Duda FP Laboratorio de Imagen y programacion

B

Bueno gente...

a ver, antes de nada gracias por leer mi mensaje y por perder tiempo de su vida en mi...

Bueno al tema, resulta que quiero hacer un grado medio de MICROINFORMATICA y redes para luego meterme en el grado superior y hacer programación y luego si dios quiere pues hacer la carrera...

El tema es que quiero saber como esta el tema de programación en España y si merece la pena...

y la otra pregunta es que tambíen me parece muy muy interesante el FP Laboratorio de Imagen grado medio, si hago ese curso luego el superior es FP GRADO SUPERIOR COMUNICACIÓN IMAGEN Y SONIDO, que es el que me hace mas "ilusión" por así decirlo. y bueno quiero saber que tal os parece el FP de grado superior de comunicación imagen y sonido y lo mas importante ¿ mucha demanda en españa?

Nota: Me gusta todo lo que puse, es decir no lo hago por "obligación"

forcem

#1 demanda de programacion >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>demanda de algo audiovisual.

1 respuesta
edbusy

Por que no estudias bachillerato y vas directamente a la universidaz?

1 respuesta
B

#3 lo veo una perdida de tiempo...estudiar cosas que no le voy a sacar ninguna logica en toda mi vida, solo en ese momento

prefiero las FP

1 respuesta
SrFreak

Hueee vas a seguir el mismo camino que yo (estudio FP Superior Desarrollo de Aplicaciones Web).

Pues a ver... Como dice #2, el trabajo de programador está MUY demandado en España ahora mismo (al menos en comparación con Laboratorio de Imagen). Conozco gente que estudió eso y dicen que no hay color con el Superior, y que si de verdad te interesa la fotografía, ve directo a este.

Por otro lado, el 95% de los que se meten en FP de audiovisuales solo buscan "aprender a dominar el Vegas" para hacerse famosos en YouTube. ¿Y de donde saco esto? Estuve dándole clases a unos chavales de SMR y menos uno, todos estaban ahí por no haber podido entrar en un ciclo de imagen y sonido. Así que, imagina cual es la nueva carrera de ensueño española, de la que encontrarás titulados a cascoporro.

Mi experiencia en FP fue muy gratificante, la verdad. Salí de ahí con conocimientos avanzados de informática, experiencia laboral, cosas que poner en mi curriculum y con buenos amigos, en el fondo es como la mili. Así que, si tu objetivo es llegar a estudiar programación, SMR es una buena forma de arrancarlo. Yo ni me lo pensaba.

1 respuesta
edbusy

#4 Yo lo que veo es una perdida de tiempo en que te chupes dos años mas de estudios cuando podrías aguantar en el instituto dos añitos mas. Pero bueno tu veras yo también tuve esa duda hace no mucho.

B

#5
Srfreak gracias por tu respuesta.. mi sueño es ser programador por delante de todas las cosas, pero claro microinformatica y redes no es que me entusiasme mucho entonces por eso preguntaba sobre si merece la pena mi sacrificio, pero viendo lo que dijiste pues voy a por ello.

Bueno tambien te quería preguntar el examen de prueba de acceso para entrar directamente al superior ¿es dificil? en toda españa es el mismo examen? si es así ¿alguien sabe si esta filtrado por internet el examen o algo?

1 respuesta
SrFreak

#7 El examen va por comunidades. En Andalucía no me fue difícil, lo he tenido que hacer dos veces además, y las dos veces aprobado xD Lo que si, es que creo recordar que te piden tener el título de GM para poder hacerlo (o al menos 1º de Bachiller), aunque no estoy muy seguro.

1 respuesta
B

#8 Soy de andalucia

te acuerdas de algunas de las preguntas? o sabes de algun sitio por internet que este filtrado el examen?

1 respuesta
SrFreak

#9 La propia Junta de Andalucía tiene los exámenes y un temario colgado para estudiartelo. Es de 2015, pero te servirá (yo hice esta prueba en 2014 y fue un cachondeo, más de 600 inscritos y tranquilamente las 3/4 partes suspendieron)

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/prueba-acceso-grado-superior-fp-2015-522826

1 respuesta
B

#10

de que parte de andalucia eres?

No encuentro ese temario en la web de la secretaria de la junta de andalucia

privet

lo mas dificil son las asignaturas espeficcas, el resto esta tirado

1 respuesta
B

#12 Como que asignaturas especificas? no entiendo

1 respuesta
privet

#13 pues que en el examen hay 3 asignaturas denominadas

Comunes: Castellano, ingles e matematicas
Especificas: Dibujo tecnico, fisica quimica e tecnologia industrial, de estas tres tiene que escoger dos para hacer el examen.

Esta es la parte mas dificil, por que si nunca lo has hecho...

1 respuesta
B

#14
Enserio?, eso no lo sabía pero no lo entiendo... es decir para entrar en el grado superior ademas de saber cosas de microinformatica y redes tengo que saber preguntas de lo que pusistes...

En fín... que asco de pais

2 respuestas
privet

#15 Para entrar al grado no tienes que saber eso... Vamos, los exámenes no tienen nada que ver con la informatica ( creo ).. Yo iba a hacer ASIR, sin haber hecho grado medio, y vamos cosas de sistemas y eso se lo minimo

Yo suspendi una, por que lo deje demasiado al final para estudiar y encima no sabia ni que estudiar... Pero los exámenes no eran dificil, simplemente si te pones en septiembre a estudiar por decir un mes estudiando unas horitas cada dia, lo sacas muy facil

SrFreak

#15 En realidad no te preguntan nada de SMR, solo de las materias comunes y específicas de bach. Con el GM te eliminas las específicas, he ahí por qué yo aprobé dos veces la prueba xD

V

Hay un foro para esta pregunta sobre PRUEBA DE ACCESO.

B

Vamos a ver..

Si hago el examen PARA ENTRAR AL GRADO SUPERIOR sin tener titulación de grado medio me ponen preguntas de Microinformatica y redes + especificas

Ahora si hago el grado medio de microinformatica y redes y hago el examen final solo entra microinformatica y redes

Es así o no?

1 respuesta
forcem

#19 tienes un poco de lio.

La prueba de acceso es general, independiente del ciclo, es una selectividad desinflada dependiendo de cada comunidad. No te van a preguntar cosas especificas del ciclo. Los ciclos superiores empiezan desde 0 conocimientos de la materia.

1

Usuarios habituales