Duda fisica circuito electrico

azztras

Estoy rallado con este ejercicio a ver si alguien me ayuda no se si lo tendre bien.
paciencia estoy aprendiendo de forma autodidacta.

B

El apartado A está bien.

Pon unidades en el apartado B, intenta ser un poco más claro y escribir bien, es 108 Ohmios no 108 "a secas". El resultado está bien:

Hay una sola malla (i.e. pasa la misma intensidad en todo el circuito)

12V/108 Ohm = I , como están en serie la intensidad es la misma en todas las resistencias y para ver el voltaje en bornes de la resistencia de 30 ohmios multiplicas 30 Ohm * I = 30 Ohm * 12 V/108 Ohm = 3.3 V

Es un ejercicio "fácil", en el sentido de que los cálculos los puedes hacer rápido y saltándote pasos, pero si no aprendes a escribir bien (y por tanto a pensar bien) con estos ejercicios luego te vas a quedar atascado.

Dale duro!

1 respuesta
azztras

#2 facil es pero esta super mal anunciado el ejercicio.

Una duda que tengo es que yo por ejemplo cuando saco un la resis total de un paralelo o un serie cuando tengo solo la suma de las resistencias que no hay ya ni paralelo ni serie . ¿el voltaje y la intesidad si que son las mismas no?

2 respuestas
B

#3 ahora estoy en el móvil, pero busca info de las leyes de kirchoff que debería responder a tu duda.

Boujack

#3

El ejercicio esta bien enunciado.

El que no sabe explicarse eres tu, porque joder con tu pregunta. Enserio aprende a explicarte y explicar bien los ejercicios que hagas, si yo te evaluase te quitaría bastante por eso.

"saco un la resis total" "un serie".

Soy ing.mecánico pero algo de esto he visto, yo diría que tienes la misma V e I cuando tienes la Requivalente solo, si deshaces la agrupación no.

En paralelo el voltaje entre R es el mismo pero la I diferentes
En serie misma I y diferente V entre bornes de resistencia.

1 respuesta
azztras

#5 El problema esque yo no tengo un puto estudio y esto lo estoy aprendiendo por mi cuenta de ahi que pueda resultar desastroso y la verdad que si esta mal explicado.

En paralelo el voltaje entre R es el mismo pero la I diferentes
En serie misma I y diferente V entre bornes de resistencia. Eso ya lo se xD . Gracias

2 respuestas
B

esta tirado busca tutoriales en youtube yo cuando estudiaba circuitos hacia todo por la primera y segunda ley los otros metodos son ganas de complicarse acaso alguna vez supermalla o supernodo te pongo dos tutoriales :

http://www.youtube.com/watch?v=syWYSnx6GkE

http://www.youtube.com/watch?v=gOzL2so6-rw

B

#6 cuando lo tienes mezclado lo que tienes que tener muy claro es que en cada "nodo" la intensidad que entra es igual a la que sale, o que en cada malla la suma de los voltajes total es 0.

Y sobre lo de antes cuando haces la resistencia equivalente, el voltaje en los bornes de la pila es el mismo, y la intensidad que pasa por ahí también. Por eso es la resistencia equivalente, porque es "como si" en lugar de todo el circuito pusieras una sola resistencia que te hace lo mismo.

1 respuesta
Boujack

#6

Ok lo entiendo.

Antes de cualquier ejercicio, debes reflexionarlo muy bien, intentar entender el ejercicio. No crear que los que enunciaron las leyes "Kirchoff, Keppler, Newton, Castigliano" se las inventaban xD.

Intenta entenderlo lo agradeceras.

Ademas yo al menos la electrotecnia la veo muy intuitiva.

La intensidad como sabes es la "corriente" que pasa por un cable ( un "caudal" electrico ) y el voltaje son los voltios en un punto.

En una serie al ser un solo cable, la intensidad es el mismo por todo el cable por tanto el mismo por todas las resistencias, las resistencias lo que haces es producir caidas de tensión de ahi que los voltajes no sean los mismos y decaigan al paso por resistencias.

En el paralelo, cada resistencia tiene su cable ( diferentes intensidades ) pero tienen en sus extremos el mismo punto y por tanto el mismo voltaje.

Ya te digo que yo de electrotecnia poco, es mas hace años que no la toco, algun electrico te ayudará mejor. Pero al menos asi es como me las arreglaba yo.

No te aprendas nada de memoria, porque es como primero se olvidan las cosas.

1 respuesta
azztras

#8 #9 Gracias me quedo claro. El tema esque los temas estos me interesan 0% por eso tiro de leyes ya que es para hacer un acceso superior de especificas y el ciclo que quiero hacer no tienen nada que ver con fisica.

B

Divisor de tensión:

Usuarios habituales