Duda existencial sobre trabajo

Sarya

Hola a todos.
En unas horas tengo una entrevista en un importantísimo hotel de Sevilla para cubrir una baja maternal de 3 meses. El horario sería de jueves a domingo, de 7.00 a 12.00 como ayudante de camarero para servir desayunos. Aún no sé el salario, pero imagino que rondará los 400 euros. Aunque vaya a hacer la entrevista, gracias a referencias y recomendaciones, lo más probable es que me contraten si lo acepto.
Por otro lado, yo ya trabajo en un gastrobar donde tengo un contrato indefinido, librando un dia y medio a la semana (normalmente lunes y martes mediodia), de 14.00 a cierre (00.00 aprox).

Mi situación es que gracias al gastrobar, pude independizarme de mi casa (algo importantísimo para mi) y vivo en un apartamento de puta madre para mi sola, por lo que no quiero perder el puesto de trabajo fijo a ningún precio, al menos en los próximos dos o tres años.

La duda que tengo es si aceptar el trabajo en el hotel. Técnicamente los horarios me cuadran, pero los fines de semana voy a estar muerta durmiendo solo 5 horas al día con suerte. Por otro lado meter cabeza en tan importante hotel y lo que me va a vestir el curriculum ya que mis expectativas son volver a trabajar en estrella Michelín o en grandes hoteles y no en un bar o restaurante simplón. También soy consciente que es una baja maternal y que esa mujer volverá y yo tendré que irme por donde he venido. Además de perder las dos semanas de vacaciones que me corresponden por el gastrobar (las vacaciones son por cierre y por lo tanto no son negociables). Tampoco sé cuánto me retendrá hacienda, aunque sinceramente el dinero no es un problema ya que soy una persona con muy pocos gastos y tengo dinero ahorrado.

Por un lado pienso que los peces hay que cogerlos y que si no lo hago ahora que soy joven y sin ataduras reales no podré hacerlo después y que además siempre puedo decir hasta luego al hotel si veo que no aguanto los horarios. Pero perder tantas horas de descanso y quedarme sin vacaciones, pf... Ahora mismo ya veo poco a mi pareja, vamos a estar 3 meses viéndonos aún menos y se me hace muy cuesta arriba. Ella de hecho me ha dicho que no acepte lo del hotel porque voy a estar demasiado cansada para algo que tiene un futuro muy incierto.

Consejos? Experiencias? Ayudarrrrrrll!!!
Esta tarde tras la entrevista actualizaré.
Gracias!

RPV: tengo trabajo fijo, pero me ha salido otro trabajo para un importante hotel para cubrir una baja. Los horarios me cuadran, pero acabaría muerta todos los fines de semana durmiendo solo 4-5 horas. No sé qué hacer. No es por necesidad económica, es por curriculum.

E

Sólo se me ocurre una cosa, que lo intentes.

Y si no puedes, pues dejas el nuevo curro.

Muchas más soluciones no hay, como no tengas un reloj que de más horas a los días o algo así...

Rebollo

#1 Asi por encima, las vacaciones no disfrutadas no te las deberian pagar en el finiquito del gastrobar?
De la duda de hacienda, hacienda te dará una ostia en la declaración en caso de que te retengan un porcentaje como si no hubieras trabajado el resto del año no te penalizan de ninguna manera.
Respecto al cambio de empleo... tanto te abrirá las puertas como para perder un trabajo fijo por un salario de mierda?

1 respuesta
B

Por 400 euros ni me levanto de la silla, no os quejeis de que os explotan cuando aceptais esas mierdas de sueldo.

1 2 respuestas
Sarya

#3 El bar sí me da las vacaciones, lo que pasa que yo no las disfrutaría ya que estaría trabjando en el hotel.

El trabajo en el bar no lo voy a dejar bajo ningún concepto, ya que eso supondría volverme a mi casa y no quiero. La cosa es que no sé si aguantaré dos trabajos al mismo tiempo.

#4 es un trabajo a media jornada, he dicho una cifra por decir. En el bar gano practicamente el triple de 400 euros XD

#6 También lo he pensado, suelo dormir unas 7-9 horas, nunca más de 9 horas.

demoledor

depende de cuanto duermas x dia...

yo duermo una media de 6 hs x dia, asi que en mi caso particular, dormir 5 los fines de semana, tampoco me supondria nada... pero si eres de los que duermen una media de 9-11 hs... pues yo no lo haria

1 comentario moderado
dreik94

Échale valor, como bien dices aprovecha que eres joven y tu cuerpo lo aguanta, algo así en la hostelería quieras que no ayuda bastante al currículo

3 comentarios moderados
_LuZBeL_

Solo te digo que no vas a cobrar indemnización por finalizar de contrato en el hotel.

1 comentario moderado
Leirlux

Si te cunde trabajar 3 meses en un hotel de sobrenombre por el tema de la experiencia, acepta el contrato, son sólo 3 meses.

Si no, pues no lo cojas, sigue con el fijo que tienes y punto. Tú eliges.

Sarya

Mira que he puesto lo de que aún no sé el salario en negrita para precisamente no discutir el dinero...

Sinceramente no me importa el dinero, solo el curriculum. He trabajado en Semana Santa en pleno centro por 300 euros y eso si que es explotación, 400 euros por poner desayunos en un hotel es dinero regalado porque no hay trabajo en la hostelería más sencillo que ese.
Lo único que me importa es que en 9 meses dedicandome a la hostelería he llegado ya conseguir una entrevista en este hotel. Yo ahora mismo solo quiero seguir engrosando mi CV y las recomendaciones.

2 respuestas
1 comentario moderado
D10X

#15 Si de verdad crees que es importante para tu CV, ni lo dudaría. Total, son solo 3 meses, no vas a morir por dormir esas horas, y seguro que puedes sacar hueco para siestas rápidas.

2
Pintado

#1 Yo tenía una situación parecida o similiar, estaba en un restaurante, estaba fijo y con un ambiente laboral bastante bueno la verdad.
Me salió una oferta como becario en una empresa, todos sabemos lo que se gana de becario, pero era de lo mio, de informático, las dudas son muchas pero lo que hice fue apurar lo que pude, trabajar en ambos sitios ya que el horario me lo permitía y fue durante 3 meses, al cabo de ese tiempo vi que estaban interesados en mi, dejé el bar y ahora estoy como responsable de sistemas internos en la empresa.
Mi consejo creo que merece la pena y sobretodo si tiene ganas e interés, pasarás meojr el bache de no dormir tanto...
Mucha suerte :D

D
  1. ¿Qué es eso de un gastrobar?

  2. ¿Cuánto cobras al mes en tu actual trabajo? De ese dinero, ¿cuánto pagas de alquiler y en qué ciudad?

  3. Cuando hablas de tu actual pareja y dices "ella", ¿ese "ella" lo estás concordando con "pareja" o es que sois bolleras?

1 respuesta
Sarya

#19

  1. Un bar donde ponen tapas más elaboradas y poco o nada de fritanga, normalmente con una decoración moderna. http://es.wikipedia.org/wiki/Gastrobar

  2. Gano 1XXX, en alquiler gasto 400 (aparte internet y luz), Sevilla centro (junto a la judería) en un apartamento para mi solita.

  3. Sí, somos dos tias que nos damos besitos.

Pues vengo de la entrevista. Sueldo, contando con el finiquito, se me quedaría en unos 570€ al mes. Me lo estoy pensando, aunque de momento he dicho que sí. Tengo que hablar con mi jefe actual.

V

Crees que a tu jefe le va a hacer gracia que tengas otro trabajo? Yo no le diria nada. Lo mas normal que piense que no te gusta el trabajo, que eres una desagradecida y que estas buscando opciones para mandarlo a tomar por...

Mi consejo: hazlo, ni te lo pienses, pero asegurate que tu trabajo fijo no se vea perjudicado. Si tu vida de pareja no aguanta apenas 3 meses que pueden cambiarte la vida, entonces seguro que hay mejores personas con las que hacer la tijera.

1 respuesta
Sarya

Pues me han cogido.
El sueldo son 500 euros. El uniforme me lo dan ellos.

#21 Mi jefe es muy muy muy buena persona, de hecho me acaba de decir que no está enfadado en absoluto y me va a mover papeles para que hacienda no me folle viva. Así mismo sabe que yo he dado mucho por el bar, hago muchas horas y hago muchos esfuerzos que no debería (escribirle la carta en inglés, hacerle unas tablas de inventario, llevar las reservas, traer vinos, hacer pedidos...), pero lo hago porque es él el jefe, si fuese otra persona no lo haría.
Por otro lado, no creo que mi vida de pareja se vea tan perjudicada como para romper, pero sí es cierto que jode y ahora mismo con el tema de que estoy independizada pues estamos muy bien y perder las vacaciones no es una perspectiva agradable.

vicyos

Si necesitas el trabajo por dinero cógelo, y con ello te sacas algo para invertir en lo que quieras.
Si el dinero en tu situación no es tan importante, pues déjalo pasar, porque supongo que por lo que dices ya tienes experiencia laboral así que para rellenar curriculum no te hace falta.

pd: dormir 5 horas al día o menos es lo que hago yo desde hace años, y no pasa nada eh xD

M

No tiene sentido independizarse cobrando 1000 pavos

1 1 respuesta
Sarya

#24 Cobro más de 1100 y contando lo que cobro en B cobro más de 1300, evidentemente y me independizo por más razones que el simple hecho de decir ya no escucho a mis padres.

Ahora que me han cogido mi gran duda es cuanto me va a retener Hacienda teniendo dos pagadores.

1 respuesta
M

#25 Te retendrán según el tramo en el que se te quede el sueldo, sumando los brutos anuales de ambos trabajos.

Usuarios habituales