Duda estudiantil

I

Hola

He estado haciendo un grado medio un tiempo y por dificultad con ciertas asignaturas no he llegado a terminarlo y tenia la intención de hacer la prueba de acceso a grado superior para meterme en algo que me motivase, se me diera mejor y me gustase pero no he aprobado la prueba y ahora barajo las siguientes opciones

  1. Estudiar fp publico de algo que me motive a 2 horas de casa cuando me toque examinarme y prepararme a parte otra vez bien la prueba de acceso a grado superior (pero no se que ambito elegir porque en materias comunes todas tienen matemáticas y a mi eso se me da muy mal) y tambien prepararme la prueba de acceso a mayores de 25 años a la universidad que esa creo que es mas asequible y no es obligatorio hacer matematicas si no me esuivoco
  2. Estudiar un grado medio por lo privado de algo que me motive sin tener que desplazarme cuando toque examinarme pero tener que pagar aprox. 1600€ por el primer año y aparte prepararme la prueba de acceso a gs bien
  3. Prepararme bien la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años y prepararme bien la prueba de acceso a grado superior y hacer un bachillerato a distancia

Y la opción de hacer un FP en un colegio presencial la descarto por ahora porque no quiero ir a clase con niños recien salidos del instituto.

Que opción veis mejor? Tengo 31 años

A

Sinceramente, por lo que comentas parece que quieres hacer un grado medio o bachiller por rellenar un poco el año. Lo que yo haria seria preparame la prueba de acceso a la universidad o la de grado superior (pero solo una de ellas) y abandonar la idea de hacer el grado medio/bachiller. Total, para hacer un año y dejarlo a medias para conseguir un titulo superior, mejor no hacerlo. Prepararse las dos pruebas a la vez lo veo un sinsentido y lo unico que conseguiras es sacar peor nota en las dos. Btw la prueba para mayores de 25 años de la universidad tiene matematicas en todas las ramas menos las de artes (por lo menos en Cataluña, a lo mejor en tu CCAA es distinto).

Por ultimo, hagas lo que hagas, hazlo presencial a no ser que no puedas por trabajo/familia y deja de sacar la excusa de los niños salidos de insituto. Tu estas aqui para aprender y sacarte el titulo, que coño importa la edad del que se sienta delante tuyo?

B

Pues que si tu premisa es "algo que te motive" sin saber si quiera lo que te motiva, no vas a acabar ni la prueba de acceso a grado superior, ni ningún grado.
Te vas a encontrar dificultades, tomes la vía que tomes, así que me parece que lo más importante es que tengas una idea medianamente clara de por dónde tirar. A lo mejor no tiene que ser vocacional. A lo mejor es simplemente llegar a un puesto de trabajo donde ganar X dinero. O hacer cierta cosa que te haga gracia. Pero hay dos opciones: o algo te motiva de verdad, o te decides, quieras o no, a terminar lo que empieces.
Si no tienes alguna meta a la que llegar, es imposible que te salga la disciplina de la nada.

bocadillazo

Ponte una meta que sepas que te va a llenar, un objetivo que quieras realmente alcanzar. Si tienes duda sobre qué escoger o qué hacer, es cuándo no vas a terminar nada y lo dejarás todo a medias.

Lafayette
#1Intheshad0ws:

Y la opción de hacer un FP en un colegio presencial la descarto por ahora porque no quiero ir a clase con niños recien salidos del instituto.

Con 32 me saque un FP y cero problemas. Lo que creo que tienes es un poco de fobia a la sociedad, nada mas.

2
goliat17

Tómatelo enserio y punto, haz lo que quieras pero no a mesías tintas, o le metes horas o no lo hagas.

PatatAtomica

Lo primero es que si se te han complicado las asignaturas de un FP medio lo normal es que las del superior se te complique aún más.

Al margen de eso, finalizar un FP medio te da acceso directo a los superiores por lo que prepararse la prueba mientras lo haces es tontería... ¿O acaso lo vas a dejar a medias?

Mírate algo que te guste y sepas que vas a entrar con la motivación suficiente para echarle horas y ve a por ello... Sea un FP medio, la prueba de acceso se superior, la la universidad...

Si estás pensando en meterte a cualquier cosa por no tener un año parado mi consejo es que no lo hagas. Buscate un curro temporal y aclarate las ideas.

Usuarios habituales