivel educativo es igual de pésimo, material desfasado y profesores desmotivados.

1
_NaN_

12k€ por un grado medio y superior....estamos locos?

Hazlo en la pública y si quieres hacer la uni algún día, ahí tienes el colchón.

carpetdiem94

Hice grado medio en su dia en la pública y con compañeros que han venido de la privada no habia ninguna diferencia a nivel de calidad de estudios y tal. Sinceramente, si puedes tirar por la FP pública mejor.

wolfie6949

La única ventaja que veo de la privada sobre la pública es que en muchos centros puedes sacártelo de forma remota. Tanto mi pareja como un amigo lo hicieron así y tan sólo tenían que acudir presencialmente a los exámenes, pero no era tan caro ni de lejos, les salió el superior por unos 3.000€.

Para invertir 12K€ en 4 años prefiero sacarme un grado universitario.

1 1 respuesta
carpetdiem94

#8 totalmente de acuerdo. Pagar esa barbaridad por una FP me parece una estafa. Con eso te puedes pagar una carrera entera incluso en algunas universidades privadas como la UOC. Ese centro suelen tener las carreras a 2500 euros por año, eso lo multiplicas por 4 y te dan 10.000 euros, mucho más barato y con estudios más potentes que con FP.

No se en otras comunidades autónomas, pero aquí en Cataluña tenemos la IOC (instituto abierto de Cataluña, un centro FP online totalmente público), donde puedes estudiar cualquier FP por 1200 euros los dos años, lo malo es que las plazas están muy limitadas y entras según la nota que tengas y la prioridad (los que vienen de ESO, bachillerato y otras FP están por encima de los que vienen de universidad).

1 respuesta
wolfie6949

#9 Lo que es un hecho es que debido a la alta demanda que hay ahora de esos cursos, muchos centros privados se aprovechan.

Desde mi punto de vista, para empezar, te sugeriría que te olvidases de hacer el grado medio. Yo lo hice hace ya 15 años porque era la única forma de acceder al superior (con prueba de acceso) si no tenías el bachiller, ahora no sé como estarán las cosas pero igual tienes algún mecanismo para saltarte ese paso. Ves directo al superior si puedes y mírate algún centro como ILERNA o MEDAC que es donde se lo han sacado estas dos personas que te lo comento, en año y medio has terminado exámenes y ya estás con las prácticas, que con suerte te darán trabajo y pagando unos 170€ al mes, sacándotelo desde casa.

Si tienes los 25 años, otra opción es hacer la prueba de acceso a la universidad y sacarte el grado en caso de que te guste más esa idea.

1 respuesta
carpetdiem94

#10 recomendaría antes Ilerna, es más económico que MEDAC (el año en Ilerna sale por 1000-1250 € según la FP) y al final el título te lo sacas igual.

MEDAC lo veo bien para FP a distancia donde no puedes encontrarlos en otros centros, como la FP de telecos o la FP de sistemas electrotécnicos y automatizados. Lo malo es que acabarás pagando casi 5000 euros por la dichosa FP.

1
Porimas

También es verdad que en el privado seguramente tengas mas posibilidades de aprobar

Cna

No vale la pena a no ser que tengas una nota muy bajita y no te quede más remedio que pagar lo privado para matricularte.
Materiales que necesitas para hacer DAM: un pc de menos de 10 años con 8GB de RAM. Eso te lo garantiza cualquier centro público hoy en día.
Diferencias docentes: no creo que haya muchas, en cualquier caso vas a tener que aprender y practicar mucho por tu cuenta.
Oferta y acceso: aquí si que la privada gana. Es su principal baza: si no puedes entrar en la pública porque las notas son altas y hay mucha demanda, la privada te acepta a base de billetes.

goliat17

Yo te recomiendo que acudas al que mejor referencias tengas, puedas permitirte (cuota o desplazamiento) y si obtienes referencias de tu zona de alguien que ha estado ya previamente mejor.

Usuarios habituales