DUDA. Que FP superior elegir? DAM o DAW ?

A

Hola a todos,

De aquí a un mes empiezo con un Grado superior y mi pregunta es entre DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y
DAW (Desarrollo de aplicaciones web), cual pensáis que tiene mas salidas?

A mí me gustan los dos. Por favor, me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias y saludos,
Amir

Crash94

#1 No sé mucho de DAM pero según tengo entendido si te gusta el desarrollo en dispositivos tira para DAM y si te gusta el desarrollo enfocado a la web tira para DAW.

1 1 respuesta
acerty

Haz los 2, te haces daw que son 2 años y luego dam. convalidas el primer curso y haces segundo, en 3 años te has sacado dam y daw.

1 1 respuesta
totespare

Ambos tienen casi las mismas salidas (es decir, muchas). Tira por el que más te mole (web/app). Siempre puedes hacer el otro convalidando todo 1º.

1 1 respuesta
A

#2 Muchas gracias por darme tú opinión! :)

A

#3 Primero de todo muchas gracias por la respuestas!

El año pasado hice un curso de Desarrollo y Creación páginas Web, que incluye los siguientes cursos:

-Curso de estándares Web (XHTML + CSS)

  • Curso de responsive designs con (HTML5 Y CSS3)
    -Curso de Desarrollo sitios webs y blogs con WordPress.
    -Curso de creacion tiendas virtuales con Prestashop.
    -Curso de Desarrollo sitios webs con joomla.

Y ahora estoy pensando como que ya tengo conocimientos para la creacion de páginas web y empiezo con FP de DAM, o empiezo de nuevo con FP de DAW primero y luego hago de DAM.

Qué me recomiendas?

Un Saludo,
Amir

A

#4 Gracias por tú recomendación!

M

Te recomiendo que hagas primero DAW y luego como te dicen por ultimo DAM
yo estoy en DAW y se ve bien
ahora voy a segundo de daw
y en primero son las siguientes asignaturas:
programación se da JAVA
entornos de desarrollo se da diagramas de flujo, veras eclipse, netbeans, android studio, uml
lenguajes de marcas veras html, css, html5, xml, xsd, dtd, xquery, xsl
en bases de datos veras el modelo de entidad relacion, pasarlo a tablas, mysql, sql, oracle, pl/sql
sistemas informaticos veras un repaso de todo el grado medio de informatica
y fol veras los contratos del trabajador, las normas de un trabajador y todo eso.

1 1 respuesta
A

#8 Primero de todo gracias por tú recomendacion!

Te cuento un poco
El año pasado hice un curso de Desarrollo y Creación páginas Web, que incluye los siguientes cursos:

-Curso de estándares Web (XHTML + CSS)

  • Curso de responsive designs con (HTML5 Y CSS3)
    -Curso de Desarrollo sitios webs y blogs con WordPress.
    -Curso de creacion tiendas virtuales con Prestashop.
    -Curso de Desarrollo sitios webs con joomla.

Y ahora estoy pensando como que ya tengo conocimientos para la creacion de páginas web y empiezo con FP de DAM, o empiezo de nuevo con FP de DAW primero y luego hago de DAM.

Qué me recomiendas?

Un Saludo,
Amir

M

yo por mi parte te recomiendo que hagas primero DAW

1 respuesta
A

#10 Estas haciendo DAW + DAM en 3 años?

1 respuesta
anagcorpas

#11 Sí, el 1er año es común para ambos.

M

si

massaker

dam son!

2
akuma-

#1 Yo estaba igual que tu, empiezo DAM en octubre y queria meterme a DAW pero el 1 año es igual por lo tanto puedes cambiarte el 2 año, yo creo que los dos tienen salidas haz el que mas te llame de todas formas el 1 año es igual.

1 1 respuesta
zoeshadow

Yo creo que da igual cual hagas, lo más importante es elegir bien la empresa en la que vas a hacer las prácticas (puedes buscar tu empresa y decírselo al instituto, esto les facilita la vida bastante)

Hacer los dos creo que no es una buena idea, es mejor currar ese año de mas, conseguirás bastante más experiencia así y encima estarás cobrando todo ese tiempo...

2 3 respuestas
akuma-

#16 Eso es así, ademas que conozco gente de DAM que fue a practicas y esta trabajando con DAW y al reves. Realmente te da una base para tirar por tu cuenta en algo de las dos cosas?

A

#15 Entonces DAM es mejor que DAW no?

1 respuesta
Crash94

#16 Lo de la empresa lo veo algo complicado si no sabes mucho del tema, recomiendas alguna forma de buscar una adecuada?

1 respuesta
A

#16 muchas gracias!!

zhizuo

Estoy como tu, yo lo que voy a hacer es primero daw y luego dam, lo mejor sería hacer los 2

akuma-

#18 Eso son opiniones, yo no opino que sea mejor ninguno que otro, lo que si se que se puede currar de ambas cosas con cualquier titulo de los dos luego ya es ver donde acabas de practicas. Los dos te dan una buena base y lo que cambia solo es el 2 año, de DAM o DAW.

zoeshadow

#19 Es difícil, sobre todo si son empresas pequeñas que no tengan ninguna referencia.
Lo mejor que puedes hacer es entrar en su web y ver a qué se dedican, que tecnologías tocan, que clientes tienen, si tienen algún proyecto open source, fotos de la gente que trabaja ahí...
Otra opción es preguntar a tus profesores por empresas que hayan establecido convenio otros años y se hayan quedado con los chavales, eso suele ser un buen síntoma de que no solo quieren trabajo gratis, si no que lo ven como una forma "barata" y poco arriesgada de contratar gente buena.
También existen webs como trabajobasura que te pueden ayudar a eliminar alguna.

1 respuesta
totespare

#23 trabajobasura chapó hace mazo, por presiones y tal :(

Usuarios habituales